tupac Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 Esto tiene un par de años, así que seguramente algunos ya lo conozcan. Es una animación representando a The Allman Brothers Band tocando "Statesboro blues" a lo largo de 40 años y con cada una de sus formaciones. Es fantástico escuchar y ver como el autor encontró la relación musical a lo largo de los años. ¿Y? ¿Qué toul? :cool: Quote
ElPelado Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 Genial, no lo conocia. Es al pedo, la clase que tenia Duane para tocar, es exquisito, los deja chiquitos a todos los otros Quote
Juan Blues Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 Muy buen video! Me encantaron las diferencias en los sonidos de slide con los diferentes violeros! Quote
Gabo Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 Una joyita ese video, el armado, el arte... y qué pedazo de banda con el pasar de los años y los distintos músicos! Quote
tupac Posted September 20, 2013 Author Posted September 20, 2013 Genial, no lo conocia. Es al pedo, la clase que tenia Duane para tocar, es exquisito, los deja chiquitos a todos los otros Sabés, hasta hace unos años pensaba lo mismo. Y sin dejar de ser mi guitarrista favorito de slide y de los Allman (apenitas por una cabeza por arriba de Dickey Betts), rompí con la adoración fanática y pude reconocerle a Derek un valor que no le daba. Duane era un fenómeno de la naturaleza, era más crudo y más onomatopéyico en su búsqueda y toque. Y Derek es más refinado, más complejo y más amplio en su búsqueda. Son dos fenómenos por derecho propio, como dijo alguna vez el viejo Dickey: Quote
dario8711 Posted October 13, 2013 Posted October 13, 2013 Llegue a escuchar ABB tarde quizas por prejuicio, nunca me gusto el country y el rockkk sureño. Pero la banda esta mas alla de todo eso y partiendo del blues se metian un poco en el jazz el rock la cancion pop, gran banda, La unica banda con dos baterias que realmente hacen un laburo destacado y no son solo un montaje escenico, los arreglos de guitarras, Greg Allman es un gran cantante. Tuvieron una epoca dorada que duro poco, despues altibajos, hoy en dia ya veteranos son una muy buena banda que vale la pena, pero claro, estamos hablando de un genio incomparable. Es el barcelona sin messi, el 86 sin diego. Nunca fui fan de la les paul hasta que escuche a Duane Allman, el tono en esos solos bien melodicos con frases originales es decidamente el mejor de todos, inclusive siempre odie el slide, solo me lo banco tocado por skydog, y hasta me asombra que se lo encasille como un guitarrista slide cuando el quia era un monstruo en cada aspecto de la guitarra electrica. Los pibes que idolatran a Slash si le prestan un rato la oreja no lo largan mas ni lo cambian por nada. Otra cosa increible es la simpleza del equipamiento que usaba, derecho al ampli una caja 4x12 con lo que habia en el momento, me imagino que ustedes tambien habran sufrido el trastorno obsesivo-compulsivo de investigar todo lo que usaba, el tono del disco en vivo e incluso todo lo que grabo con clapton en un par de semanas es increible, tenia solo 24 años, un genio. Quote
Recommended Posts