Negro Posted July 5, 2009 Posted July 5, 2009 Siempre veo que hay alguien preguntando cosas como: "Si quiero X clean, cual fender me conviene?" O "Quiero una distorsion fender bien blusera..." Hay alguien que conozca en profundidad la gran mayoria de los amplis Fender como para hacer una descripcion detallada de cada uno? O al menos los mas conocidos...? Esto creo que serviria mucho para cerrar dudas de muchos foreros (que como yo) no conocen a fondo las diferentes series como Tweed, blackface, etc... Creo que alguien como el brujo o mule pueden llegar a tener la posta... De paso incluyan en la lista cuales sirven para tocar en casa, sin que los vecinos llamen a la policia. :lol: Quote
Román Yaco Posted July 5, 2009 Posted July 5, 2009 JFK, Juan, Juan 01, Ariel, hay varios, no se si los conocen a todos pero la tienen clara!!! :D Abrazo. Quote
Sol Lucet Posted July 5, 2009 Posted July 5, 2009 Ahora se vienen 10 páginas de charla técnica talibán :lol: Quote
Román Yaco Posted July 5, 2009 Posted July 5, 2009 Ahora se vienen 10 páginas de charla técnica talibán :lol: :mrgreen: Quote
Sol Lucet Posted July 5, 2009 Posted July 5, 2009 Ahora se vienen 10 páginas de charla técnica talibán :lol: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Quote
Atilio Peruzzi Posted July 5, 2009 Posted July 5, 2009 ...cuales sirven para tocar en casa, sin que los vecinos llamen a la policia. :lol: Quote
Juan_01 Posted July 6, 2009 Posted July 6, 2009 Ahora se vienen 10 páginas de charla técnica talibán :lol: Seguro, jajaja. Lo que puedo aportar es que a groso modo (y a mi gusto) hay 3 generaciones de amplis fender bien notorias. Los pre blackface (woody, tweed, blonde y brownface), los blackface/silverface y los post 80's. Dentro de estos tenes los de mayor potencia como el twin reverb, super twin reverb, quad, showman, etc. Los de aprox 35/40W como el super reverb, vibrolux reverb, pro reverb, etc. y lo de menos de 35/40W como el Deluxe reverb, princeton reverb, etc. (al final de todo el champ, vibrochamp, etc.) El bassman corre por otro carril ya que hay quienes lo aman o los que no lo pueden ni ver en foto. (a mí me gusta, mata) Dentro de los BF y SF (que van desde los años 65 al 81 aprox) y la franja media de 35/40W se encuentran los que usaron casi todos los Bluseros y Countryeros que marcaron el tono. No hay un modelo específico ya que variaban en cantidad y tipos de parlantes; y a cada uno le gustaba uno distinto. Creo que en esta franja está el sonido fender clean y apenas roto; empujándolo con algún pedalito, arte y sudor sale lo demás. Igualmente con las reediciones o los actuales con tecnología tradicional se puede sacar casi el mismo audio y ser feliz; no hay que irse a 1965 ó a 1974 para sonar bien; con un Deluxe reverb reedición podes sonar groso perfectamente. Se puede hablar 2 hojas más; pero con este resumencito hay bastante para elegir. Abrazo, Juan. Quote
tantor Posted July 6, 2009 Posted July 6, 2009 JFK, Juan, Juan 01, Ariel, hay varios, no se si los conocen a todos pero la tienen clara!!! :D Abrazo. No sabía que Keneddy fuese un adepto a Fender, bien ahí. :mrgreen: Quote
Sol Lucet Posted July 6, 2009 Posted July 6, 2009 JFK, Juan, Juan 01, Ariel, hay varios, no se si los conocen a todos pero la tienen clara!!! :D Abrazo. No sabía que Keneddy fuese un adepto a Fender, bien ahí. :mrgreen: Obvio! si lo mataron porque él impulsó la venta de fender a CBS :lol: Quote
Miguel Posted July 6, 2009 Posted July 6, 2009 El bassman corre por otro carril ya que hay quienes lo aman o los que no lo pueden ni ver en foto. Mirá tu, esta no la sabía que le achacan? Quote
tantor Posted July 6, 2009 Posted July 6, 2009 JFK, Juan, Juan 01, Ariel, hay varios, no se si los conocen a todos pero la tienen clara!!! :D Abrazo. No sabía que Keneddy fuese un adepto a Fender, bien ahí. :mrgreen: Obvio! si lo mataron porque él impulsó la venta de fender a CBS :lol: JAJAJA Quote
