nicobluesman Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 (edited) Hola amigos, Comparto con ustedes esta restauración que encontré en un foro extranjero. Se trata de una LP '59 que, según su dueño Eric Ernest, sufrió una rotura de pala en 1969. Fue restaurada en momento, aunque sin seguir técnicas ortodoxas: se la pegó, se le dió una capa de clear por detrás, y se le colocó un veneer sobre el frente, tapando el logo original. Recientemente, Historic Makeovers se encargó de devolverle su fisonomía original. He aquí la guitarra, previo a su restauración: Aquí la guitarra original, a mediados de los 60's: Aquí la rotura y primera restauración (izquierda), y la remoción de la laca y sellador erróneo (derecha): Como pueden ver en esta última foto, hay una capa de laca, y debajo algún tipo de sellador, ya que se notan los dos tonos de marrón... Y así quedó luego de su paso por Historic Makeovers, donde se le removió el veneer de la pala, dejando a la luz el logo original, y se le colocaron un juego de Kluson como las originales. En manos de Joe Bonamassa, que la usó prestada en un show en la ciudad de su dueño: Fuente: http://www.mylespaul.com/forums/vintage-les-pauls/55674-1959-gibson-les-paul-standard-guitar-9-0821-detailed-photos.html Saludos! Nicobluesman Edited September 24, 2013 by nicobluesman Quote
El Capitan Beto Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Tremenda viola, qué lindas son las 59 algo cascoteadas... Quote
The Stig Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 No vale! Al principio tenia Bigsby! Hasta que no tenga el Bigsby me quedo re enojado! :evil: Quote
juanguaglianone Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Que lindas que son las LP viejas... Lo que si, la guitarra que usa Bonamassa en esa foto no tiene clavijas Kluson... Abrazo, JM Quote
tute1473 Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 que vuelva el bigsby!! que raro que bonamassa no se la quiso comprar. cuando pega alguna LP buena cerca se vuelve loco jajaja Quote
nicobluesman Posted September 24, 2013 Author Posted September 24, 2013 Que lindas que son las LP viejas... Lo que si, la guitarra que usa Bonamassa en esa foto no tiene clavijas Kluson... Abrazo, JM Sep, debe haber sido antes. Es la misma porque tiene el mismo palo en el pote de tono de abajo... Quote
luckydrew Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 la foto de los 2 con sandalias es tremenda...... Quote
Maicol Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 ya la parte de la restauracion a donde quedo?? Quote
nicobluesman Posted September 25, 2013 Author Posted September 25, 2013 (edited) En la foto que dice antes y después de la remoción de la pintura. Y en la última, donde se ven las Kluson. Es como que fue en diferentes etapas la reparación. Lo subí para que quede documentado uno de los tantos casos de violas vintage con palos grossos. Edited September 25, 2013 by nicobluesman Quote
Sevenseas Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 Estos aportes me vuelven loco Nico !!! Si me despiertan pasion las Gibson, las que vienen cascoteadas por el tiempo y siguen en pie, me pueden aun mas. Gracias, Maestro, por tan exquisito material !!! :cool: Quote
nicobluesman Posted September 25, 2013 Author Posted September 25, 2013 (edited) De nada muchachos. Para mí, el mojo de una viola que tiene sus años es insustituible. Acá les dejo unas tomas para que disfruten de las grietas y el desgaste... Noten cómo lo verde invade la perilla o el pickup, producto de años de transpiración no secada... :cool: Saludos! Edited September 25, 2013 by nicobluesman Quote
Sevenseas Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 hoy tengo Wet Dreams... :mrgreen: Quote
eduardomallo Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 En un mundo ideal..... tendría que haber comprado esa viola un año antes de nacer........ En este mundo (brutalmente) real no la compré, nunca la tuve y nunca la tendré....... :???: Las violas viejas tienen ese "no se que" y lo admito...... Pero llegar hasta hoy me dió bastante laburo así que por una cuestión de principios o algo así...: Nada que sea más viejo que yo puede hacerme sentir mejor..... Y lo digo en todo sentido, mejor violero, mejor persona, mejor amigo, mejor padre....etc, etc, geek Lo dijo Luis: "...aunque me fuercen, nunca voy a decir, que todo tiempo por pasado fué mejor.." Amen! :mrgreen: :mrgreen: Quote
El Capitan Beto Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 Qué buenas esas fotos en detalle...siempre lo digo, no hay nada más hermoso que una Les Paul. Quote
fede bayon Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 Me encanto! terrible LesPaul :mrgreen: Quote
nicobluesman Posted September 25, 2013 Author Posted September 25, 2013 hoy tengo Wet Dreams... :mrgreen: Ojo con las sábanas blancas! En un mundo ideal..... tendría que haber comprado esa viola un año antes de nacer........ En este mundo (brutalmente) real no la compré, nunca la tuve y nunca la tendré....... :???: Las violas viejas tienen ese "no se que" y lo admito...... Pero llegar hasta hoy me dió bastante laburo así que por una cuestión de principios o algo así...: Nada que sea más viejo que yo puede hacerme sentir mejor..... Y lo digo en todo sentido, mejor violero, mejor persona, mejor amigo, mejor padre....etc, etc, geek Lo dijo Luis: "...aunque me fuercen, nunca voy a decir, que todo tiempo por pasado fué mejor.." Amen! :mrgreen: :mrgreen: y bueh...hay cosas a las que nunca llegaremos. Tal vez, al final de cuentas, no vale la pena esforzarse por muchas cosas que no están a nuestro alcance. Mas bien aprender a valorar las que sí tenemos! En fin, acá aprovechamos para babearnos! :-D Qué buenas esas fotos en detalle...siempre lo digo, no hay nada más hermoso que una Les Paul. Si, me encantan a mí también por eso las subo, porque es lo mas cercano a verlas en persona. Antes, hace un buen tiempo, me amargaba si aparecían marcas en mis guitarras. Pero después de ver este tipo de casos, ya no le doy importancia. Me encanto! terrible LesPaul :mrgreen: Me alegro que guste, abrazo fede! Quote
Gaston_335 Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 Después de ver esto hoy me voy a dormir con una sonrisa... gracias! :mrgreen: Quote
nicobluesman Posted September 26, 2013 Author Posted September 26, 2013 Observen en la foto, el grosor del binding. Leí algo así como que en esa época eran mas anchos que los actuales, pero la pintura cubría algunos milímetros, para que lucieran mas finos. Estaría bueno si alguien corrobora ésto. Pero acá se ve bien a lo que me refiero. El relic expuso uno o dos milímetros de binding, otrora ocultos bajo la pintura. Quote
El Capitan Beto Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 Muy buenas fotos nicobluesman! Podemos decir que tuvimos una 59 en la mano...se ve clarito lo del binding, terrible foto. Quote
rodrigoangel84 Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 Tremendo aporte. Las imágenes son tremendas. Gracias. Saludos.- Quote
guillermoblues Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 Que lindas fotos, que nivel de detalle, hipnotizado frente a la pantalla. Gracias por el post Quote
juanguaglianone Posted September 27, 2013 Posted September 27, 2013 Que preciosura por favor... Un sueño, gracias por las fotos loco! Un abrazo, JM Quote
catorivadero Posted September 28, 2013 Posted September 28, 2013 hay alguna 59 en la Argentina? Quote
Recommended Posts