Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente del Musiquiatra! Estoy con ganas de comprarme una superstrat para reemplazar a mi querida Fender Prodigy y por el momento estoy entre estos dos modelos, bastantes parejos en valor y especificaciones. No tengo posibilidades de probar ninguna, por lo que recurro a sus conocimientos y experiencias para poder informarme un poco más y tomar una decisión  Por el momento la única referencia que tengo son los videos de youtube.

Hago rock bastante ecléctico (usando desde cleans cristalinos hasta hig gain) por lo que la guitarra debe brindarme gran versatilidad y, por supuesto, un buen tono dentro de lo que la marca pueda entregarme en este sentido. Aclaro que toco con un Marshall jvm 410c.

Las specs generales son:

S 570 DXQM: cuerpo de caoba con tapa de quilted maple, mango wizard III de maple, trastera de rosewood, 24 trastes jumbo, mics infinity, puente ZR.

RG 870 Premium: cuerpo de basswood, mango wizard de maple con refuerzo de titanio, trastera de rosewood, 24 trastes jumbo, mics Cap VM1 Cap VM2, puente EDGE ZERO II

Desde ya agradezco todos los comentarios y sugerencias.

Saludos..!

Posted

Hola,te recomendaria que busques las lineas de los 90 de ibanez,hay versiones de la 570 que son muy buenas.Me han llegado buenos comentarios de las ibanez premium,pero las lineas de ibanez de 1990 en rg 570 eran superiores.Saludos

Posted

Hola,te recomendaria que busques las lineas de los 90 de ibanez,hay versiones de la 570 que son muy buenas.Me han llegado buenos comentarios de las ibanez premium,pero las lineas de ibanez de 1990 en rg 570 eran superiores.Saludos

Gracias Leo por el consejo. La verdad es que aquí en Mendoza hay muy poco mercado y bastante difícil encontrar algo así, y comprar a ciegas y sordas a través de internet no me da mucha confianza ya que eventualmente el instrumento podría tener alguna falla que a la distancia no se aprecie. Igual estoy atento a alguna posibilidad en usadas.

Un saludos grande!!!

Posted

Mira hay un flaco en bs as,que te puedo dar referencias,creo que algunos chicos del sitio le compraron,siempre trae ibanez en buen estado usadas.No te digo que le compres,solo que podrias consultarle,la rg 550 que tengo me la vendio el y le compre una 350 dx,en excelente estado.Si te interesa te puedo pasar el mail o cel para que le consultes,es muy atento y serio.Igualmente te entiendo de invertir en un instrumento de calidad lleva sus recaudos,sobre todo en el mercado de los usados.Las ibanez tienen la particularidad en esos modelos que los floyd lo pro edge o pro edge,son excelente,el temas es que los microfonos que viene de fabrica los v1 s1 v8 no son tan versatiles,sino que apuntan mas a un estilo determinado,en tal caso tendrias que invertir en unos mic dimarzio y cambias notablemente el sonido.Pero consulta con los chicos del foro seguramente te van aconsejar mejor.

Posted

Gracias javier-G-2013 por pasar y comentar! Muy linda tu viola, mortal! Al parecer la única diferencia con la 570 sería la tapa de maple. Teniendo en cuenta el cuerpo de caoba, que particularidades le encontras al sonido en general (ya se que es subjetivo, pero para saber tu opinión personal)? para donde apunta tomando parametros generales? y.. por supuesto que tal el floyd?

Posted

La RG870qm es mejor.

Desconozco los detalles de ese modelo ¿Por qué decís que es mejor?

En mi caso, me gustan más los cuernos redondeados que los en punta. Y cuando vi el espesor de mi guitarra, me pareció mucho mejor que el espesor de las otras series, y a nivel sonoridad no les encontré diferencia, el sustaine es excelente.

Gracias javier-G-2013 por pasar y comentar! Muy linda tu viola, mortal! Al parecer la única diferencia con la 570 sería la tapa de maple. Teniendo en cuenta el cuerpo de caoba, que particularidades le encontras al sonido en general (ya se que es subjetivo, pero para saber tu opinión personal)? para donde apunta tomando parametros generales? y.. por supuesto que tal el floyd?

¿Para donde apunta..? que pregunta complicada!!!

Mirá, este modelo lo usaba Herman Li, de DragonForce, speed-metal si se puede llamar así. Ahora tiene su signature, pero para darte una idea de lo que puede dar. http://www.ibanez.co.jp/products/eg_series13.php?series_id=162&area_id=2&year=2013&cat_id=1

Por mi parte, si quiero, toco lo que sea, desde cosas pesadas, hasta temas con el clean bien pelado, y la viola no parece quedarse atrás nunca (menos mal que aclaré que era complicada la pregunta...)

