Maquiavelo Posted September 22, 2013 Posted September 22, 2013 Gente, me compré una notebook copada para grabar y quiero actualizar mi placa de audio. Tengo una alesis IO2: está buena, pero quiero subir unos escalones. Pensaba en una focusrite saffire pro 24 DSP. El tema es que es firewire. Conviene comprarla y usarla con le adaptador a USB? Busco otra placa?. No necesito demasiada entradas,quería unos buenos pre y se que las focusrite para homestudio andan bien. El presupuesto es 6000 pesos aprox. Uso mas que nada ableton y la destinaría para música electrónica principalmente. Saludos Quote
astofler Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 yo teng una fast track pro de maudio y va como trompada. Quote
Maquiavelo Posted September 23, 2013 Author Posted September 23, 2013 rme babyface :) No las conocía. Salen 9 lucas y pico. Tan mejor que una focusrite es en cuanto a pres? yo teng una fast track pro de maudio y va como trompada. Está buena, pero quiero algo mejor. Es muy similar en calidad a Alesis que ya tengo. La idea es subir un escalón en calidad, si es que se puede en este rango de precio... Quote
javiereu Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 Un paso arriba de todas las conocidas puede ser una Motu Ultralite Mk3, andan por ese precio. El user Willy se había comprado una y subió un par de audios. Quote
Maquiavelo Posted September 23, 2013 Author Posted September 23, 2013 Un paso arriba de todas las conocidas puede ser una Motu Ultralite Mk3, andan por ese precio. El user Willy se había comprado una y subió un par de audios. Se la ve muy linda, y de guita está pisando las 7 lucas, puede ser una buena opción. Se agradece! Quote
javiereu Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 Recién miro los precios... como aumentó todo!!! Quote
astofler Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 estas son geniales, el DJ carlos Shaw tiene una y va con todo pero mepa que se van a la mierda con los precios eh Quote
Javier Fracchia Posted September 23, 2013 Posted September 23, 2013 Andres en su momento trate de elegir la portable con mejor calidad y segun lei y recomendaron, la babyface no hay con que darle. Tambien la podes usar con ipad. La calidad de pre me parece muy buena, segun specs los hereda de las lineas mayores. Quote
Maquiavelo Posted September 23, 2013 Author Posted September 23, 2013 Andres en su momento trate de elegir la portable con mejor calidad y segun lei y recomendaron, la babyface no hay con que darle. Tambien la podes usar con ipad. La calidad de pre me parece muy buena, segun specs los hereda de las lineas mayores. Claro, yo ni conocía la marca. Lo del Ipad es interesante, porque mi amigo y compañero de proyecto lo usa mucho para laburar. La verdad es que se me va del presupuesto, quiero tambien unos monis, asique hay que repartir la plata. Quote
jota_m Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Gente, me compré una notebook copada para grabar y quiero actualizar mi placa de audio. Tengo una alesis IO2: está buena, pero quiero subir unos escalones. Pensaba en una focusrite saffire pro 24 DSP. El tema es que es firewire. Conviene comprarla y usarla con le adaptador a USB? Busco otra placa?. No necesito demasiada entradas,quería unos buenos pre y se que las focusrite para homestudio andan bien. El presupuesto es 6000 pesos aprox. Uso mas que nada ableton y la destinaría para música electrónica principalmente. Saludos Cómo es eso de los adaptadores firewire para usb? yo no tengo puerto fw, y acá en el foro me recomendaron ir sí o sí por una placa usb, justamente por ese tema. Vos probaste esos adaptadores a ver qué onda? Quote
Santiago Linietsky Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 El tema es si priorizas calidad sobre cantidad de entradas y salidas. En mi caso compre una apogee duet firewire(solo mac) por 4 lucas, pero.. por el precio que la pague, no hay nada, y similares, como la Babyface o la Forte de focusrite se te van a ir del presupuesto. Casos intermedios no se... oi buenas criticas de las steimbergs, pero tambien como dije antes depende cuanto quieras pagar por cuantos canales y cuanta calidad. Abrazo!! Quote
