Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola, ¿Que tal?, mi nombre es Diego y esta es la primera vez que posteo en el foro.Como verán, por motivos laborales me encuentro en Santiago de Chile y desde que me mandaron para acá me he llevado la amarga sorpresa de que la industria musical es bastante nula en lo que respecta a las importaciones (lo que llega o es muy caro o muy malo, nada de entry level, o American Standard/gibson Lp standard o violas genéricas varias).Ayer justamente estaba revisando noleilasreglas de este país y me encontré con esta publicación: #413014277 

Detalles de la publicación: 

Estimados, vendo esta JOYITA.. Fender Mustang 1976. Esta guitarra tiene 2 upgrade: 
1.- cambio de switch x 2 Switchcraft made in USA
2.- cambio de capsula del puente por una original Fender Duosonic año 1964 (importada desde USA), una reliquia. 

Esta guitarra posee un tono exquisito, sonido Fender original.
No incluye case.

El precio es 750.000 pesos chilenos que equivalen exactamente a 7500 pesos argentinos, cuando una Fender MIM en Argentina cuesta unos cuantos pesos mas.

Las preguntas serían: 

¿Es negocio comprar esta viola y llevarla para allá? Vale aclarar que en caso de comprarla no la vendería inmediatamente, pero si pensaría en hacerlo pasado un tiempo... 

¿Cual sería el valor de esta guitarra EN ARGENTINA? 

Desde ya muchas gracias, un saludo a todos :D

Edited by Diego Oldfield
Posted

En mi opinion Diego, si lo vas a ver como un negocio, debieras tratarlo como tal y evaluarlo bajo tus propios parametros, ya que desconocemos tu situacion economica ni tus necesidades a futuro.

porque te digo esto? porque no es un modelo popular que va a salir de un momento para otra al querer ubicarla, y si quizas, en ese momento, necesites el dinero, vas a terminar publicando ..."...Vendo esta Joyita !!!" :mrgreen:

Si la viola es original y esta en buenas condiciones, probalbemente realice la transaccion, pero no seria para vender ante de unos anos mas. De lo contrario, como estan las cosas hoy, quizas se diluyan las diferencias.

Para todo hay un comprador, de eso estate seguro. Hay que saber esperar.

Posted

Es negocio, si, pero como te dijeron arriba, es una viola offset que no a todo el mundo le gusta (y menos la mustang, porque una jaguar o jazzmaster capaz la vendes mas rapido a buen precio).

Pero negocio es, me parece a mi... aca no vas a encontrar ni en pedo una fender mustang a ese precio, creo que las usadas arrancan desde 9 lucas para arriba, y japonesas. El tema es ese, si la compras con el solo motivo de venderla vas a tener que tener paciencia hasta que aparezca un comprador, las mustang de sileilasreglas de aca estan hace una banda publicadas. Si la vas a usar, porque para mi esa viola es genial, hiciste también un re negocio.

Posted (edited)

Exactamente, pero 100 pesos chilenos son 1 peso argentino (ahora creo que vale menos el peso argentino, no se por que no vine con pesos) y haciendo la conversión de peso chileno a argentino la viola costaría exactamente 75000 pesos argentinos.Vale aclarar que acá 750.000 pesos ES BASTANTE GUITA, pero yo la viola la puedo comprar, lo que me interesaba saber era si realmente es buen negocio. 

Desde ya muchas gracias por las respuestas anteriores, estoy evaluando realmente si vale la pena invertir en esa viola, es sabido que en Argentina una viola "vintage" ES NEGOCIO, pero no se si particularmente esta lo es , por lo que me dijeron mas arriba no jaja 

por las dudas espero algún que otro consejo mas.

Saludos! 

Edited by Diego Oldfield
Posted

Pero 1500 dolares (blue) son $14.000 argentos, y por una fender mustang japan aqui (en nuestro pais) estan pidiendo entre $14500 y $16800.- Ergo, no seria para nada cara; ahora, de ahi a que luego la quiera vender por mas verdes es otro tema