bronkko Posted September 21, 2013 Posted September 21, 2013 Bueno la cosa es así, siempre tuve les paul. El otro dia probé una ibanez rg 350, que de por si era fea como ella sola (amarilla y mango y trastera de maple), pero cuando empece a tocar me enamore, la comidad era increíble. El tema esta en que esas guitarras viene con floyd y de seguro debe ser económico y malo. ¿Ustedes que dicen voy por una con floyd? ¿o voy por una con puente fijo o palanca tipo strato? ¿existen en ese rango de precios superstrats de otras marcas que ustedes recomienden? Quote
mizerlucho Posted September 21, 2013 Posted September 21, 2013 Hola si mal no recuerdo la rg350 ahora viene con un edge zero II nunca lo probé a ese puente pero dicen que no es tan malo se aguanta bastante bien la afinación, respecto a lo de otras superstrat fijate la cort aero custom que viene con mics SD y puente wilkinson o la schecter demon fr6 que viene con SD activos y puente floyd rose special. Saludos Quote
elnegro Posted September 21, 2013 Posted September 21, 2013 El otro día vi alguna que otra RG japonesa, baratas para lo que piden ahora por ese tipo de violas. Yo te recomiendo alguna de estas. Por ahí hay otras, pero son las que encontré por ahora. #473566412 RG 450 (MIJ)*. Pide $7.500. Cara para ser un 4xx, dentro de las baratas que te estoy pasando. Tiene puente edge y el resto creo que está de fábrica. #473931673 RG 570 Pide $6.700. Habría que verla, sobre todo el tema de la pintura, el puente es edge y no un lo pro como dice en la publicación. Si no tiene sorpresas de rajaduras, le podrías entrar, tiene 2 DiMarzio Evolution. #477068947 RG 570 Pide $7.900. Un poco fuera de alcance para tu presupuesto. Toda original pero por lo menos está entera. #477013842 RG 570 Pide $7.250. Es de las primera, para mí las más lindas. Tiene DiMarzio Evolution. Está repintada. SI la entrega con el estuche, es un golazo. Ahh, el puente es un edge, no un lo pro #476757582 RG 570 Pide $7.000. Se la ve excelente. Tiene dos DS y viene con estuche, está en Córdoba... * Aclaro que la 450 es made in japan porque hay otras 450 que no lo son y que tienen accesorios, maderas, etc. de menor calidad. Quote
bronkko Posted September 21, 2013 Author Posted September 21, 2013 Buenisimo gracias, me voy a fijar la cort y la schecter, estube chusmeando y que tal sera la cort X custom?? Quote
bronkko Posted September 21, 2013 Author Posted September 21, 2013 gracias ''elnegro'' te mandaste una re busqueda, vos decis que esas son mejores ? vale la pena que me estire? Quote
elnegro Posted September 21, 2013 Posted September 21, 2013 (edited) gracias ''elnegro'' te mandaste una re busqueda, vos decis que esas son mejores ? vale la pena que me estire? Dentro de lo que hay y por esa guita, estás hablando de violas que son casí legendarias. Yo trataría de comunicarme con los dueños, viendo sus nombres de usuario a ver si tiene FB o algo así o vería de que manera se las puede probar. Son violas usadas y hay que probarlas bien. Estirarse o ver si alguno la larga por la guita que tenés. Lo veo difícil pero no imposible. Y vas a tener una superstrat para toda la vida. De última si te decidía, coordinamos bien y si no queda muy a tras mano, te doy una mano para probarla. Edito: Me faltó agregar, que casi compré la repintada que parece vintage white, la que tiene el chapón atrás. No la probé, pero la tenía en la mira. Edited September 21, 2013 by elnegro Quote
Sevenseas Posted September 21, 2013 Posted September 21, 2013 Solo para tener en cuenta, tengo una Yamaha con 20 años encima (RGZ 612L). Si la tenes bien calibrada, un Floyd es perfectamente estable. El secreto es saber balancear el efecto de los resortes versus la tension de las cuerdas, y saber mantener la base paralela a la viola y con la altura que corresponde. Quote
chalodread Posted September 22, 2013 Posted September 22, 2013 (edited) Hola! por esa plata hay bastantes opciones de superstrat , en realidad vengo a decir más de lo mismo , yo miraría cort y schecter , soy usuario de esta última marca una demon de 7 con floyd rose special y se super banca el tema de la afinación y eso que uso un calibre de cuerdas bien groso , por esa plata conseguís algunas schecter algún modelo custom que vienen con floyd rose original y ahi ya te olvidas , zarpado floyd! Lo de las ibanez tambien es potable , pero fundamentalmente proba todas las que puedas y quédate con la que más te guste Suerte con la búsqueda , tenénos al tanto Saludos! Edited September 22, 2013 by chalodread Quote
bronkko Posted September 22, 2013 Author Posted September 22, 2013 Gracias muchachos, ''chalodread'' mencionaste algo que me habia olvidado de aclarar, afino en drop d no se si eso influira. La idea ahora es ir probando tranquilo mientras junto la plata, hasta ahora todas las guitarras que tube me las compre de calenton y gasero y esta queiro elejir tranquilo Quote
chalodread Posted September 22, 2013 Posted September 22, 2013 Hola bronkko , te comento que por ese lado con el floyd que traen las schecter te podes quedar tranquilo , ya afíno más bajo todavía (drop A) y hasta ahora nunca un problema , ya afirmar que son cómodas o que tienen exelente tono , es algo subjetivo y personal (para mi si son cómodas y suenan muy bien para metal ) Por otro lado me alegro que puedas tomar la decisión con tranquilidad , es asi como uno debería de comprar las cosas ... pero casi siempre ... el gas es más fuerte !! jajaja Saludos!! Quote
Recommended Posts