Miguel Posted July 5, 2009 Posted July 5, 2009 Hola, tuve en la mano el otro día 2 puentes Hipshot, uno de acero y otro de aleación. El peso (y el precio) es prácticamente el mismo, por eso pregunto si estos materiales a grandes rasgos determinan un timbre u otro en particular (ya sé que depende de la viola, la madera, etc), pero a grandes rasgos es definible? Se agradece :D Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 5, 2009 Administrador Posted July 5, 2009 Hola, tuve en la mano el otro día 2 puentes Hipshot, uno de acero y otro de aleación.El peso (y el precio) es prácticamente el mismo, por eso pregunto si estos materiales a grandes rasgos determinan un timbre u otro en particular (ya sé que depende de la viola, la madera, etc), pero a grandes rasgos es definible? Se agradece :D Lo que determina el timbre es la masa. Si tienen similar masa, suenan similares. A mayor masa, mayor sustain y mayor brillo. A menor masa, menor sustain y sonido más redondo. Mi '73 tiene puente y selletas de Aleación. Suena súper gorda y dulce. Le probé selletas de acero y me quería matar, era una lata. Mi 'RI59 tiene selletas y puente de acero, y suena súper redonda también...es cuestión de la interacción entre el puente y la guitarra. No hay una regla fija...si te gusta como suena tu guitarra con el puente que tiene, no hay ninguna garantía de que vaya a mejorar con otro puente, a menos que tengas un puente berreta con bloque muy liviano que te amortigue vibraciones, y por ende te robe tono. Como dicen los amigos del norte: Si no está roto, no lo arregles. :wink: Quote
eMs Posted July 5, 2009 Posted July 5, 2009 Calambre, consulta, dónde y a cuánto viste los Hipshot? Gracias! Quote
Miguel Posted July 5, 2009 Author Posted July 5, 2009 Gracias Ariel por la cordura, este mes pago el cable entonces :) Ems, el Mtro. Galasso tiene Hipshot , creo Salut'en Quote
Recommended Posts