Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola Willy, para hacer eso podés poner una resistencia de 1M entre masa y la pata del 3pdt que va al in de la placa. Creo que este es el circuito que trae el small clone en el 3pdt, en este caso seria soldar entre la masa del circuito y la pata que dice to pcb input

3pdt-wiring.jpg

Posted

Julian2, gracias. A ese yeite ya lo conozco. Creo que tiene las resistencias para descargar los capacitores. Si no recuerdo mal, Jake dijo que el problema venía del encendido y apagado del led.

Posted (edited)

Si crees que va por ese lado probá primero de encender el pedal sin el led.

Si es así, podés cablear el 3PDT de tal manera que el led entre en corto al apagar el pedal, que es lo que dijo Eric.

Acá te dejo un posible esquema. No olvides la resistencia para el led que se me olvidó en el dibujo.

post-8124-0-15665600-1379901215_thumb.jpg

Edited by JHake
Posted

El mío hace ruido siempre, a veces, más otras menos evidente. En el quilombo en vivo puede pasar, pero justo lo abrí para cambiarle el jack de los 9v y quería aprovechar para arreglar eso.

JHake, ese diagrama que me mandaste tiene un par de cosas raras: una es que cuando el efecto está apagado, se hace un corto del + con la masa. Otra es que la entrada del efecto queda conectada siempre a +9 volts. 

Posted

El mío hace ruido siempre, a veces, más otras menos evidente. En el quilombo en vivo puede pasar, pero justo lo abrí para cambiarle el jack de los 9v y quería aprovechar para arreglar eso.

JHake, ese diagrama que me mandaste tiene un par de cosas raras: una es que cuando el efecto está apagado, se hace un corto del + con la masa. Otra es que la entrada del efecto queda conectada siempre a +9 volts. 

Que raro, el mío lo hace una vez al encender el efecto, luego desaparece el pop.

Posted (edited)

Ups, disculpá que lo hice muy apurado y de memoria.

La idea es mandar el ánodo del led a masa, cortocircuitarlo en lugar de cerrarlo como en el cableado tradicional. 

El jumper gris de FX In hay que removerlo, lo tenía en la mente por el Input Grounded, en este caso no va el jumper.

Edited by JHake
Posted

un capacitor de cuanto nacho? hice el sea urchin y me hace el plop, por otro lado no se porque carajos me anda de a ratos y por ahi solo pasa la viola limpia, ni idea que sera

Posted

Bueno, estuve viendo el tema. El problema es que del jack de +9 vamos al led, luego a una resistencia que va a masa pero de ese mismo lugar sale otra resistencia que va a un transistor. O sea: si saco el led, el pedal no anda. Parte del circuito recibe tensión a través del led. Es raro, no? Podría dejar ese led siempre prendido y adentro del pedal y liberar las parte del 3pdt libre para accionar otro led. Pero es medio rebuscado. Alguien está al tanto de esto?