Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente del foro...

hace muy poco arranco en esto y estoy teniendo un problema con los mics de mi Stratocaster

Les detallo el problema

En las notas medias de la guitarra, particularmente con mas claridad en la cuerda 3 a partir del traste 8 o 9 se produce como una vibracion en la nota. como si fuera un tremolo... y no es intencional... simplemente tocando la nota ya ocurre eso.

Me han dicho que pueden ser varios factores pero el ultimo que me queda probar es si son los microfonos que trae la viola.

Son Texas Special.

Estoy pensando en cambiarlos pero no tengo la seguridad de que no ocurra lo mismo y me gaste mucho dinero 

Alguien me puede ayudar?

Abrazo!

Martin

Posted

Son Texas Special de Fender? Dudo que el problema pase por ahí si es así.

Si el sonido vibra, es porque toma la vibración suena de algún otro lado. Yo desconfiaría de la cejuela o el puente, o hasta de que este trasteando en algún lado.

Con cuerdas nuevas también lo hace?

Saludos,

JM

Posted

gracias por la respuesta

lo hace tambien con cuerdas nuevas...

Cabe aclarar que no es una vibracion, sino que el sonido tremolea... como que la nota no es definida 

Espero esto : -------------

Suena asi: ~~~~~~~~~

Luego adjunto un audio a ver si sirve

Posted

Tenes los mics muy pegados a las cuerdas? 

Porque a veces los imanes de los mics atraen las cuerdas cuando vibran, y eso hace ese efecto que mencionas.

Posted

Probe subiendole y bajandole la altura, y lo hace en ambos casos...

mucho mas notorio si estan mas cercanos a las cuerdas... pero los bajo y se reduce un poco... el tema es que lo sigue haciendo aun cuando no se puede bajar más ...

Gracias migue por la respuesta

Posted

Tu guitarra está realmente mal...

eso debiera hacerlo el la tercera cuerda desde el traste doce hasta el 15 mas ó menos... :mrgreen:

Ahora en serio, es una condición normal de las Strato que  hagan esa especie de bitono muteado como yo lo describo, y no hay nada que se pueda hacer al respecto (o al menos, hay muy poco que se pueda hacer)

Parece que no saben mucho de "Deadspots" y menos de Stratos.

Posted

no entendi si lo primero es en broma o no, jejeje

Estuve buscando sobre deadspots y lo que aparece es que esos deadspots son notas que no tienen tanta resnancia o sustain como las otras, no creo que se refiera al problema que etsoy teniendo yo

no es q la nota suene menos sino que no suena definida (afinada)

Saludos Alex

Posted

Hace una prueba facil Martin: da vuelta la posicion de los mics 180 grados, arma y fijate ! Ahi te sacas tu duda sobre los polos.

Perdón, pero que tiene que ver...? además, no es posible revertir la polaridad de un Texas, salvo que lo remagnetices.

Como lo harías...? lo pondrías con las piezas polares apuntando hacia abajo...?   jejjeee!

Si Martín, era broma; no hay nada mal en tu guitarra, es una condición normal dentro de las Stratocaster ese muteado, desafinación o bitono que hace en la tercer cuerda a partir del traste 12, en tres o cuatro trastes; no te preocupes.

Posted

Hola Alex! Por ahi yo entendi mal , pero de acuerdo a lo que describio, el sintoma se lo realiza en la cuerda tres, a partir de ciertos trastes.

Lo que propongo, no es invertir electricamente la polaridad, sino la posicion fisica en 180 Grados, girandola siempre con las piezas polares hacia arriba. Realizar una rotacion del microfono, como lo realizo yo cuando debo colocarle microfonos comunes a mis violas zurdas. De esa manera, la pieza polar que deberia estar sobre la tercera, pasaria a quedar por debajo de la cuarta, con lo que podria descartar el tema que el problema provenga de esta en particular, se entiende? Un abrazo !

Posted

Hola Alex! Por ahi yo entendi mal , pero de acuerdo a lo que describio, el sintoma se lo realiza en la cuerda tres, a partir de ciertos trastes.

Lo que propongo, no es invertir electricamente la polaridad, sino la posicion fisica en 180 Grados, girandola siempre con las piezas polares hacia arriba. Realizar una rotacion del microfono, como lo realizo yo cuando debo colocarle microfonos comunes a mis violas zurdas. De esa manera, la pieza polar que deberia estar sobre la tercera, pasaria a quedar por debajo de la cuarta, con lo que podria descartar el tema que el problema provenga de esta en particular, se entiende? Un abrazo !

No, no funciona así; en realidad las piezas están polarizadas de "arriba a abajo", o sea, la polaridad inversa está en la parte inferior, y por mas que lo gires 180º en el plano sigue conservando la polaridad.

Para invertir la polaridad deberías girar en el eje longitudinal, o sea la que está abajo, debiera pasar arriba, se entiende?

Posted

Jajajaja!!! No te calientes Ale porque te pongo si se entiende, pasa que a veces coloco muchas cosas y se pierde la explicacion, como en este caso :mrgreen:. 

No digo en ningun momento de cambiar la polaridad electrica. Girar el mic 180 grados y de esta forma te queda la pieza polar de la tercera, en la cuarta. el de la primera en la sexta, el de la segunda en la quinta. Si una vez realizada la prueba, llega a un resultado, si continua o no, se lo revierte a la posicion original.

Posted

Jajajaja!!! No te calientes Ale porque te pongo si se entiende, pasa que a veces coloco muchas cosas y se pierde la explicacion, como en este caso :mrgreen:. 

