Augusto Firmenich Posted September 21, 2013 Posted September 21, 2013 Buenas, los otros días un alumno se dejó la viola y aprovechando un rato libre en el laburo me puse a hacerle un mini testeo. Es dura como todas las acústicas baratas, pero afina y suena bien. La terminación es bastante buena y de facha engaña bastante bien, calculo que puede ser una buena opción si se quiere tener una viola de fogón con pinta de algo mas importante. http://www.youtube.com/watch?v=LtkJzRDYZ28 Quote
Sevenseas Posted September 21, 2013 Posted September 21, 2013 Recién ahora conseguí una conexión de internet para poder bajar el video, Augusto.(desde la mañana intente descargarlo sin éxito)- Una prueba mas de que un instrumento bien tocado nos sigue devolviendo lo que nosotros estamos dispuestos a invertir en el, y no me refiero justamente a dinero, sino al tiempo necesario para lograr una buena interpretación. Sigo pregonando que lejos de desvirtuar tal o cual industria por el hecho de su procedencia o valor de mercado, debemos ser sinceros y hablar solo por aquello que seamos capaces de probar y de poder sacar nuestras propias conclusiones. Si el instrumento cumple con nuestras expectativas, resulta una buena elección. Si las sobrepasa, pasa a ser una excelente compra. Hablo en general. Agradecido por el test, Augusto, como siempre ! Quote
Augusto Firmenich Posted September 21, 2013 Author Posted September 21, 2013 Gracias por tomarte el tiempo de escuchar y comentar, y me alegro que este mini test, sirva para que quede claro, que a la hora de optar por un instrumento u otro, la experiencia de tocarlo es mas importante que todos los consejos que se puedan dar. Quote
Franco De Angelis Posted September 22, 2013 Posted September 22, 2013 Mira vos Augusto, muy bueno, que marca es? Justo hace unos días con mi cuñado estábamos buscando algo entry para regalarle a mi sobrina (aijada), dando vueltas pensamos en algo un poco mas pro/mid o como se le diga, cuestión que tenga para rato. Tamaña sorpresa me lleve, con una China (creo) es una de esas marca Parker que hacen desde guitarras a baterías. Mi amigo y dueño de la casa de música me dice vos tenes que llevar esta y punto, lo saque carpiendo y le digo bájame esa Gracia que se ve linda bien terminada, etc. (es mucho mas cara)…No! insistió, agarra esto; así que me puse a tocarla mientras se dignaba a bajarme la otra,….Epa! esto suena tremendo, es muy blanda, mas la tocaba y mejor la sentía. Hice un solo acorde en la Gracia, no se acerco a la China ni a un km. Es una Parker con afinador, tres bandas, calada, caja media, sola se suena la vida, enchufada te parte al medio. A tal punto que la nena, no ve su guitarra. Muy buena idea Augusto, voy a ver si puedo subir algo asi sobre esta guitarra, repito es realmente sorprendente, al punto que la comparo con mi Guild Dejo una foto por si les interesa, no se ve entera pero es descriptiva. Nota: Se nota que la madera es liviana, muy fina y obviamente no tiene el trabajo ni calidad en cuerpo de una buena guitarra, ahora no me pregunten como…pero se suena la vida. Quote
Sevenseas Posted September 22, 2013 Posted September 22, 2013 Gracias por tomarte el tiempo de escuchar y comentar, y me alegro que este mini test, sirva para que quede claro, que a la hora de optar por un instrumento u otro, la experiencia de tocarlo es mas importante que todos los consejos que se puedan dar. Clarisimo y al pie ! Quote
Recommended Posts