Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos!!

He visto varios post en la sección DIY, que tratan sobre fuentes de alimentación para pedales, pero siempre se conectan todas las salidas al mismo punto, es decir, no están aisladas unas de otras, con el fin de evitar los bucles de masa.

He construido alguna, siguiendo los esquemas del LM7809 y la verdad es que me han ido bastante bien, salvo por el problema de ruido al usar pedales digitales como los Line 6 o los Strymon.

Veo que en este foro hay gente muy capaz y se les da bien esto de la electrónica, así que espero que puedan echar una mano.

Un saludo!!!

Posted

Si la idea es tener alimentación realmente aislada para cada pedal, necesitás un transformador con secundarios independientes para cada una, y en cada secundario un regulador. Eso no se consigue en los negocios hasta donde sé, , hay que mandarlo hacer a pedido. La clave del asunto es que eso te permite tener tierras independientes para cada rama de la alimentación, lo que evita los bucles de masa.

O usar varios trafos, uno para cada rama...

Posted

Muchas gracias a ambos!!

Jorge, ya probe lo de las salidas en paralelo, y se crean bucles de masa. El problema no ocurre con los pedales analogicos, solo con los digitales, que no son capaces de compartir un trafo sin meter ruido, incluso con otros pedales digitales. Tambien he probado a sacar del mismo trafo a dos placas con su rectificado, filtro y estabilizado independiente y siguen haciendo ruido.

La solucion que de momento funciona, es la que comenta Mostro. Un trafo con varios secundarios o trafos independientes.

De momento he encontrado trafos de 2x12v a 100 mA cada salida, asi que con varios puedo hacer una fuente aislada.

Si alguien puede aportar alguna idea mas, se agradece.

Posted

Ah bien, ahora entiendo mejor. Otra idea que te puedo dar para que no metas 5 trafos...comprate uno solo, de 12+12 con 1Amp cada rama por ejemplo, y usas una mitad para los pedales analógicos, con sus respectivas salidas filtradas y reguladas independientemente, y la otra mitad para los digitales. En una de esas se va el ruido de esa manera. 

Posted

Esa fue mi idea, pero monte una así y los digitales son tan puñeteros que necesitan estar solos en el trafo, si enchufas otro digital al mismo trafo, hacen ruido. Lo acabo de corroborar con dos Line 6.

Asi que... Uno grande para analógicos y varios pequeños para digitales.

Posted

Para lo que querés no te sirve un trafo con punto medio de 12 + 12 o lo que sea, eso sigue siendo un solo bobinado de secundario, necesitás bobinados independientes.

Ojo que también podés tener el problema de que las fuentes de los pedales digitales, si son tipo switching, te metan ruido directamente en la línea de 220. Son muy tr0las esas fuentes, si no son diseñadas bien...