No digo en ningun momento de cambiar la polaridad electrica. Girar el mic 180 grados y de esta forma te queda la pieza polar de la tercera, en la cuarta. el de la primera en la sexta, el de la segunda en la quinta. Si una vez realizada la prueba, llega a un resultado, si continua o no, se lo revierte a la posicion original.

No me caliento en lo absoluto, Seven... no hablo de cambiar los cables, no me entendiste.

Si vos girás el micrófono como decís, en ese plano, no cambiás absolutamente nada, solo cambias las piezas polares, pero no el campo, y es exactamente lo mismo.

Las piezas polares están magnetizadas a lo largo, o sea, arriba están todos los norte, y del lado inferior del mike están todos los sur.

La única forma de invertir la polaridad es remagnetizar invirtiendo la polaridad, o invirtiendo los imanes, que en este caso es imposible sin romper la bobina.

Los únicos que se pueden invertir son los humbuckers, girando el imán 180º en cualquier dirección.

Además, ya expliqué cual es el problema por el cual tiene ese "bitono" que describe.

Posted

Gracias por la explicacion Alex, podrias entonces aclararme lo siguiente, porque por anos pense que esto es correcto y quizas este equivocado y nunca es tarde para corregir un concepto.

En esta foto:

1lge.jpg

Yo tengo entendido que de fabrica, se calibra cada una de las piezas polares de forma que segun la altura a la que estan sometidas al campo magnetico de la bobina, entreguen diferente salida de acuerdo al balance sonoro que yo quiero lograr.

Vos me estas diciendo que esto no es asi? Como se logra entonces una salida balanceada sin regular la altura de las piezas?

Posted

Seguramente hago mal en meterme..... pero desde afuera parece que no se están entendiendo porque no coinciden en el diagnóstico del problema....

Para Seven es stratitis.y por eso insiste con alejar los imanes de las cuerdas, como el usuario dijo que más no los puede bajar propuso cambiar la posición del mic por otra donde el imán de la tercer cuerda no sea tan alto...tiene su lógica....

Para Alex no hay problema, es una característica de la strato...y como en ese caso cambiar de lugar el mic no tiene motivo... y entendió que Seven propone cambiar la fase del mic...

para complicarmela aun más voy a opinar... y estoy del lado de Alex.. pero propongo que intente con cuerdas 0.10 o que suba la acción un poco..

Posted

No Rodrigo, justamente gracias a las opiniones intentamos llegar a un concenso, bienvenido sea. A eso me refiero yo con la altura de la piezas polares, descriptas por vos como altura de los imanes, como se obseva en la foto. Ojo ! no propongo cambiar absolutamente nada electricamente.

Hace de cuenta que tenes el mic instalado y lo giras de forma que las piezas ocupen la posicion opuesta, solo eso.

Como a mi nunca se me presento ese problema en mi strato, propongo realizar la prueba para descartar posibilidades y no para fundar la causa del problema , ya que no puedo opinar sobre algo que nunca experimente.

Lo que si siempre hice, fue regular la altura de forma que el la vibracion de la cuerda a la que esta afectada la pieza polar, sea captada en forma mayor o menor medida para que me resulte, en conjunto, balanceada.

Y es verdad, con 0.10 se obtiene un sonido mucho mas estable.

Posted

Seven, los imanes vienen asi escalonados porque en el 50 usaban 3ra entorchada y asi creian que sonaban bien. Normalmente son 3 tamaños de imanes distintos, una para primera, 5ta y 6ta, otra para 2da, y otra para 3ra y 4ta. Pero no son regulables ni en la fabrica ni en casa.  

Normalmente para bajar la stratitis es bajar la altura del mic grave, unos 3 mm en la parte grave (el tornillo mas cerca de la 6ta cuerda). 

Girando el pickup 180 grados la polaridad es la misma, habria que darlo vuelta y dejar el cover hacia abajo, igualmente a las cuerdas las atrae lo mismo un norte que un sur.  

El Lunes pasado que vi a John Mayer me llamo la atencion que los pickups de la strato los tenia hundidos casi al ras del pickguard. Menos el del puente que estaba a unos 3mm. 

Posted

El Lunes pasado que vi a John Mayer me llamo la atencion que los pickups de la strato los tenia hundidos casi al ras del pickguard. Menos el del puente que estaba a unos 3mm. 

Leei por ahí que los usa así para darle mas dinámica, obviamente compensando el volumen con el amp.

Posted

gracias por todas las explicaciones caballeros, en cuanto tenga acceso a algo de bibliografía me completo la información ! Un abrazo !!!  :cool:

Posted

Me ganaron de mano, gracias Juan...

Yo soy un descreído de los staggered, para mí suenan igual; eso no le cambia nada, ni produce nada tampoco; girar el mike no soluciona nada, Seven.

Hace 15 post que explico el problema; prueben muchas Strato y lo van a notar; bitono a partir del traste 12 en la tercera cuerda, a veces mas, a veces menos.

La "stratitis" es otra cosa.

Posted

che, y una explicación más o menos razonable de por qué las strats sufren de este "bitonismo" en la tercera cuerda es mucho pedir? 

Yo no sè, a mi me lo hace en la 3ra y un tanto en la 2da del traste 12 al 15 desde que la reentrastè :mad:  y te digo que es bastante rompebolas...

Posted

che, y una explicación más o menos razonable de por qué las strats sufren de este "bitonismo" en la tercera cuerda es mucho pedir? 

No creo que sea fácil de determinar; si lo averiguás, compartilo.

Es mas bien una característica constructiva de las Strato, tiene que ver con el reparto de masas; hay quienes le agregaban una placa de bronce por detrás del clavijero, pero es algo experimental, y nada comprobable a ciencia cierta.