Jump to content
Sign in to follow this  
Pablo

Soldano + loop de efectos + delay carbon copy

Recommended Posts

el loop no es activo?

essos bajos de volumen y presencia...creo que es por el loop pasivo.

enlos activos, podes regular la cantidad de señal enviada y recibida y eso lo solucionaria.

lo veo complicado sin modificaciones...no se me ocurre otra cosa.

Tuve ese ampli mucho tiempo.

Olvidate de poner pedales en el loop. Es pasivo en +4 db y sólo funciona con efectos de rack o con +4 de input y output, y las impedancias son incompatibles con pedales. Para ser honesto, es un loop bastante pobre.

Ese es el principal motivo por el cual lo vendí. Para hacerlo activo hay que agregar una gran cantidad de circuitería que arruinaría el tono y performance del ampli.

Hay algunas empresas que venden sistemas de matcheo de impedancias y niveles que te pueden salvar, pero no sé cuánto pueden modificar el sonido.

es el problema del loop cuando armé mi clon del SLO, modificarlo es engorroso (ni hablar de hacerlo en un soldano original) usar pedales vintage olvidate, no suena ninguno y sacar el loop cambia totalmente el tono final del ampli como dice ariel, es mas, el tono de los soldano está dado por el loop en una medida importante. consejo, segui con el rack.

saludos.

che entonces si lo tiene el +4db, necesitarias una caja directa para llevar la señal de alta impedancia a baja impedancia y con un amplificador levantarias la señal, te podria servir algun preamplificador con D.I incorporado, y no retocas nada del equipo.

yo tengo aca un preamp asi, si queres probar avisa.

SAludos

che entonces si lo tiene el +4db, necesitarias una caja directa para llevar la señal de alta impedancia a baja impedancia y con un amplificador levantarias la señal, te podria servir algun preamplificador con D.I incorporado, y no retocas nada del equipo.

SAludos

Lindo te va a quedar el sonido después de pasar por todos esos chirimbolos... :wink:

SAludos

Muchas gracias por la respuesta y el ofreciemiento, pero como dijo ahi ariel, el sonido se va a perder por pasarlo por esas etapas..

La verdad, tendre que cambiar de ampli para lo que quiero hacer...

saludos !

En muchos casos un transfomador en el camino de la señal mejora la respuesta en frecuencia, pero esto es mas evidente en conexiones muy largas, en donde se lo intercala.

Si tenes al posibilidad de cambiar el equipo, listo segui adelante.

SAludos y suerte

Guest sleepyone

Mmm...creo que humildemente puedo aportarte dos consejos:

1- si bien es verdad que lo mas problable es que al pasar por muchas cosas el tono se degrade a algo que no te termine de convencer yo haria el intento; quizas, quizas, el resultado final te guste. Total probar esa opcion no significa modificar nada del ampli e incluso podrias hacerlo con cosas prestadas sin necesidad de comprar nada

2- si esto no da resultado yo buscaria una opcion en rack que emule el audio de un buen delay analogico; en mi balanza pesaria muchisimo mas tener un equipo de una marca zarpadisima (y no empiecen con que el SLO esto y aquello porque el HR le pasa el trapo a demasiados equipos :mrgreen: ) y que ademas (y esto lo asumo) te garpa en cuanto a audio, que tratar de "meter a presion" en tu set-up un efecto que para colmo, y segun mi opinion, no es "el" delay analogico, es uno "ok"

Pensa las cosas tranquilo y no hagas locuras! jajajaja

Saludos

[/quote En muchos casos un transfomador en el camino de la señal mejora la respuesta en frecuencia, pero esto es mas evidente en conexiones muy largas, en donde se lo intercala.

Hola Sectado,

perdón la corrección pero no creo que intercalar un transformador mejore la respuesta en frecuencia. Lo que si puede mejorar la respuesta en frecuencia es adaptar el sistema a la impedancia característica de la línea. Eso se hace en forma pasiva, por medio de transformadores o en forma activa con circuitos diseñados para tal fin, como por ejemplo buffers. El objetivo es alcanzar las condiciones de máxima transferencia de energía y es allí donde la respuesta en frecuencia no sufre atenuaciones, mayormente en punta de banda. Para maximizar la respuesta en frecuencia se suele realimentar, lo que da estabilidad, planicidad a cambio de resignar ganancia. Un transformador siempre pierde energía, en forma calórica o por pérdidas del circuito mágnetico, más si en núcleo satura.

Sigo insistiendo en que la mejor salida es el dumbleator o algo de estado sólido que haga lo mismo. Alguna vez vi poner dos eq gráficos uno a la entrada y otro a la salida del loop.

xxx

Hola soy pollitoenfuga. estuve leyendo los post y estaría bueno que, por ahi siguieras con ese ampli, ya que lo conoces. y esperar a comprarte otro ampli (por ahi mas economico) para usarlo como limpio y, ahi si, dividirías la señal , por un lado el soldano y por el otro el limpio con los efectos. sería una opción mas para tener en cuenta. :wink: