Jump to content

Recommended Posts

Posted

O apareadas, no se el término correcto.

Tengo dos válvulas Mullard que compre para cambiarle a un ampli que tuve pero al final lo vendí y no las cambié.

Supuestamente están apareadas, pero quiero corrobororalo ya que las quiero vender, hay alguna manera de que alguien con cero conocimientos electrónicos como yo pueda hacerlo?

Gracias.

Posted

O apareadas, no se el término correcto.

Tengo dos válvulas Mullard que compre para cambiarle a un ampli que tuve pero al final lo vendí y no las cambié.

Supuestamente están apareadas, pero quiero corrobororalo ya que las quiero vender, hay alguna manera de que alguien con cero conocimientos electrónicos como yo pueda hacerlo?

Gracias.

Nop! Igual sin son válvulas de pre no importa si son apareadas..

Que tenes? 12ax7??

Posted

Creo que si se pueden usar! 
No se bien como es la historia en el caso de las valvulas de potencia! Esas llevan bias y no tengo ni idea de como es el procedimiento!

Te sugeriria le preguntes a Rodrigo de Argie o a Alejandro Fourcade! Saben bocha del tema!

Posted

Si te las vendieron como apareadas, deberìan estarlo. Si no es asì, no las podés vender como par.

Para verificarlo tendrìas que tener un medidor de transconductancia o lo que es más semcillo ponerlas en un amp y medirle el bias a ver que tan lejos están.

Ninguno de los dos procedimientos son para alguien sin idea de electrònica.

• 2 weeks later...
Posted

En las cajas generalmente vienen las mediciónes para que te muestren que son apareadas.

Por ejemplo yo compré cuatro EHrmonix 6L6 y dicen Ip=53, Gm= 4300. son cuatro apareadas.

Tengo cuatro Mullard EL34 Rusas y también están los parámetros en sus cajas originales.

Tengo cuatro Fender 6L6 (marcas Chinas) y también estan marcadas de esa manera. Saludos.

Posted

Si te las vendieron como apareadas, deberìan estarlo. Si no es asì, no las podés vender como par.

Para verificarlo tendrìas que tener un medidor de transconductancia o lo que es más semcillo ponerlas en un amp y medirle el bias a ver que tan lejos están.

Ninguno de los dos procedimientos son para alguien sin idea de electrònica.

Buenos días Alejandro, ¿si no cuento con un medidor de transconductancia como puedo realiza la comprobación de válvulas apareadas a través del bías?, tengo conocimientos básicos de electrónica y me gustaría saber el proceso, muchas gracias. 

Posted

Para saber si las válvulas están aparedas las instalo en el amplificador, sin señal, mido los mV que circulan sobre la resistencia de 1 ohm que va entre cátodo y chasis de una sola válvula, obviamente con el equipo encendido (CUIDADO), miro el datasheet de las válvulas, pongo la polarización negativa de g1 en relación a esta medición, luego mido si todas las válvulas tienen ese paso de mV sobre las resistencias de 1ohm, si están en el orden de un 10% de diferencia entre ellas se puede considerar que están apareadas, si están idénticas mejor...

• 4 weeks later...
Posted

En las cajas generalmente vienen las mediciónes para que te muestren que son apareadas.

Por ejemplo yo compré cuatro EHrmonix 6L6 y dicen Ip=53, Gm= 4300. son cuatro apareadas.

Tengo cuatro Mullard EL34 Rusas y también están los parámetros en sus cajas originales.

Tengo cuatro Fender 6L6 (marcas Chinas) y también estan marcadas de esa manera. Saludos.

Si es como decís estoy joya. Las dos dicen lp:57 y Gm:7,700

• 5 weeks later...
Posted

Buenos días Alejandro, ¿si no cuento con un medidor de transconductancia como puedo realiza la comprobación de válvulas apareadas a través del bías?, tengo conocimientos básicos de electrónica y me gustaría saber el proceso, muchas gracias. 

Lo ideal es hacerlo con un medidor de transconductancia. La emisión no te dice demasiado, podés medir la corriente reposo de ambas bajo las mismas condiciones (ponerlas en el amp y medirles el bias a las dos juntas). Podés hacer un circuito para trazar curvas, hay varias opciones más pero son complicadas.

Posted

Aprovecho para preguntar:

Si un ampli tiene 2 valvulas ( EL34,o las que sean ) y no estan apareadas, ¿que consecuencias trae? Afecta solo a la calidad del sonido , o tambien a la vida del ampli ?

Saludos!

Posted

Si el equipo tiene un sistema de polarización o bias fijo para todas las válvulas existe el riesgo de que una te quede baja (fría) y/o la otra alta (caliente). Si queda fría no hay peligro para la vávula, pero en el sonido puede haber distorsión por cruce, que se nota en el final de la nota, y un sonido insulso con pocos armónicos. En cambio si queda muy caliente puede dañarse la válvula y/o el trafo de salida.

En cuanto al audio el hecho de que estén un poco desapareadas no es grave, sólo modifica un poco el contenido armónico.