MartinBlue Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Buenas ! Les quería mostrar esto que vi en la tienda de mi pseudo luthier calibrador de violas de confianza. Una especie de strato deforme con bigsby y humbuckers (?) con covertores plásticos. El tipo la vente al mejor postor, pero por la plata que decía que le habían ofrecido automáticamente la identifiqué con las marcas de pizzas vintage Argentinas. Pero cuando la inspeccionaba la unión del neck dice "made in italy" y coincide con la info que hay en la web. ¿Alguien sabía algo de estas guitarras? Por lo que pude ver no es más que una version tana de una Faim o una Kuc, los covertores plásticos de los mics tienen una pinta bastante berreta, el cuerpo es bien delgado y el diapason, que es aparentemente de rosewood, tenía una capa de laca que le daban un feeling bastante feo al sostenerla. Lástima que no la pude tocar porque la tenía sin cuerdas :P Les dejo algunas fotos que saqué para los fetichistas de estos bichos old school. Quote
Sevenseas Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Tiene toda la estetica ( y terminacion) de las violas lanzadas a fines de los 60, tambien por estos lares... Quote
Maurechi Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 tremendo!! quiero un audio del modo "jazz" Quote
degue Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Lindisima, yo que vos si está barata se la compro. Quote
MartinBlue Posted September 24, 2013 Author Posted September 24, 2013 Lindisima, yo que vos si está barata se la compro. Sí, la larga por una luca y media más o menos, igual creo que estaría comprando más un adorno para la pared que una guitarra, no se que puede resultar. Quote
billyfuzz Posted November 12, 2013 Posted November 12, 2013 hago un semi off...... el turco en mi experiencia siempre se definio por ser una persona que no duda un segundo en tirarte la posta en algun instrumento. cuando le pregunte por esta viola me dijo que era una viola que sonaba muy linda y que era bastante rara, automaticamente me dijo, por lo que pide no se podia pretender tener LA guitarra...pero el combo que se arma con esa viola y el fender blender era brutal, es madera, tiene detalles interesantes, en cuanto a sonido ... a esta altura las posibilidades son tan amplias, que decir que suena mal, es un poco exagerado, en conclusion, creo que estas guitarras suenan como las quieras escuchar...solo por la estetica vale la inversion Quote
Lynx Posted November 12, 2013 Posted November 12, 2013 Dude, por la pura facha de la guitarra yo la compraba :cool: Y eso de que suenan mal, pues es subjetivo como dijo el amigo de arribita. Mi compañero de banda tiene varias de estas guitarras y me presto una Decca a la cual le hizo su respectivo escalopado (o se dice escalopeado?): A mi me sonaba a gloria :mrgreen: Lastima que no quedaba para las rolitas de jrock que tocamos hahaha. Quote
Antonio Fracchia Posted November 12, 2013 Posted November 12, 2013 y que le ponga unas cuerdas y probarla será mucho pedir??? no sé, yo hace un par de años entré a una casa de música en córdoba con un amigo y probamos un bajo fratti de los 60 y ahí no más nos lo llevamos. tiene uno de los sonidos de bajo que más me gustan (suena tipo pastilla del mango de rickenbacker y con el tono cerrado a precision) y de estética es alucinante. cuento esto como para dar un ejemplo de que cada tanto vale la pena probar esos bichos viejos que quizás no les das dos mangos porque son de marcas sin reputacion (o con mala reputacion en el caso de fratti) que no trascendieron en la historia. Quote
ale68 Posted November 13, 2013 Posted November 13, 2013 (edited) ¿Esa está en el local Rockabilly? ¿Sos de Córdoba? Edito: ahí me fijé en su FB y sí, estaba en lo correcto :mrgreen: Edited November 13, 2013 by ale68 Quote
Erradicador Posted November 13, 2013 Posted November 13, 2013 La que le falta a Rushcrimson para ser el pizza master. Quote
MartinBlue Posted November 13, 2013 Author Posted November 13, 2013 ¿Esa está en el local Rockabilly? ¿Sos de Córdoba? Edito: ahí me fijé en su FB y sí, estaba en lo correcto :mrgreen: Essacto ! Ya la vendió me parece. La que le falta a Rushcrimson para ser el pizza master. Hace 25 guitarras que ya es el pizza master me parece :mrgreen: Quote
HiddenJAM Posted November 13, 2013 Posted November 13, 2013 Está buena. Tiene otra onda comparada con otras monstruosidades irracionales que pueden verse de la misma época (o más modernas incluso). Es una guitarra que, (con un poco de suerte) se la podés vender a los Tan Biónica o a los IKV para que graben un videoclip,... lo que sea. Al doble de lo que la compraste. :mrgreen: Quote
Strangiato Posted November 13, 2013 Posted November 13, 2013 (edited) la verdad,su estetica no me va ... aunque sea una pizzeta con jamon ,morrones y palmito ,yo paso .... Edited November 13, 2013 by rushcrimson Quote
Recommended Posts