Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como andan? tengo una duda, me compre una Fender Strato Reedicion 57 Japonesa, la guitarra fue fabricada segun el numero de serie entre 1984 y 1987, segun la fecha del mango es del 87.

Aprovecho que aca hay mucha gente que sabe para hacer 2 consultas. La primera es sobre los baja cuerdas, ya que deberia tener uno solo, pareciera que le agregaron uno, ya que la guitarra por sus años tiene todos los herrajes un poco oxidados y el baja cuerdas que estaria de mas no esta muy oxidado.

La segunda es saber de que madera es el cuerpo, parece de 2 piezas.

Adjunto fotos, gracias!!

fender-stratocaster-reedicion-57-made-in

fender-stratocaster-reedicion-57-made-infender-stratocaster-reedicion-57-made-in

Posted (edited)

Hola,muy linda te felicito.Mira,tengo una Japon tambien,mismo año serie E,con manguito en rosewood,tipo 62,el cuerpo color negro,me han dicho en su momento que es de basswood,lo que te puedo decir es que es muy resonante,y vibra lindo junto al mango.La viola en si,como mueble es muy buena,lo unico que cambie fueron los mics.Es verdad lo que decis,del baja cuerdas,en la mia hay uno solo,el que mencionas,parece agregado por como luce.Saludos!!

Edited by godfather
Posted

si, lo agregaron de una. yo tb tengo una japo, del 85, se suena todo. cambiale los mics, apantallala y te va a quedar 10 puntos, nada que envidiarle a una gringa, es mas, de hecho creo que en esos años no hacian en eeuu ninguna fender.

Posted

Gracias a todos por las respuestas, la verdad la guitarra SUENA y es lo mas importante! 

Sigo leyendo cualquier tipo de comentario e informacion que quieran agregar. 

Gracias nuevamente

Posted

Encontre esto..

"The early Fender Japan E series serial numbers from 1984-1987 follow the
Fender USA serial number format of E = eighties and the first digit of the
serial number representing the year.

For example E6XXXXX = 1986.

Most of the Fender Japan serial numbers do not follow this format. The
Fender USA serial format was used on the Fender Japan E series because most
of them were exported to the USA while Fender was undergoing a transitional
period."

En esos años Fender no hacia Stratos en USA?
Posted

si es un modelo Reissue , lo mas probable es que respete las maderas, aunque no tengo vista ninguna japonesa de fresno....de lo que tengo visto te lo resumiria en basswood o alder, siendo las dos muy buenas maderas.... el basswood tiene la veta mas chica y mas pareja que el alder, sin nudos casi...por lo que se mas longitudinal y menos "ovalada"....

Con eso deberias reconocerla...

Saludos!

Guest frontman65R
Posted

La verdad que no tengo idea de que madera sera, pero me dan ganas de salir a buscar una así, no puede ser mas lindas, se han hecho buenas guitarras en japón.

Saludos y a disfrutarla

Posted

Encontre esto..

"The early Fender Japan E series serial numbers from 1984-1987 follow the
Fender USA serial number format of E = eighties and the first digit of the
serial number representing the year.

For example E6XXXXX = 1986.

Most of the Fender Japan serial numbers do not follow this format. The
Fender USA serial format was used on the Fender Japan E series because most
of them were exported to the USA while Fender was undergoing a transitional
period."

En esos años Fender no hacia Stratos en USA?

no, no habia fender americanas. creo que recien en el 87 u 88 volvieron a hacer en gringolandia.

Posted (edited)

Hermosa viola, yo tengo una Telecaster RI de esa época también, creo que 84. Y son mortales. Coincido con lo del baja cuerda, está agregado.

Ni idea de la madera sinceramente.

Te felicito!

Un abrazo,

JM

Edit: La cejilla tampoco luce como la original, ahora que la veo. Tal vez le hayan cambiado la cejilla, y en consecuencia, tuvieron que agregar un baja cuerdas, por algún deficiencia de la cejilla.

Edited by juanguaglianone