maloteslos Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 (edited) Hola amigos, muchos sabemos lo grandes que son cada una de estas marcas, Egnater, Blackstar y EVH, como incursionaron en el mercado poco a poco a medida que hoy en dia son unas de las marcas mas usadas por los guitarristas. Sus tonos, simplemente son asombrosos, versatilidad es algo que dominan muyyy bien, son excelentes amplis, cada uno con su tono particular pero buscando siempre la calidad. Ahora, hay un tema que a muchos de nosostros nos suele preocupar, y esto es la fiabilidad, Egnater se hacen en china, Blackstar en Korea y EVH en Mexico. Y muchos de nosotros siempre decimos que lo hecho en USA, England o Germany es lo mejor (preferiblemente USA). Por esta razon, se cree que equipos hechos en dichos lugares no suelen ser muy fiables, suenan bien si, pero a la hora de presentar una falla, ufff, te vuelan la cabeza y terminas pagando la mitad de lo que pagastes por el ampli pero en este caso en reparaciones. La cosa es que quiero saber si esta teoria a pesar de que no son hechos en USA, ENGLAND o GERMANY, en estas marcas es cierta? Y de no ser cierta, cual de estas marcas consideras que es la que construye mejor y con mayor calidad cada uno de sus amplificadores? Espero sus valiosas respuestas y espero que por favor me puedan ayudar. Saludos. Edited September 23, 2013 by maloteslos Quote
diegusa Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 Hola, tuve uno de cada marca, Blackstar me pareció de muy mala calidad y audio (tuve el HT100). Egnater (tweaker 15), me pareció muy bueno en relación precio/sonido/calidad el mejor de los tres, Bruce Egnater es un gurú de la amplificación, y sabe dónde poner la plata. Por último EVH son excelentes amplificadores, y en mi opinión no merece estar en esta categoría (son amplis de primera), la versión de 50W es made in Vietnam no México, tuve ambos (50w y 100W) ambos de excelente calidad y sonido. En conclusión, si tenés menos de 10 lucas Egnater, si podes subir de las 15 el EVH es un cañonazo. Quote
Elkingcyto Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 El único Blackstar que vi en persona un HT, nuevo en caja, duro 5 días funcionando sin fallas. A los 5 días volvió con un ruido molesto cuando usaban el canal distorsionado, tuvieron que mandarlo a garantía. Es la única experiencia que te puedo contar con los equipos que nombras. Egnater probé algunos, son lindos amplis, fiabilidad desconocida. Quote
sergiosg Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 - Blackstar: tengo un ht5 ademas conozco bien los series ones y ht de 50, 100 y 200w : y al lado tengo o he tenido: mesa mark v, iv, roadster, triple, dual, single, tremoverb, stiletto deuce stg ii, ace, peavey 5150, 6505+ jsx, 3120, soldano slo, avenger, bogner shiva el34, 6l6, 20th, uber el34, 6l6, twin jet, etc etc etc etc... Me encantan los blackstar, no son amplis muy versatiles, pero si son la voz marshall optimizada y mas moderna para el rock moderno o metal. hace un año que tengo el mio y cero falla, lo mismo de los heads que conozco con arto uso en estudio y escenario. Valen la pena! PRO: Salida emulda para grabar. - EVH: tienen un sonidazo, pero me ha tocado ver algunos cpon problemas, un tec me sugirio que si lo compraba, le mandara a poner un choke, tambien hay que tener cuidado con el switcher, un amigo lo conecto mal, en la parte del midi y desde este dia no funciona el foot. - Egnater: conozco bien: rebel, tweeker, vengance, armaggedon, renegade: personalemte me encanta el armaggedo, al resto siempre les encuento un pequeño pero, suenan bien pero no me convencen en un 100% como los blackstar o evh... sobre problemas tecnicos, aun no he sabido de ninguno y conozco varios trabajando hace unos 2 años app. obviamente hay un orden en equipos. El evh puede competir mano a mano con el armaggedon, y el series one 200 kt88. la cosa va en los gustos y lo requerido. Quote
erny Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 tengo egnater rebel, el sonido a veces me parece fantástico y aveces no tanto, depende mucho de la viola que le enchufes y como lo setees, pero en fiabilidad, cero problemas, lo tengo hace un tiempo ya. Quote
Sevenseas Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 Planteaste muy bien el tema, ahora de ahi a obtener una respuesta cercanamente justa... te va a costar !!! Yo te voy a hablar desde otro ambito, pero pienso que es tan applicable a los amplis, como a las guitarras, como a los automoviles o a cualquier product del Mercado que haya sufrido el proceso de la globalizacion dentro de su concepcion. En mi laburo vivo rodeado de equipamento importado de procedencias tan disimiles como Japon, USA, Canada, Holanda, Alemania, Noruega....podria seguir hasta completer el renglon.. Dentro de cada maquinaria, encontras PLC alemanes, contactoras Chinas, capacitors brasileros, refrigerantes norteamericanos... Como logras que convivan tecnologias diferentes para brindar un desempeno satisfactorio para un uso global y bajo diferentes regimenes y condiciones de trabajo? Solo lo podes hacer mediante normas de estandarizacion. Cuando vos aplicas en tu empresa y a tus proveedores una misma norma de calidad, estas diciendo que tu product va a cumplir con ciertas y determinadas espectativas, entre las que pueden ser destacadas la fiabilidad en el tiempo, un desgaste infimo, una respuesta rapida, en fin. Cual es el punto donde todas estas normas son efectivas o terminan por no servir ni para limpiarse el toilette del ultimo empleado??? En Control de Calidad, aqui