jockey Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 (edited) hola a todos, aunque me presente hace bastante tiempo, es la primera vez que abro un nuevo tema, es para contarles que arranque a construirme el bajo de mis sueños (rickenbacker 4001). la verdad que nos soy un experto en la lutheria, pero luego de terminar el curso de guitarra electrica en el virutero, actualmente cursando el de guitarra clasica y con algunos otros proyectos a medio hacer, me decidi por arrancar con este... la idea es respetar la construccion lo mas posible al original, tanto en maderas y estetica. creo que la medida del mango la voy a hacer un poco mas angosta ya que estoy acostumbrado a tocar con un ibanez sdgr800 desde hace mucho tiempo. bueno, dejo fotos Edited September 23, 2013 by jockey Quote
Sevenseas Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 Un aplauso por la iniciativa Jockey !!! Lo sigo. :cool: Quote
jockey Posted September 23, 2013 Author Posted September 23, 2013 gracias! no se si se llegan a ver las fotos, por lo que veo se cargaron chiquitas..... les cuento que aunque tengo el plano del bajo, trato de comparar datos con fotos reales de otros rick ya que por otras experiencias, estos planos pueden tener errores. voy a ir subiendo fotos a medida que avance. de paso les dejo fotos de como me gustaria que quede terminado y pongo foto de la primer viola que hice y un jazz bass que deje resagado... Quote
nicobluesman Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 Me encantan los bajos Rickenbacker... No pueden tener tan buen look! Sigo el proceso. Fijate si pdoes subir las fotos en mejor tamaño, así se luce mejor el laburo. Saludos Nicobluesman Quote
Perro Negro Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 Que buen proyecto... lo sigo! Contate que maderas vas a usar: desconozco las del Rick original. Quote