NegroCardoso Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 Buenos días, necesito ayuda, tengo un champion 600 de fender y el potenciometro esta para atrás, necesitaría si alguien me da una mano, para ver donde comprarlo, una dirección o un teléfono, estoy en Neuquén no me es tan fácil conseguirlo acá, desde ya muchas gracias, por favor, una mano! Quote
Sevenseas Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 Que le anda pasando Negro? No a usted, al pote :mrgreen: . Hace ruido al moverlo? No tenes por ahi algun lugar donde comprar un limpiacontactos en aerosol? Quote
NegroCardoso Posted September 23, 2013 Author Posted September 23, 2013 Ya lo limpie y le saque la grasa, me quedo flojo, no hizo ruido por 2 días, y volvió, no recomiendo usar limpia contactos, es lo peor que pueden hacer con ese potenciometro, ahora el ruido es peor. Quote
NegroCardoso Posted September 23, 2013 Author Posted September 23, 2013 El potenciometro seria el que dice A1M tiene cuatro patitas. Quote
Sevenseas Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 Que le anda pasando Negro? No a usted, al pote :mrgreen: . Hace ruido al moverlo? No tenes por ahi algun lugar donde comprar un limpiacontactos en aerosol? Quote
Perro Negro Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 En lo personal... lo cambiaría por un buen pote grande tipo Alpha, y cablearía a la plaqueta. Quote
Sevenseas Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 En lo personal... lo cambiaría por un buen pote grande tipo Alpha, y cablearía a la plaqueta. Totalmente con lo que dice Perro Negro al Negro Cardoso ! Si te las ves negras :mrgreen: , cambiale el pote de una y recableas el Nuevo a la plaqueta, respetale el valor y fijate si podes comprobar si es lineal o logaritmico, para encargar el correcto, con la ayuda de un tester. Quote
NegroCardoso Posted September 23, 2013 Author Posted September 23, 2013 Gracias por los comentarios, Pero yo tengo la misma idea de electrónica, como de astrofísica, que en mi caso, es muy poca, por eso pido ayuda con comprar el potenciometro, o que me digan quien me puede solucionar el tema, acá no son duchos para nada, lleve mi fender princeton al sevice oficinal de fender y hace 4 meses me lo tienen con el verso de que no hay repuestos. Quote
Perro Negro Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 Gracias por los comentarios, Pero yo tengo la misma idea de electrónica, como de astrofísica, que en mi caso, es muy poca, por eso pido ayuda con comprar el potenciometro, o que me digan quien me puede solucionar el tema, acá no son duchos para nada, lleve mi fender princeton al sevice oficinal de fender y hace 4 meses me lo tienen con el verso de que no hay repuestos. 4 meses? "no hay repuestos"? Me suena a verso a menos que le quieran poner exactamente el mismo pote, y lo estén esperando que se lo envíen desde USA/Mexico.. es mucho tiempo. Ya mismo andá a buscarlo... esa reparación no lleva más de 20minutos. Deben haber esquemáticos del amp dando vueltas donde te dice exactamente que pote es. El resto, es desoldar y soldar. Quote
Perro Negro Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 http://www.guitarscanada.com/showthread.php?34151-Champion-600-volume-knob-replacement :D Quote
NegroCardoso Posted September 23, 2013 Author Posted September 23, 2013 4 meses? "no hay repuestos"? Me suena a verso a menos que le quieran poner exactamente el mismo pote, y lo estén esperando que se lo envíen desde USA/Mexico.. es mucho tiempo. Ya mismo andá a buscarlo... esa reparación no lleva más de 20minutos. Deben haber esquemáticos del amp dando vueltas donde te dice exactamente que pote es. El resto, es desoldar y soldar. Me refiero a otro fender, un princeton plus usa, de 65 watt, el del problema de el potenciometro es el champion 600, al priceton me lo tienen hace mucho en la casa de fender NQN Quote
NegroCardoso Posted September 23, 2013 Author Posted September 23, 2013 http://www.guitarscanada.com/showthread.php?34151-Champion-600-volume-knob-replacement :D chuuuuuuuuuuuuuuuu que miedo! no se si animarme por dios! Quote
Perro Negro Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 (edited) Me refiero a otro fender, un princeton plus usa, de 65 watt, el del problema de el potenciometro es el champion 600, al priceton me lo tienen hace mucho en la casa de fender NQN Ahora me cierra un poco más. Fijate el link que te dejé... si te animás, o tenés un amigo que sepa usar un cautín, hacelo. Edited September 23, 2013 by Perro Negro Quote
NegroCardoso Posted September 23, 2013 Author Posted September 23, 2013 Ahora me cierra un poco más. Fijate el link que te dejé... si te animás, o tenés un amigo que sepa usar un cautín, hacelo. Tremendo, y de cuanto es el Pote que necesito? No alcanzo a encontrar sus características, así cuando voy a NQN capital me lo traigo o lo mando a pedir en ML o si conocen a quien pedirle, se lo compro. En un planito que encontré parece decir que es de 1M y 10A Quote
Sevenseas Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 4 mese para reparar...!!!! Una verguenza... Realmente una verguenza !!! Quote
elmario Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 Tremendo, y de cuanto es el Pote que necesito? No alcanzo a encontrar sus características, así cuando voy a NQN capital me lo traigo o lo mando a pedir en ML o si conocen a quien pedirle, se lo compro. En un planito que encontré parece decir que es de 1M y 10A Como dijeron mas arriba, es un pote de 1 megohm y la A significa que es logaritmico ,para que suba el volumen gradualmente y no de manera brusca (como en las violas), ahora el pote es del tipo "trimpot" el cual es verdaderamente una garcha para usar de elemento que se usa permanentemente y es algo dificil de conseguir en cualquier parte y mas con ese valor, te recomendaria que le entres a la mod que te pasaron y ponele algo que se banque el uso fijandote tambien en el eje para que entre la perilla... Saludos Quote
lucasfama Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Modificalo, es una porquería conseguir ese pote, y sino eBay, pero a esperar un mes aprox... Quote
Perro Negro Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Buscate algún alpha, o alguno de buena calidad! Quote
Perro Negro Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Googlea "cabezacuadrada" Se que ellos los tenían/tienen. Quote
NegroCardoso Posted September 24, 2013 Author Posted September 24, 2013 Bueno, ahora que ya masomenos se por donde encarar, conseguí el plano, me pasaron las instrucciones fotos y el pote que hay que adaptar, vamos a tener que ponernos manos a la obra. No soy un miembro que esta constantemente escribiendo, pero el musiquiatra jamás me fallo, no se olviden que todos somos el musiquiatra, y desde ya gracias a todos por la enorme e invaluable ayuda que me brindaron. Gracias, y apenas lo haga subo fotos, y vivencias!. Quote
Perro Negro Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Bueno, ahora que ya masomenos se por donde encarar, conseguí el plano, me pasaron las instrucciones fotos y el pote que hay que adaptar, vamos a tener que ponernos manos a la obra. No soy un miembro que esta constantemente escribiendo, pero el musiquiatra jamás me fallo, no se olviden que todos somos el musiquiatra, y desde ya gracias a todos por la enorme e invaluable ayuda que me brindaron. Gracias, y apenas lo haga subo fotos, y vivencias!. Buenísimo... esperamos noticias! Quote
Sevenseas Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Vamos Negro, que aca estamos...!!! Quote
Recommended Posts