Jump to content

Recommended Posts

Posted

buenas noches. acabo de comprar un pedal de distorsion. es el "Brat" (el hemano pobre del Rat), es de pro co y made in usa.

todo joya. pero al verlo bien: oh sorpresa! se alimenta solo por bateria de 9v.

lo que quiero hacer es ponerle un jack con negativo al centro para conectarlo a la fuente que tengo. con entradas tipo boss (plug grueso, y negativo al centro).

la pregunta es: se puede sacar del cable negro de la bateria y mandar al centro, y el positivo al costado? es factible, o se tiene que sacar del circuito?

desde ya muchas gracias, a ver si puedo terminar al muchachito.

lo proximo sera cambiarle el plug, ya que el que tiene es de plastico, y bastante pedorro.

aqui dejo una foto del susodicho

Proco_brat_001.jpg

Posted

Da lo mismo de donde lo hagas: podés cablear el jackcito de +9v a la placa al mismo lugar donde van los cables del clip de batería, o arañar esos mismos cables y extenderlos, es lo mismo.

Lo que si, y esto es importantísimo por que podés quemar el pedal, fijate y estudiá como tiene que ir la polaridad de ese switch y cómo esa corriente va a circular por el chasis.

El caso típico que he visto siempre es que la masa de los jacks de IN y OUT van al chasis. Y esa misma va al polo (-) de la batería. Si usas un jack metálico con el (+) afuera, vas a estar cortocircuitando (y tal vez quemando algo, posiblemente la fuente). Tendrías que usar un jack plástico y/o aislado.

Y la última: no te olvides de que una vez que estas alimentando el pedal por un jack, el clip de batería queda suelto en el interior. Si los contactos del clip tocan algo es para problemas también: tiene que quedar bien aislado, una cajita plástica (hice una de esa espuma de polietileno que viene con los equipos de redes el otro día) o sencillamente alguna cinta aisladora.

Abrazon!

Posted

Hi de nuevo! Te avisé de eso antes! jaja

Mirá, yo le hice un agujero en la tapa de arriba (no donde estan los potes, si no "atrás"). eso es plástico por lo que no hace corto por poner el maldito positivo afuera si ponés un socalito para plug hueco metalico de los chicos.

Si no como decís, podes hacer el adaptador, no es lo más fachero pero zafa.

Cuando tenga las mods te dejo eso xxx,

Abrazo!

Posted

Hola! Si, se puede, solo fijate que el cable de maza del pedal este conectado al centro del jakc dc, el positivo va por fuera, trata de usar un jack aislado para evitar cortos!

Suerte con la mod!

Saludos!