jockey Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 (edited) hola a todos, aunque me presente hace bastante tiempo, es la primera vez que abro un nuevo tema, es para contarles que arranque a construirme el bajo de mis sueños (rickenbacker 4001). la verdad que nos soy un experto en la lutheria, pero luego de terminar el curso de guitarra electrica en el virutero, actualmente cursando el de guitarra clasica y con algunos otros proyectos a medio hacer, me decidi por arrancar con este... la idea es respetar la construccion lo mas posible al original, tanto en maderas y estetica. creo que la medida del mango la voy a hacer un poco mas angosta ya que estoy acostumbrado a tocar con un ibanez sdgr800 desde hace mucho tiempo. bueno, dejo fotos Edited September 23, 2013 by jockey Quote
Sevenseas Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 Un aplauso por la iniciativa Jockey !!! Lo sigo. :cool: Quote
jockey Posted September 23, 2013 Author Posted September 23, 2013 gracias! no se si se llegan a ver las fotos, por lo que veo se cargaron chiquitas..... les cuento que aunque tengo el plano del bajo, trato de comparar datos con fotos reales de otros rick ya que por otras experiencias, estos planos pueden tener errores. voy a ir subiendo fotos a medida que avance. de paso les dejo fotos de como me gustaria que quede terminado y pongo foto de la primer viola que hice y un jazz bass que deje resagado... Quote
nicobluesman Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 Me encantan los bajos Rickenbacker... No pueden tener tan buen look! Sigo el proceso. Fijate si pdoes subir las fotos en mejor tamaño, así se luce mejor el laburo. Saludos Nicobluesman Quote
Perro Negro Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 Que buen proyecto... lo sigo! Contate que maderas vas a usar: desconozco las del Rick original. Quote
Nicolas_LODK Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 Che, la viola te quedó un lujazo. No me gustan a mi que queden a la luz las maderas, pero no quita que esté buena. Si hacen click en las imágenes las van a ver en tamaño original y apreciar todos los detalles. Quote
jockey Posted September 25, 2013 Author Posted September 25, 2013 ya esta pegado el laminado del mango, "tecnica tradicional" para pegar, lamentablemente no pude estrenar una prensa que me estan terminando de fabricar para este tipo de laburos, pero bue,, para el proximo neck through la uso,. igualmente quedo muy bien pegado y bien derecho. Es terrible la rigidez que se obtiene haciendo mango laminados mas alla de lo lindo esteticamente. "Lutheria en el departamento"... jaja, mi mujer me va a matar, pero no tenia luz para salia a laburar al balcon.. Quote
Perro Negro Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 (edited) "Lutheria en el departamento"... jaja, mi mujer me va a matar, pero no tenia luz para salia a laburar al balcon.. Vivo en un depto muy chico con 2 personas más... y la verdad que te entiendo. Desde ya, mis felicitaciones por esto :mrgreen: Usaste la técnica de prensado de ajustar al máximo, y aflojar 1/4 de vuelta? Edited September 25, 2013 by Perro Negro Quote
jockey Posted September 25, 2013 Author Posted September 25, 2013 use la tecnica de ajustar al maximo, asi haciamos en el curso,,,,,, a que te referis con aflojar un cuarto de vuelta????????? Quote
Alex Rubio Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 Usaste la técnica de prensado de ajustar al máximo, y aflojar 1/4 de vuelta? Para que aflojar...? Quote
Perro Negro Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 use la tecnica de ajustar al maximo, asi haciamos en el curso,,,,,, a que te referis con aflojar un cuarto de vuelta????????? Para que aflojar...? Desconozco los motivos de ésto. Lo leí hace tiempo en un post como este de un proyecto de viola. No recuerdo quíen (creo era un luthier), algo explicaba sobre "quitar el adhesivo entre las maderas", o algo así... Repito..y por eso preguntaba: desconozco sobre esto. Quote
jockey Posted October 21, 2013 Author Posted October 21, 2013 quiero agregar fotos de los nuevos avances y me dice que solo puedo cargar fotos de hasta 19.34kb, xxx no puedo cargar nada.... no se que pasa..... Quote
Antonio Fracchia Posted October 27, 2013 Posted October 27, 2013 no sé, achicá las fotos o lo que sea, pero yo quiero ver ese rick. Quote
Diego Arias Posted October 27, 2013 Posted October 27, 2013 que lindo proyecto, lo sigo de cerca, los bajos ricknbaker son muy lindos Quote
jockey Posted October 29, 2013 Author Posted October 29, 2013 como dije antes, no puedo adjuntar fotos ya que me dice que lo maximo para cargar es de 19.34kb, xxx que ni achicando a microscopico puedo subirlas..... alguien me puede ayudar asi subo avances???????????? Quote
mediovago Posted October 29, 2013 Posted October 29, 2013 como dije antes, no puedo adjuntar fotos ya que me dice que lo maximo para cargar es de 19.34kb, xxx que ni achicando a microscopico puedo subirlas..... alguien me puede ayudar asi subo avances???????????? como pones las fotos? Yo puse algunas desde imageshack.us , y no tuve problemas... Si queres pásame algunas y te las subo (no se si podes pasarme por mp... sino mándame un msg y te paso mi mail, y te ayudo a subir algunas al menos) Quote
desti Posted October 29, 2013 Posted October 29, 2013 probá subirlas a imgur, es facil registrarte y funciona, después pegas el link y listo, mandame un mp de ultima y te ayudo! Hermoso proyecto loco! Felicitaciones!!! Quote
jockey Posted May 31, 2014 Author Posted May 31, 2014 bueno, creo que aprendi como subir imagenes, asi que voy a poner algunas del avance del bajo... lo que si, por lo que veo quedan muy grandes... Quote
sailman Posted May 31, 2014 Posted May 31, 2014 Muy buen laburo, que prolijidad.... me encanto el uso de la mesada de la cocina...... conta como viene la mano con tu jermu...... Lo sigo Quote
oberemilio Posted May 31, 2014 Posted May 31, 2014 no me llaman mucho los rickenbacker pero lo sigo el tema, esta interesante Quote
Recommended Posts