juaco_rc Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Hola gente, les queria contar que me compre esta viola por Ebay hace unos dias. Me va a estar llegando en unos 10 dias. La verdad parece que es una viola bastante rara y que se fabrico solo unos años. Si saben algo de este modelo cuéntenme ! Igual ni bien llegue le saco fotos y las subo aca. Esta es la poca info que encontre en el foro Gibson: "These were limited run guitars made in either '94 or '95, and I believe available only to Guitar Center, in an effort to offer an entry-level, low-end American made Gibson model to consumers at GC's request. I don't know what else to say about them, other than what you can see from owning one. It was never a full-on catalog item, it was a special run. I doubt there is anything in the records about them here because we never did any catalog work that I recall to feature them, they were marketed and advertised only in the GC mailer. I'm going on memory, and its been at least 15 years, but I was involved in that process then when they were made for GC." Foto ilustrativa, (es la negra de la derecha): Saludos ! Quote
roybu Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Sería como una especie de reedición de las Melody Maker de los 60s, no? Quote
Sevenseas Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Sería como una especie de reedición de las Melody Maker de los 60s, no? Tenes razon, parece guardar esa estetica. Quote
juaco_rc Posted September 24, 2013 Author Posted September 24, 2013 Si es una mezcla de Melody Maker con no se que me parece... Quote
jet black Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 es hermosa esa negra!! hermosísima!!!! Quote
barreras Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Parece una Melody Maker parecida a la que usa Lula Bertoldi pero con dos singles, aunque se ve que la pala es mas grande a como vienen generalmente las MM. Quote
Ronnie Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Siempre le tuve ganas a la negra.Doble cutaway, dos simples, palanca tipo Strato y escala Gibson....me encanta! Quote
Metal soul Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Al unico modelo que las encuentro parecidas son a las Melody Maker como dijeron arriba...Que curioso, probaste alguna vez estas violas? Dolio muchoo? Quote
juaco_rc Posted September 24, 2013 Author Posted September 24, 2013 Gracias a todos ! creo que es una de las violas mas lindas que vi. Ademas me encanta que tenga la palanca tipo strato. Nunca probe ni algo parecido como la Melody Maker. Asi que vamos a ver que onda ... Quote
juaco_rc Posted October 3, 2013 Author Posted October 3, 2013 Acá encontré unas fotos que también son ilustrativas, pero se ven mejor: La viola ya esta en la aduana de Buenos Aires hace unos días, así que ya debe estar por llegar ! :mrgreen: Quote
juaco_rc Posted October 9, 2013 Author Posted October 9, 2013 Bueno por fin llego ! Tiene muchas partes oxidadas, las cuerdas con la vino estan viejisimas, oxidadas y mal puestas. Pero asi y todo la acabo de probar como vino y es la mejor viola que probe hasta ahora. Suena increible y es muy comoda. Esta se queda conmigo para siempre! Quote
FABIAN M Posted October 9, 2013 Posted October 9, 2013 Lindísima !!! Nunca había visto una así. Viene con estuche ??? Te felicito. Un videito plisss !!!! Quote
maximilien Posted October 9, 2013 Posted October 9, 2013 Buenaaaa!! Los singles esos, que tal son? Y de peso como viene? Haaaaarmosa. Quote
Leo-sg Posted October 9, 2013 Posted October 9, 2013 Felicitaciones! encima 24 trastes en una maker de gibson! eso es raro! Quote
juaco_rc Posted October 10, 2013 Author Posted October 10, 2013 Lindísima !!! Nunca había visto una así. Viene con estuche ??? Te felicito. Un videito plisss !!!! No, vino con una funda normal ! Buenaaaa!! Los singles esos, que tal son? Y de peso como viene? Haaaaarmosa. Es bastante pesada la viola... Gente les cuento lo que me paso, ayer la lleve a un luthier de aca para que la calibre, y ahora no le encuentro el sonido, suena flaca, realmente me siento re incomodo con la viola...Y antes de llevarsela la habia probado y me habia re gustado... Como puede ser que cambie tanto? Quote
Lucho Pereira Posted October 11, 2013 Posted October 11, 2013 Consulta ¿le pusiste el mismo calibre de cuerdas? ¿ y la acción ? de todos modos las cuerdas nuevas tienen siempre ese 'zing' adicional, los juegos 'stainless' aún más, si el tema es ese podés usar un juego de nickel o recubiertas como las Elixirs o Ernie Ball, nunca me gusto la idea de no importa "ya se van a gastar" porque cuando se rompen otra vez "suena mal", es preferible buscar el tipo de cuerda que mejor se adapte a tu forma de tocar y gusto. Quote