Maquiavelo Posted September 25, 2013 Author Posted September 25, 2013 Cómo es eso de los adaptadores firewire para usb? yo no tengo puerto fw, y acá en el foro me recomendaron ir sí o sí por una placa usb, justamente por ese tema. Vos probaste esos adaptadores a ver qué onda? No lo probé en ML hay un adaptador que sale 45 mangos, ni idea como anda. El tema es si priorizas calidad sobre cantidad de entradas y salidas. En mi caso compre una apogee duet firewire(solo mac) por 4 lucas, pero.. por el precio que la pague, no hay nada, y similares, como la Babyface o la Forte de focusrite se te van a ir del presupuesto. Casos intermedios no se... oi buenas criticas de las steimbergs, pero tambien como dije antes depende cuanto quieras pagar por cuantos canales y cuanta calidad. Abrazo!! En mi caso quiero calidad en los pre. No voy a grabar muchos inst a la vez. De hecho me gustaria algo tipo la alesis que tengo pero con pre lo más profesionales posible, nada mas. Casi todo lo hago con midi y si grabo voces o una guitarra mas de 2 mic no voy usar. Saludos Quote
gak Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 Cómo es eso de los adaptadores firewire para usb? yo no tengo puerto fw, y acá en el foro me recomendaron ir sí o sí por una placa usb, justamente por ese tema. Vos probaste esos adaptadores a ver qué onda? Dudo que se pueda eso. Los adaptadores que venden en noleilasreglas creo que son para cámaras de video, no sé muy bien. Pero Firewire y USB son dos tecnologías distintas, distintas especificaciones, distinto hardware, distintas velocidades de transferencia, distinto suministro de energía... no es sólo la forma del conector. No es algo fácilmente adaptable. Me gustaría tener algún dato más técnico o concreto para dar pero tampoco entiendo tanto a nivel hardware. Pero ya pasé yo también por esto... tengo una placa firewire en la PC y la notebook no tiene firewire. Averigüé bastante y no me quedó otra que comprar una placa USB (compré una Focusrite Scarlett). Quote
Maquiavelo Posted September 25, 2013 Author Posted September 25, 2013 Dudo que se pueda eso. Los adaptadores que venden en noleilasreglas creo que son para cámaras de video, no sé muy bien. Pero Firewire y USB son dos tecnologías distintas, distintas especificaciones, distinto hardware, distintas velocidades de transferencia, distinto suministro de energía... no es sólo la forma del conector. No es algo fácilmente adaptable. Me gustaría tener algún dato más técnico o concreto para dar pero tampoco entiendo tanto a nivel hardware. Pero ya pasé yo también por esto... tengo una placa firewire en la PC y la notebook no tiene firewire. Averigüé bastante y no me quedó otra que comprar una placa USB (compré una Focusrite Scarlett). Buen dato che, yo la verdad no se del tema. solo vi el adaptador en ML Quote
jota_m Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 No lo probé en ML hay un adaptador que sale 45 mangos, ni idea como anda. En mi caso quiero calidad en los pre. No voy a grabar muchos inst a la vez. De hecho me gustaria algo tipo la alesis que tengo pero con pre lo más profesionales posible, nada mas. Casi todo lo hago con midi y si grabo voces o una guitarra mas de 2 mic no voy usar. Saludos A mí me parece que eso de los adaptadores fw/usb no camina, o por lo menos es dudoso. Yo lo evitaría, en lo posible. Che, pero si no buscás más entradas por qué no vas por un pre externo y lo usas con la Alesis que ya tenés. Con ese presupuesto te compras unos buenos clones nacionales, o de afuera, y para mí son mucho mejores que los pre que te vienen en una interface, por más buena placa que sea. Quote
HaguzBass Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 Y las Focusrite? Que presupuesto tenes? Quote
Maquiavelo Posted September 25, 2013 Author Posted September 25, 2013 Y las Focusrite? Que presupuesto tenes? Puse eso arriba. 6 lucas, la placa que tenia en mente era la saffire por 24 DSP pero es firewire. Saludos Quote
Santiago Linietsky Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 Mirá aun con placas de mejor calidad vas a necesitar un pre dedicado. Una linda opcion que no está acà en argentina todavia, es la Audient ID22, pero con todo el tema de la importacion por ahi para el año que viene recien estén. Por el precio, optaria por la RME Babyface como te dijo javier. Con una mejor interfaz vas a notar una mejoria, mas de una alesis a una RME, es como dia y noche la dif, ya despues si queres algo mejor, optaria por un buen mic, o un buen pre dedicado. Yo actualmente estoy ahorrando para una de varios canales, ya que siento la falta, y por el precio, lo mejor que encontré fueron las ssl por madi. Mas que nada, no por buscar una mejor calidad, con la duet voy bien, sino mas que nada para no bajar la calidad, la diferencia en precio con una placa ya salta de 7 u 8 lucas, a arriba de 20, pero la mayor diferencia te la va a dar, es una buena acustica, un buen monitoreo y una buena caden de audio y por sobretodo buenos instrumentos. Abrazo!! Quote
