Guest klio Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 Hola gente. Tengo una Fast track pro y un presonus tube pre. Siguiendo el consejo del usuario Vicius en otro post compré un cable insert Y y ayer probé conectar de la salida plug (desbalanceada) del pre al insert de la placa. El problema que me surgió es el siguiente: cuando conecto el plug a la entrada, si le conecto a tope, es decir empujando hasta el fondo como se conecta comunmente, no toma señal. Si lo tiro un poquito para atrás, es decir, no lo conecto a fondo sino un poquito menos ahí me agarra señal perfecto, el tema es que la ficha queda medio floja y si muevo algo se alfoja totalmente y pierdo la señal nuevamente como si no estuviera conectado. Pude grabar algunas cosas así y mete menos ruido pero no entiendo por que pasa esto. Toda sugerencia, comentario ayuda será bienvenido y agradecido. Saludos Quote
Guest klio Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 jejeje gracias juliamg05 por la respuesta. Eso qué significa? Está como falseado/suelto y por eso se suelta? Tiene solución? De ser afirmativo, necesito ayuda técnica o lo puedo hacer yo? Muchas gracias Quote
Javier Pares Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 (edited) Vos queres usar el pre externo y saltear el interno de la placa coenctandolo por la "vuelta" del insert? Segun el manual de tu placa El conector TRS está configurado de la siguiente manera: Tip (punta) = Send (envío); Ring (anillo) = Return (retorno); Sleeve (malla) =Ground (tierra). Entonces para meter tu preamp externo necesitas un cable que sea TS de la salida del pre a TRS al insert de la placa (pero el vivo de tu cable, soldarlo al "RING" del conector TRS y no al "TIP")De esa forma lo podes conectar hasta el fondo, como debe ir y funcionaria correctamente el preamp externo. Sino, con un cable TS-TS (de guitarra por ejemplo) funcionaria solo conectándolo hasta la mitad (que es cuando el TIP del cable hace contacto donde lo haría el "RING")Saludos Edited September 23, 2013 by Javier Pares Quote
Guest klio Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 Muchas Gracias Javier! A ver si entendí bien: El cable que tengo yo es TRS (plug stereo) a 2 TS (2 plug mono) en forma de Y. Si conecto el TRS en el insert de la placa y uno de los TS en el out del pre tampoco funciona la cosa. Teniendo en cuenta lo que vos decís eso pasa porque el TRS tiene el vivo en el TIP y no en el RING. Conclusión: Tengo que desarmar la ficha TRS e invertir los cables en el plug y todo funcionaría ok. Es así? De ser así...es porque el cable que compre (que me los arma un conocido) estaba mal o porque la placa tiene un sistema raro? Saludos Quote
Javier Pares Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 Nono, conecta el otro TS que tenes en tu cable "Y" a la salida del preamp y probaun TS va al TIP y otro al RING (del TRS que va en la placa), con alguno de los 2 te tiene que funcionar bien (con la ficha TRS conectada normalmente en la placa, xxx hasta el fondo) Quote
Javier Pares Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 Vos tenes que usar el TS de "retorno" a la salida del preamp, y el TRS al insert de la placa Quote
Guest klio Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Funcionó perfecto viejo muchas gracias!! Quote
Santiago Linietsky Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Lo que si nomas, cuidado el nivel que le mandas :) aunque el tubepre satura de por si solo :P Abrazo!! Quote
Santiago Linietsky Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Te recomendaria hacerle una marquita al que uses como entrada :) Quote
Javier Pares Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Funcionó perfecto viejo muchas gracias!! De nada! Suerte con esas grabaciones Saludos Quote
Recommended Posts