Nicojam Posted September 21, 2013 Posted September 21, 2013 Como va? Como el titulo señala, estoy buscando un delay que funcione bien por input en un amp valvular el cual uso con el preamp al taquete. El amp es de los 70s y no tiene loop de FX. Estoy tratando de no modificarle nada al amp... Por eso en principio quisiera dejar de lado la idea de agregarle un loop de FX. Tuve un Strymon El Capistan que se la aguantaba por adelante... Pero hoy en dia aca en este lindo pais sale demasiado. Alguna idea? Saludos y gracias! Quote
alexgl Posted September 21, 2013 Posted September 21, 2013 yo uso un carbon copy y me gusta mucho. igual ya de por si es bien oscurito. que tipo de delay buscas? Quote
Jorge De Luca Posted September 21, 2013 Posted September 21, 2013 El Cheddar de Sonomatic, dice ser bueno para ir por adelante. Yo no lo probé. Quote
Nicojam Posted September 21, 2013 Author Posted September 21, 2013 Joya... Tomo nota. En principio, quisiera un delay con tap tempo. En cuanto a sonidos estaria bueno tener alguna que otra opcion de delay. Si tengo que elegir, vamos con un analogico. Tengo un TC Electronic Flashback que no se lleva bien si no es en un loop. Ese delay esta buenisimo, muy buena calidad. Pero es como si fuera el mejor delay chino. Es re "tecnotronix". No se puede perillear mucho es muy muy muy digital. Saludos y gracias. Quote
Seis cuerdas Posted September 21, 2013 Posted September 21, 2013 El DL4 está hecho para ir derecho al input. Los Boss DD se llevan bien también. Quote
Nicojam Posted September 21, 2013 Author Posted September 21, 2013 El DL4 está hecho para ir derecho al input. Los Boss DD se llevan bien también. Essa. Ese me gusta... Es bien volatil Quote
Rulz-Hernan Posted September 21, 2013 Posted September 21, 2013 Yo todos los que conosco son pasivos... :mrgreen: Quote
Nicojam Posted September 21, 2013 Author Posted September 21, 2013 Yo todos los que conosco son pasivos... :mrgreen: B) Quote
Sevenseas Posted September 21, 2013 Posted September 21, 2013 (Muy bueno lo de los pasivos...jejeje) Yo utilizo el Digitech Hardwire DL8. Te comento un poquito. Tiene seleccion de varios tipos de delay: low fi, digital, tape echo, slap, tap tempo y ademas de eso, lo podes usar de looper con hasta 8 segundos dee grabacion, si mal no recuerdo o mas. Lo utilizo al final de la cadena, directo a la entrada del equipo y me funciona perfecto. Quote
Nico Ramirez Posted September 22, 2013 Posted September 22, 2013 Yo tengo un Dedalo Maquina del Tiempo version 4, es bien oscurito y siempre lo uso por el input. Para mi es muy util que la perilla de LEVEL del pedal regula el volumen de las repeticiones, eso para mandarlo antes de un input te ayuda a tener mas control. Quote
itofranco Posted September 22, 2013 Posted September 22, 2013 Con tap tempo? Pegale una mirada al T-Rex Reptile... no lo tengo pero lo he probado y es mortal! Y le tengo unas ganas... Quote
Nicojam Posted September 22, 2013 Author Posted September 22, 2013 (Muy bueno lo de los pasivos...jejeje) Yo utilizo el Digitech Hardwire DL8. Te comento un poquito. Tiene seleccion de varios tipos de delay: low fi, digital, tape echo, slap, tap tempo y ademas de eso, lo podes usar de looper con hasta 8 segundos dee grabacion, si mal no recuerdo o mas. Lo utilizo al final de la cadena, directo a la entrada del equipo y me funciona perfecto. No lo conosso asi que voy a buscar info! Gracias. Yo tengo un Dedalo Maquina del Tiempo version 4, es bien oscurito y siempre lo uso por el input. Para mi es muy util que la perilla de LEVEL del pedal regula el volumen de las repeticiones, eso para mandarlo antes de un input te ayuda a tener mas control. Anotado, joyaa Con tap tempo? Pegale una mirada al T-Rex Reptile... no lo tengo pero lo he probado y es mortal! Y le tengo unas ganas... Ese lo tuve un tiempito. Muy bueno... Habria que ver como se lleva con un amp con gain. Saludos y gracias! Quote
CarlosPLaza Posted September 22, 2013 Posted September 22, 2013 Eventide time factor ..... una joya te da las dos opciones por loop o directo al input, saludos Quote
Nicojam Posted September 23, 2013 Author Posted September 23, 2013 Eventide time factor ..... una joya te da las dos opciones por loop o directo al input, saludo Buenisimo. Un amigo lo tiene y siempre me dijo que es teeerrible. Se lo voy a pedir para ver si se lleva bien con mi amp. Gracias! Quote
granturro Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Line 6 DL4 esta pensado para ir por delante... Quote
MartinBlue Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 El Cheddar de Sonomatic, dice ser bueno para ir por adelante. Yo no lo probé. Yo tengo uno y lo uso por el input porque mi amp no tiene loop (Orange DT) y va bastante bien, tiene un sonido calido pero le podes dar bastantes repeticiónes. Es como que imita a un delay analogico pero sin destruir la señal en las ultimas repeticiónes. Yo lo probaría, es barato y rinde. Quote
Tomilch22 Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Yo tengo mi Flashback x 4 que va por input y se lleva joya. Probalo Quote
javoooh Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Yo tengo un Dedalo Maquina del Tiempo version 4, es bien oscurito y siempre lo uso por el input. Para mi es muy util que la perilla de LEVEL del pedal regula el volumen de las repeticiones, eso para mandarlo antes de un input te ayuda a tener mas control. A mi me paso lo contrario, se me empastaba todo con el MDT por el input. Quote
Ruben42 Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Perdón, pero todos los que están recomendando delays, entendieron que Nico usa su ampli saturadito como arteria de obeso? Nico, probaste bajándole el level al Flashback? Si tengo que recomendar, tuve un vieeejo Boss DD-3 que usé siempre sobre un monocanal saturado y me rindió siempre bien. Fijate si te pueden prestar alguno para probarlo. Quote
Metal soul Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Tengo el MDT4 y me resulta que garpa mas para darle color a los solos que para usar como efecto en si...Yo lo uso para los solos por el input y esta muy bueno...Ahora quiero ir por un DD3 que lo probe por el input de un marshall transistorado y garpaba, asi que imagino que en un valvular no sera menos! Quote
Mark_Buttler Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Como ya te recomendaron antes, fijate el Cheddar que es una masa. Además está pensado justamente para rendir al ser usado asi. Quote
Pablo Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Perdon pero a mi me parece que todos funcionan por el input! jeje la cuestion es ver a que sonido quiere arrimar...yo creo que sino usa mucha saturacion, van todos bien...ahora si usas mucha distorsion, bueno entonces por ahi se complica! pero siemrpe existen los pedales... Quote
Metal soul Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Claro, la cosa es que quiere un delay para un sonido saturado...Ahi ya algunos hay que descartar...Yo probaria con un DD3 antes que nada! Quote
Recommended Posts