Y del floyd olvidate, es increible, podés regularle la tensión a los resortes sin desarmar, te permite usar la palanca ajustada o floja gracias al sistema de rosca que tiene para colocarla, y con respecto a la afinación, yo si la afiné dos veces en 6 meses, es mucho. Cada tanto reviso y las notas siguen clavadas (por ejemplo ayer controlé la afinación luego de 2 o 3 semanas, y no hizo falta ajustar), y eso que le doy a la palanca!!!

De todos modos, y yendo a tu consulta, creo que los dos modelos son muy buenos. Deberías intentar probarlos a los dos y áhí decidirte.

Saludos.

Posted

Ninguna guitarra de puente flotante double locking y de zamack tiene un gran sustain. 

Si bien han ido mejorando el puente ZR, particularmente un defecto de diseño que tenía en el arm holder, creo que susbsiten otras ventajas en la RG870. Si bien ambas son hechas en Indonesia, hay una linea de montaje especial para las premium. Las tolerancias son menores, la terminación es mejor (incluyendo detalles como los trastes redondeados, binding de maple en los diapasones de rosewood, etc). La linea premium, de la cual tambien hay guitarras de la serie S (la S970W NT sería el equivalente de la RG870QM) esta un escalon arriba del resto de la producción de Indonesia en terminos de calidad, no solo de trabajo, sino también de materiales.

No es que, "es el día y la noche", pero esta mejor.

Igualmente las diferencias se han diluido ligeramente. El laburo de ball end en el fret dressing ha ido empeorando, y ahora ya no es tan consistente como antes. Pero igualmente, es algo que el resto de la producción de indonesia no trae.

Como puse antes, son pequeños detalles de terminación y de calidad quye hacen la RG870 este un par de escalones arriba que la S570. La comparación justa sería entre la RG870QM y la S970W NT.

Saludos

Posted

No hay nadie más autorizado en este foro para hablar de Ibanez que RCB, háganle caso padawanes!!

Recién estuve leyendo sus post, y no puedo más que concordar con vos!!!

De todos modos, sabiendo todo lo que sabe, ahora más que antes me interesa conocer su opinión.

Posted

Ninguna guitarra de puente flotante double locking y de zamack tiene un gran sustain. 

Si bien han ido mejorando el puente ZR, particularmente un defecto de diseño que tenía en el arm holder, creo que susbsiten otras ventajas en la RG870. Si bien ambas son hechas en Indonesia, hay una linea de montaje especial para las premium. Las tolerancias son menores, la terminación es mejor (incluyendo detalles como los trastes redondeados, binding de maple en los diapasones de rosewood, etc). La linea premium, de la cual tambien hay guitarras de la serie S (la S970W NT sería el equivalente de la RG870QM) esta un escalon arriba del resto de la producción de Indonesia en terminos de calidad, no solo de trabajo, sino también de materiales.

Igualmente las diferencias se han diluido ligeramente. El laburo de ball end en el fret dressing ha ido empeorando, y ahora ya no es tan consistente como antes. Pero igualmente, es algo que el resto de la producción de indonesia no trae.

Como puse antes, son pequeños detalles de terminación y de calidad quye hacen la RG870 este un par de escalones arriba que la S570. La comparación justa sería entre la RG870QM y la S970W NT.

Saludos

Flaco, sos groso, sabelo!

Ni bien llego a mi casa, me pongo a chequear mi viola para analizarla en función a toda la data que tiraste.

Mil gracias, y un punto de reputación  :mrgreen: !!!

Posted

Saludos

Bueno... realmente no puedo pasar por alto tu comentario RCB. Creo que realmente pusiste las cosas en su lugar respecto de mi consulta y la data inclina totalmente la balanza hacia la rg870, al menos en el apartado más objetivo como es la calidad de construcción y de materiales, ya que sería la única conseguible.  Al parecer no hay stock en el pais de la S970 por lo que sería imposible que pueda adquirir una. En las demos de youtube en general encuentro un tono un poco más corpulento y definido en esta viola contra el sonido más filoso y aguerrido de la RG870; sutiles las diferencias tal vez pero creo que me agrada un poquito más la S970 (digamos que suena un poco más "prolijo", pero el audio de youtube ya sabemos como es..!).  Conclusión: por calidad y disponibilidad, la que va es la RG870.