Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas a todos, 

Me presento, soy nuevo en el foro. Actualmente tengo un Fender Jazz Bass Mexico y estoy teniendo el siguiente problema:

Después de un apantallado y un cambio de cableado (tenia demasiado ruido de masa) me encuentro que el micrófono del puente suena demasiado bajo (despacio) en comparación con el del puente. La persona que me había ayudado a hacer esto en un principio cambiolas polaridades y habia eliminado el ruido pero cambiaba demasiado el sonido del instrumento. Supuestamente ahora volvió a la configuración original pero me encuentro que suena mucho mas despacio que antes y el instrumento perdió el sonido original debido a que le faltan agudos.

A alguien le paso lo mismo o tienen idea de cual pueda ser el problema?

Desde ya muchas gracias por su tiempo.

Posted

Hola Andrelo. Bienvenido al foro. Por lo que nombras, parece que siguiese fuera de fase, no hay mucha vuelta.

Fijate si no realizo ningun cambio en el circuito de volumenes y tono. Te dejo el capacitor original? Alejandro.

Posted (edited)

Hola Seven, no tengo mucha idea de electronica pero lo unico que se cambio fue el cableado. Tendria que ver bien el tema que me comentas de la fase. Esto podria afectar al microfono?

Edited by _andrelo_
Posted

Sería interesante saber exactamente que hizo el luthier.

Tal vez haya alguna soldadura fría o un pote abierto, o los haya recalentado demasiado; a que te refería con "cambió las polaridades"? cambió la polaridad de los imanes...?

Posted

Sería interesante saber exactamente que hizo el luthier.

Tal vez haya alguna soldadura fría o un pote abierto, o los haya recalentado demasiado; a que te refería con "cambió las polaridades"? cambió la polaridad de los imanes...?

Tal cual Alex, cambio la polaridad de los imanes y luego en teoría volvió a la configuración original. Con respecto a lo de la soldadura fría o un pote abierto no sabría decirte. Como puedo verificar eso?

Posted

Tal cual Alex, cambio la polaridad de los imanes y luego en teoría volvió a la configuración original. Con respecto a lo de la soldadura fría o un pote abierto no sabría decirte. Como puedo verificar eso?

Mmmmmm... cambió la polaridad...? de que forma...?  con imanes de neodimio...?  tal vez no haya podido volver a la magnetización original, me inclino por eso...  pensaste en reclamar...? 

El resto se trata de revisar con un tester, y repasar lo que se vea feo, pero no creo poder ayudarte mucho mas en esto.