Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola amigos,

Comparto con ustedes esta restauración que encontré en un foro extranjero. Se trata de una LP '59 que, según su dueño Eric Ernest, sufrió una rotura de pala en 1969. Fue restaurada en momento, aunque sin seguir técnicas ortodoxas: se la pegó, se le dió una capa de clear por detrás, y se le colocó un veneer sobre el frente, tapando el logo original.

Recientemente, Historic Makeovers se encargó de devolverle su fisonomía original.

He aquí la guitarra, previo a su restauración:

guitar_gibson_1959_les_paul_standard_9_0

Aquí la guitarra original, a mediados de los 60's:

1959_Gibson_Les_Paul_Burst_The_shades_19

Muloch_1969_1959_Gibson_Les_Paul_Standar

Aquí la rotura y primera restauración (izquierda), y la remoción de la laca y sellador erróneo (derecha):

6054076392_f01af13002_o.jpg

6056204385_c939dd9ec9_o.jpg

6053863915_b0afebb2de_o.jpg

Como pueden ver en esta última foto, hay una capa de laca, y debajo algún tipo de sellador, ya que se notan los dos tonos de marrón...

Y así quedó luego de su paso por Historic Makeovers, donde se le removió el veneer de la pala, dejando a la luz el logo original, y se le colocaron un juego de Kluson como las originales. 

8968966388_d9fb9108c5_o.jpg

En manos de Joe Bonamassa, que la usó prestada en un show en la ciudad de su dueño:

Joe_bonamassa_mojo_burst_1959_les_paul.j

Fuente: http://www.mylespaul.com/forums/vintage-les-pauls/55674-1959-gibson-les-paul-standard-guitar-9-0821-detailed-photos.html

Saludos!

Nicobluesman

Edited by nicobluesman
Posted

Que lindas que son las LP viejas...

Lo que si, la guitarra que usa Bonamassa en esa foto no tiene clavijas Kluson...

Abrazo,

JM

Sep, debe haber sido antes. Es la misma porque tiene el mismo palo en el pote de tono de abajo...

Posted (edited)

En la foto que dice antes y después de la remoción de la pintura. Y en la última, donde se ven las Kluson. Es como que fue en diferentes etapas la reparación. 

Lo subí para que quede documentado uno de los tantos casos de violas vintage con palos grossos.

Edited by nicobluesman
Posted

Estos aportes me vuelven loco Nico !!! Si me despiertan pasion las Gibson, las que vienen cascoteadas por el tiempo y siguen en pie, me pueden aun mas. 

Gracias, Maestro, por tan exquisito material !!!  :cool:

Posted (edited)

De nada muchachos. Para mí, el mojo de una viola que tiene sus años es insustituible. Acá les dejo unas tomas para que disfruten de las grietas y el desgaste...

1959_gibson_les_paul_standard_guitar_bur

Noten cómo lo verde invade la perilla o el pickup, producto de años de transpiración no secada... :cool:

Saludos!

Edited by nicobluesman
Posted

En un mundo ideal..... tendría que haber comprado esa viola un año antes de nacer........

En este mundo (brutalmente) real no la compré, nunca la tuve y nunca la tendré....... :???:

Las violas viejas tienen ese "no se que" y lo admito......

Pero llegar hasta hoy me dió bastante laburo así que por una cuestión de principios o algo así...: Nada que sea más viejo que yo puede hacerme sentir mejor.....

Y lo digo en todo sentido, mejor violero, mejor persona, mejor amigo, mejor padre....etc, etc, geek

Lo dijo Luis: "...aunque me fuercen, nunca voy a decir, que todo tiempo por pasado fué mejor.."

Amen!

:mrgreen: :mrgreen:

Posted

hoy tengo Wet Dreams... :mrgreen:

Ojo con las sábanas blancas!

En un mundo ideal..... tendría que haber comprado esa viola un año antes de nacer........

En este mundo (brutalmente) real no la compré, nunca la tuve y nunca la tendré....... :???:

Las violas viejas tienen ese "no se que" y lo admito......

Pero llegar hasta hoy me dió bastante laburo así que por una cuestión de principios o algo así...: Nada que sea más viejo que yo puede hacerme sentir mejor.....

Y lo digo en todo sentido, mejor violero, mejor persona, mejor amigo, mejor padre....etc, etc, geek

Lo dijo Luis: "...aunque me fuercen, nunca voy a decir, que todo tiempo por pasado fué mejor.."

Amen!

:mrgreen: :mrgreen:

y bueh...hay cosas a las que nunca llegaremos. Tal vez, al final de cuentas, no vale la pena esforzarse por muchas cosas que no están a nuestro alcance. Mas bien aprender a valorar las que sí tenemos!

En fin, acá aprovechamos para babearnos!

:-D

Qué buenas esas fotos en detalle...siempre lo digo, no hay nada más hermoso que una Les Paul.

Si, me encantan a mí también por eso las subo, porque es lo mas cercano a verlas en persona. Antes, hace un buen tiempo, me amargaba si aparecían marcas en mis guitarras. Pero después de ver este tipo de casos, ya no le doy importancia. 

Me encanto! terrible LesPaul :mrgreen:

Me alegro que guste, abrazo fede!

Posted

Observen en la foto, el grosor del binding. Leí algo así como que en esa época eran mas anchos que los actuales, pero la pintura cubría algunos milímetros, para que lucieran mas finos. Estaría bueno si alguien corrobora ésto. Pero acá se ve bien a lo que me refiero. El relic expuso uno o dos milímetros de binding, otrora ocultos bajo la pintura.