Jump to content

Recommended Posts

Posted

Qué tal? Quería saber si puedo obtener 50W RMS de un amplificador con 6L6GC y 405V en las placas. Alguien sabe con exactitud cuánto podría obtener, de no ser 50W? Vi que la mayoria de los de 50W tienen alrededor de 450V en las placas.

Posted

Podría, pero sólo consulté. Lo medí en un vintage electric, por lo que con 405V no creo que llegue a 50W RMS, aunque atrás tenga el switch 25/50. Tengo un par más para medir, después veo qué onda.

• 3 weeks later...
Posted

Tengo otro de 100W y lo mismo, 406V. No creo que llegue a 100W con las 6L6GC. Alguien sabe algo al respecto? Supongo que habra muchos más como estos... Y me parece publicidad fraudulenta decir que son de 50 o 100W cuando no tienen la tensión necesaria. Me gustaría que alguien que sabe sobre el tema diera su opinión.

Posted

Fijate en construcción y reparación de amplificadores,hay gente hablando del tema mediciones,consultales por MP de última,por ahí te contestan.saludos

• 2 weeks later...
Posted

Con esos datos no alcanza para saber la potencia de salida porque depende del trafo de salida también, pero como la potencia depende del cuadrado de la tensión vas a obtener con 405V un 80% respecto de lo que obtenés con 450V

Posted

También un factor determinante es la etapa de inversión de fase en cadena con el preamp (o el driver en el caso de un power solo). 

Si esas etapas no está bien optimizadas y ajustadas, por más alimentación que se le tire a la potencia no se llega.

Saludos, Juan.