Juan_01 Posted July 6, 2009 Posted July 6, 2009 El bassman corre por otro carril ya que hay quienes lo aman o los que no lo pueden ni ver en foto. Mirá tu, esta no la sabía que le achacan? Sí, el tema es que ese amp suena algo gordo y difuso; si estás en un plan Albert Collins, Clapton, Gatton, etc. quedás medio cortón. Encima si la reverb juega un papel fundamental en el tono, onda los pibes del country, medio que se van a otro modelo de fender. Pero a mi me encanta justamente por eso; de ese amp saco justo el Tango-Tone que mas me gusta (que es parecido al del polytone amp con un toque Tal Farlow-leano) Abrazo, Juan. Quote
Negro Posted July 6, 2009 Author Posted July 6, 2009 Para mi gusto el Bassman saturado va como trompazo! El tema es que como dijo el brujo: hay que usarlo a un volumen ilegal! :lol: Mi duda tecnica con respecto a este es: que adaptacion le hicieron para que ademas de ser un ampli de viola, sirva para bajo? Quote
Miguel Posted July 6, 2009 Posted July 6, 2009 Sí, el tema es que ese amp suena algo gordo y difuso; . Eso es lo que mata :) Quote
Sr.Fede Posted July 6, 2009 Posted July 6, 2009 no fue primero un ampli de bajo y despues de viola???? los amplis de bajo usados con viola se joden os parlantes???? Quote
Pepemorsa Posted July 6, 2009 Posted July 6, 2009 no fue primero un ampli de bajo y despues de viola???? los amplis de bajo usados con viola se joden os parlantes???? Me parece que es al revés, aunque no estoy seguro. Alguién vá a tirar la posta si no es como digo. Saludos. Quote
PescadoRabioso Posted July 6, 2009 Posted July 6, 2009 El bassman corre por otro carril ya que hay quienes lo aman o los que no lo pueden ni ver en foto. Mirá tu, esta no la sabía que le achacan? Sí, el tema es que ese amp suena algo gordo y difuso Sí, el tema es que ese amp suena algo gordo y difuso; . Eso es lo que mata :) Acabo de decidir que necesito un bassman! :mrgreen: Quote
Juan_01 Posted July 6, 2009 Posted July 6, 2009 El bassman fue hecho para bajo con los alcances tecnológicos de esa época; como fue superado para ese fin se terminó usando para guitarra. Abrazo, Juan. Edit 1 PD: off topic, el Gallien Krueger MB150W de bajo que tiene limiter, para viola, es un espectaculo. Edit 2 PD2: me tiene podrido que espectaculo se reemplace por espectáculo. Quote
Terje Posted July 6, 2009 Posted July 6, 2009 no fue primero un ampli de bajo y despues de viola???? los amplis de bajo usados con viola se joden os parlantes???? al reves, los de guitarra usados con bajo Quote
Sr.Fede Posted July 6, 2009 Posted July 6, 2009 no fue primero un ampli de bajo y despues de viola???? los amplis de bajo usados con viola se joden os parlantes???? al reves, los de guitarra usados con bajo ya dijo juan que no... juan, cuanta experiencia en amplis de bajo con viola! jeje Con respecto al topic inicial es realmente UTIL yo queriendo meterme de a poco me recontra mareo entre los reverv los tin rever los delux y todos esos nombres iguales jajaja estaria bueno que quede como post it asi el que no la tiene muy clara entiende de una como se agrupan a grandes razgos los amplis fender con que caracteristicas Quote
FedexATON Posted July 6, 2009 Posted July 6, 2009 Hay una banda, Taura, que el guitarrista CREO que usa bassman 70, y la verdad, que para el "stoner" o el tipo de sonido roquero gordo que quiero yo, creo que iria muy bien. Quote
Sol Lucet Posted July 6, 2009 Posted July 6, 2009 Hay una banda, Taura, que el guitarrista CREO que usa bassman 70, y la verdad, que para el "stoner" o el tipo de sonido roquero gordo que quiero yo, creo que iria muy bien. Para stoner el bassman es la gloria! :D Quote
Negro Posted July 6, 2009 Author Posted July 6, 2009 Gracias Cabeza de Oveja! Alguien mas aparte de Juan_01 que quiera detallar la descripcion de los diferentes sonidos? Saludos! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.