esta el cuello de botella. Mucho podemos hacer por un producto, pero si al final de la linea de produccion no poseemos el suficiente control, la mayor cantidad de pruebas que me den una idea de la calidad que presenta el mismo respecto de lo planificado, el proceso de fabricacion se vuelve errante e incierto... El tema es que la mayoria de los productos producidos en Oriente, tienen un control de calidad aun por debajo de la media mundial, lo que lleva a sus productos a tener fallas imprevisibles, fruto de la falta de testeos necesarios sobrte la cantidad de elementos producidos, ya que ello llevaria un tiempo perdido y capacitacion extra que no esta contemplada de manera representative en el valor final de Mercado del mismo. En paises como USA, para obtener el sello de aprobacion de el Departamento de Energia Electrica, Deben cumplir con una cantidad de normas que productores de otros paises aun estan comenzando a estudiar. La cantidad de test, capacitacion y studio en desarrollo y diseno que hay atras de cada product, es muy grande. Y todo eso, TODO, tiene un precio. Muchas veces lo que nosotros vemos, por decirlo de alguna manera,son los aspectos cosmeticos y lo que especifica el manual. Las marcas que mencionas hechas en oriente no son malas ppor el contrario, tienen buen Mercado, el tema radica en la mano de obra mas barata y un control de calidad un tanto insuficiente. Quizas te dure 20 anos, quizas no... Esta en uno evaluar que necesita y a que precio. Quote
Maquiavelo Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 tengo egnater rebel, el sonido a veces me parece fantástico y aveces no tanto, depende mucho de la viola que le enchufes y como lo setees, pero en fiabilidad, cero problemas, lo tengo hace un tiempo ya. El rebel por dentro es bardo, está construido a presión para que entre todo. Realmente el diseño deja mucho que desear. A mi modo de ver no es un ampli recomendable, más que para tocar en la pieza. Los otros egnater no los probé, pero el rebel no suena a nada y me parece caro para lo que es, al menos acá en argentina. Por esa guita me quedo con los Carvin que son excelentes en precio/calidad/versatilidad Quote
erny Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 El rebel por dentro es bardo, está construido a presión para que entre todo. Realmente el diseño deja mucho que desear. A mi modo de ver no es un ampli recomendable, más que para tocar en la pieza. Los otros egnater no los probé, pero el rebel no suena a nada y me parece caro para lo que es, al menos acá en argentina. Por esa guita me quedo con los Carvin que son excelentes en precio/calidad/versatilidad Si es verdad, esta un poco comprimido pero como decis, no hay mucho lugar. Me imagino que el equivalente de carvin (v3 micro),sera algo parecido en cuanto a la densidad de cables, por el tamaño que tiene y porque ademas tiene el doble de perillas. Pero no encontre foto en internet. De todos modos reafirmo que mi egnater resulto ser muy fiable, que es la duda que se plantea en el post. Respecto a tu opinion por el sonido del rebel, o a tu preferencia por el carvin, seguramente seran un dato util, para el usuario que genero el hilo. Abrazos. Quote
Sevenseas Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 En cuanto a la utilizacion del espacio y distribucion de los componentes, no difiere mucho de la construccion de hoy en dia de un chasis compacto Quote
fetiracing Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 Mi experiencia con un Blackstar HT-1R fue muy buena. Nunca una falla, lo usé durante 1 año y medio casi y lo vendí porque estaba re gaseado con un orange. Pero es como dice sevenseas, experiencias dispares hay miles... Quote
Metal soul Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 Ya que estamos aprovecho y consulto...Alguien probo el Blackstar HT Stage 100?...Quiero opiniones de este cabezal si alguien lo probo! Quote
Sevenseas Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 Offtopic: justo en la fecha de cambio de foro alguien vendía un HT40 . Por casualidad alguien sabe quien es el dueño? Quote
Sr. M Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 Si es verdad, esta un poco comprimido pero como decis, no hay mucho lugar. Me imagino que el equivalente de carvin (v3 micro),sera algo parecido en cuanto a la densidad de cables, por el tamaño que tiene y porque ademas tiene el doble de perillas. Pero no encontre foto en internet. De todos modos reafirmo que mi egnater resulto ser muy fiable, que es la duda que se plantea en el post. Respecto a tu opinion por el sonido del rebel, o a tu preferencia por el carvin, seguramente seran un dato util, para el usuario que genero el hilo. Abrazos. Que el Layout sea compacto no quiere decir que el ampli sea menos confiable, si el diseño del mismo es bueno puede ser minúsculo que no va a tener problemas. Que haya mucho espacio entre componentes no te asegura la fiabilidad. Quote
Metal soul Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 Claro, ademas hay muchos mini cabezales que suenan mortal y al ser mini justamente todos los componentes estan mas comprimidos que lo normal. Es una cuestion de prolijidad y espacio nada mas creo yo, no tendria que influir en el sonido! Quote
erny Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 Claro, ademas hay muchos mini cabezales que suenan mortal y al ser mini justamente todos los componentes estan mas comprimidos que lo normal. Es una cuestion de prolijidad y espacio nada mas creo yo, no tendria que influir en el sonido! totalmente de acuerdo. Quote
Recommended Posts