Chorchos Posted October 11, 2013 Posted October 11, 2013 a que te referis con que suena flaca ? cuando esta enchufada ? es posible que te haya modificado la altura de los mics y no respondan igual Quote
juaco_rc Posted October 11, 2013 Author Posted October 11, 2013 Consulta ¿le pusiste el mismo calibre de cuerdas? ¿ y la acción ? de todos modos las cuerdas nuevas tienen siempre ese 'zing' adicional, los juegos 'stainless' aún más, si el tema es ese podés usar un juego de nickel o recubiertas como las Elixirs o Ernie Ball, nunca me gusto la idea de no importa "ya se van a gastar" porque cuando se rompen otra vez "suena mal", es preferible buscar el tipo de cuerda que mejor se adapte a tu forma de tocar y gusto. Yo creo que si es el mismo calibre, le puse 0.10 Ernie Ball. La accion no esta mal creo. a que te referis con que suena flaca ? cuando esta enchufada ? es posible que te haya modificado la altura de los mics y no respondan igual Suena flaca enchuafada y desenchufada. Yo supongo que me habia acostumbrado a los Humbuckers que tenia la otra viola. Y encima siento las cuerdas con poca tension, supongo que es de pasar de una escala larga a una mas corta. No se creo que son varios factores, pero lo cierto es que me siento incomodo, y no creo que este muy mal calibrada. :( Quote
Lucho Pereira Posted October 11, 2013 Posted October 11, 2013 Entonces no es que la viola cambió sino que te cuesta acostumbrarte, lo de la escala alguna gente usa un calibre más en la les paul que la strato, hasta donde se tu viola tiene dos single coil con bastante salida, pero suena más a tele que a les paul. Esos mic serían como si fuese una sola bobina de un humbucker, con una base distinta, no tienen el mismo tamaño que un fender, y tienen dos barritas ceramicas pegadas abajo con un parafinado importante. Fijate de perillear tu equipo tal vez estas acostumbrado al seteo de tu otra viola. Quote
juaco_rc Posted October 11, 2013 Author Posted October 11, 2013 Entonces no es que la viola cambió sino que te cuesta acostumbrarte, lo de la escala alguna gente usa un calibre más en la les paul que la strato, hasta donde se tu viola tiene dos single coil con bastante salida, pero suena más a tele que a les paul. Esos mic serían como si fuese una sola bobina de un humbucker, con una base distinta, no tienen el mismo tamaño que un fender, y tienen dos barritas ceramicas pegadas abajo con un parafinado importante. Fijate de perillear tu equipo tal vez estas acostumbrado al seteo de tu otra viola. Tal cual, son single coils con bastante salida supuestamente, pero no suena a les paul, suena como tele... Y si ahora me doy cuenta que le tendria que haber puesto 0,11. La otra opcion es ponerle unos Seymour Duncan Little '59 for Tele ST59-1b. http://www.seymourduncan.com/products/electric/telecaster/high-output/little_59_for_t/ . Vos decis que entran? Pero el tema es que tampoco quiero seguir gastando plata en la viola, sin saber si realmente me va a gustar. Quote
Lucho Pereira Posted October 11, 2013 Posted October 11, 2013 El sonido de ese modelo tira mas a tele es así. No creo que el cambio de mics la haga sonar les Paul. Quote
Antonio Fracchia Posted October 14, 2013 Posted October 14, 2013 (edited) me parece que para cambiarle los micros le vas a tener que hacer un routeo importante. porque, por lo que se ve, esos single coil tienen un agarre al cuerpo con dos tornillitos que pasan por adentro de la bobina como en un p90, no son como cualquier single de tele o strato que tienen una base con dos orejitas por las que pasan los tornillitos que las agarran al pickguard. o sea, para cambiarle los micros necesitarías una cavidad más grande que la que ya tiene, y hacerle esa modificación a una viola buena que acabás de comprar y no estás seguro de que te vaya a buscar como quede... es un riezgo bastante grande, la podés volver invendible. yo no lo haría si no estoy muy seguro de cómo va a quedar o si no me sobra la guita y no me importa cagar una viola así. consulta: qué fue lo que te gustó y por qué la sentiste cómoda apenas la probaste y qué es lo que sentís que cambió después de llevarla al luthier? es un tema de altura de cuerdas o algo así solucionable o es que se te pasó la calentura inicial y te das cuenta de que en realidad la viola no te cierra? y si el tema del brillo es por las cuerdas nuevas podés probar las d'addario chromes, o unas buenas flatwound, que tienen un sonido bastante más gordo y suave que un encordado normal. pero de todas formas antes de hacerle nada dale un tiempo. tocá todo lo que puedas con la viola y le vas a ir encontrando la vuelta. Edited October 14, 2013 by antoniofracchia Quote
Recommended Posts