Rojo Bruno Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 (edited) MOTU 828 MKII USB, TERRIBLE PLACA, LA PODES USAR SIN PC TAMBIEN 0 LATENCIA Edited September 26, 2013 by ROJO BRUNO Quote
Maquiavelo Posted September 26, 2013 Author Posted September 26, 2013 Mirá aun con placas de mejor calidad vas a necesitar un pre dedicado. Una linda opcion que no está acà en argentina todavia, es la Audient ID22, pero con todo el tema de la importacion por ahi para el año que viene recien estén. Por el precio, optaria por la RME Babyface como te dijo javier. Con una mejor interfaz vas a notar una mejoria, mas de una alesis a una RME, es como dia y noche la dif, ya despues si queres algo mejor, optaria por un buen mic, o un buen pre dedicado. Yo actualmente estoy ahorrando para una de varios canales, ya que siento la falta, y por el precio, lo mejor que encontré fueron las ssl por madi. Mas que nada, no por buscar una mejor calidad, con la duet voy bien, sino mas que nada para no bajar la calidad, la diferencia en precio con una placa ya salta de 7 u 8 lucas, a arriba de 20, pero la mayor diferencia te la va a dar, es una buena acustica, un buen monitoreo y una buena caden de audio y por sobretodo buenos instrumentos. Abrazo!! Entiendo lo que decis, pero creo que se me va de precio. Creo que voy a esperar un poco y ahorrar un toque más. De todos modos, creo que junté mucha data importante y entiendo un poco más del asunto. Lo que si me quedó claro es que tengo que ir por una placa usb. La RME me gustó mucho, pero creo que la única que me queda es traerla de afuera, porque está muy cara acá. MOTU 828 MKII USB, TERRIBLE PLACA, LA PODES USAR SIN PC TAMBIEN 0 LATENCIA La motu esa, la tuvo mi amigo y la verdad es que le trajo muchos doleres de cabeza. Además es un poco "vieja" ya. Saludos Quote
Javier Fracchia Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 andres, una cosa que omiti decirte es que uno de los grandes fuertes de las RME son sus drivers que hacen que funcione con muy baja latencia y sean extremadamente estables, tanto en mac como windows. este es un punto no menor Quote
Maquiavelo Posted September 26, 2013 Author Posted September 26, 2013 andres, una cosa que omiti decirte es que uno de los grandes fuertes de las RME son sus drivers que hacen que funcione con muy baja latencia y sean extremadamente estables, tanto en mac como windows. este es un punto no menor Eso está bueno, igual creo que con el tema latencia me estoy enredando al pedo. Porque si voy a grabar un sinte externo o una guitarra, en la pc que tengo que es buena y con buen RAM, no voy a tener problemas. Usamos muchos menos hard para el disco anterior con la fast track pro de mi amigo con una pc i5 y 6 gb de ram y cero drama. Asique estimo que con cualquier placa de las que mencionaron en el topic estaría bien. Igual como hablabamos el otro día creo que voy a priorizar más plata en unos monis aceptables para el home. Quote
Willy Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 (edited) Un paso arriba de todas las conocidas puede ser una Motu Ultralite Mk3, andan por ese precio. El user Willy se había comprado una y subió un par de audios. Sí, anda MUY bien. Es muy estable. Los pres son buenos. La compré en ebay. Prueben así porque a mí me salió bastante menos que lo que pedían en M-L, que en esa época eran unas 7 lucas. Yo la recomiendo totalmente a esa placa Edited September 26, 2013 by Willy Quote
Maquiavelo Posted September 26, 2013 Author Posted September 26, 2013 Sí, anda MUY bien. Es muy estable. Los pres son buenos. La compré en ebay. Prueben así porque a mí me salió bastante menos que lo que pedían en M-L, que en esa época eran unas 7 lucas. Yo la recomiendo totalmente a esa placa Buenísimo Willy, la voy a tener en cuenta tambien. Otro tema: Motores que estas usando? Quote
Recommended Posts