Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muyayos!

El tema es así, soy bajero así que de esto no manggio nada o casi nada. Estuve mirando un par de threads del tema acá pero posta que me excede, así que mas vale pregunto.

Estoy armando un Blues Mojo (DIY Kit que don Eric alguna vez ofreció) y necesito parlante para armarle caja. Puede ser 8, 10 o 12''.

(Me importa mas el sonido que el volumen, y entiendo que el tamaño va a influir en el sonido también.)

El equipo es para mi prima, y a ella le gusta el sonido de Led Zeppelin primero que nada. Pero también hace algo de jazz de vez en cuando y, con menos frecuencia, bossa.

Entiendo que es muy probable que estos requerimientos sean divergentes, así que están puestos en orden de prioridad.

Pedales no tiene pero con primo DIYer eso puede cambiar.

Presupuesto: como siempre, lo menos posible. Pero si 20 tipos vienen y dicen ESTE es el parlante, una luca o así me puedo estirar, así que no se guarden nada.

Recomendaciones?

Abrazo y gracias por leer.

Posted

Si vas a hacer una caja 1x12, mandale un greenback!  :cool:

No se consiguen Greenbacks en Argentina, y mucho menos al precio que quiere manejar el usuario, pensá gastar bastante más.

No sé que hay en plaza, pero quizas algo de eminence (mas o menos) o un wgs Green Beret te pueden ir bien.

Posted

Estoy pensando importar un Alphalite 6A para otro proyecto, bien podría importar el greenback... Si es EL parlante para esta aplicación.

Greenback: 125 verdes en musician friend, es casi 2 lucas puesto acá (números rápidos, ponele que un toque mas pero por ahí).

El Green Beret unos 1300$ puesto acá si no le pifio, mas manejable pero no mucho.

Una review que leí ahora dice que el greenback es mas sonido de rock de los 60's, y lo mencionan a Hendrix. Es parecido al sonido de viola de Juancito Página?

(Es una pregunta idiota y lo sé, faltan el amp, el cable, la viola, las cuerdas y los dedos de Jimmy Page en esa ecuación, pero se entiende que estoy armando por pasos el asunto =D)

Posted

No se consiguen Greenbacks en Argentina, y mucho menos al precio que quiere manejar el usuario, pensá gastar bastante más.

No sé que hay en plaza, pero quizas algo de eminence (mas o menos) o un wgs Green Beret te pueden ir bien.

Pensé que por una luca o un poquito mas algún greenback usado al menos se podía comprar... que gauchito este Moreno, la verdad estoy harto del "No se consigue", "No esta entrando", etc...

Como bien dijiste vos tambien, un WGS GB puede ir perfecto para el lado greenback.

Saludos,

Matias.

Posted

Por una luca, podes comprar o eminence o wgs, no tiene nada que ver con ninguna restricción, es una cuestión de precios. Te lo podes encargar de afuera y te llega sin problemas.

El greenback, me parece un sonido genial para rock y page, pero no para jazz y bossa. Si no tenes mucho presupuesto, eminence en la onda greenback, tenes el private jack y el gb128. Ambos tiran para ese lado, yo los escuche a los 2 y estan muy buenos. 

Creo que un parlante que puede ir bien para las 3 cosas es el cannabis rex. Tiene cono de hemp y tiene un sonido muy interesante. Lo probe con muchos equipos y siempre sonaba lindo. 

Posted

Por una luca, podes comprar o eminence o wgs, no tiene nada que ver con ninguna restricción, es una cuestión de precios. Te lo podes encargar de afuera y te llega sin problemas.

El greenback, me parece un sonido genial para rock y page, pero no para jazz y bossa. Si no tenes mucho presupuesto, eminence en la onda greenback, tenes el private jack y el gb128. Ambos tiran para ese lado, yo los escuche a los 2 y estan muy buenos. 

Creo que un parlante que puede ir bien para las 3 cosas es el cannabis rex. Tiene cono de hemp y tiene un sonido muy interesante. Lo probe con muchos equipos y siempre sonaba lindo. 

porque? que parlante le pondrías?

para mi un greenback va joya para esos estilos, 

Posted (edited)

Uno que tenga mejor low. Conectale una archtop o 335 a un greenback subi un poco el volumen y es un flan de graves que no se entienden ni se definen. El creamback de última tiene más graves y los medios del greenback. Un eminence delta pro sería ideal para jazz y bossa. 

Edited by balde
Posted

Pensé que por una luca o un poquito mas algún greenback usado al menos se podía comprar... que gauchito este Moreno, la verdad estoy harto del "No se consigue", "No esta entrando", etc...

Como bien dijiste vos tambien, un WGS GB puede ir perfecto para el lado greenback.

Saludos,

Matias.

Capaz estás un poco con la idea fija, no entiendo que tiene que ver Moreno, el importador no trae greenbacks, trae solo G12T75 y Vintage 30.

Posted

Uno que tenga mejor low. Conectale una archtop o 335 a un greenback subi un poco el volumen y es un flan de graves que no se entienden ni se definen. El creamback de última tiene más graves y los medios del greenback. Un eminence delta pro sería ideal para jazz y bossa. 

yo tengo un BM con G12m 25w greenbacks, anda joya para tocar de todo, no se hace flan para nada si sabes setear bien el equipo, de hecho me gustó mas que con un blue

Posted

Capaz estás un poco con la idea fija, no entiendo que tiene que ver Moreno, el importador no trae greenbacks, trae solo G12T75 y Vintage 30.

si, estaría bueno que hayan mas importadores, porque cada vez que comprás un parlante que no sea v30 o g12t75 tenes que donar un riñon...

Posted

yo tengo un BM con G12m 25w greenbacks, anda joya para tocar de todo, no se hace flan para nada si sabes setear bien el equipo, de hecho me gustó mas que con un blue

Entiendo que te funcione perfecto y no lo pongo en duda para nada. Creo que si tengo que pensar en las caracteristicas de un parlante para jazz y bossa, tiene que tener headroom, buen punch, reproducir bien las frecuencias graves y definido. No me parece ideal el greenback para ese contexto. Claro que con un BM, al ser de 7w no estas exigiendo mucho al parlante y puede ir. Lo malo es que si algún día cambia el equipo por algo más grande, puede no ser ideal. 

De todos modos la prioridad era el sonido rockero y va como piña, pero su presupuesto no da. Por eso recomende los eminence de arriba y el cannabis. Esta bueno porque es versátil. 

Posted

Me sumo a los greenbacks !!! te olvidas... cualquier consulta a futuro, pasale mi numero a tu prima: 555-55-55...( de onda  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: )

Posted

Se puso lindo el thread! Gracias por coparse.

Coincido en mi opinión. De cualquier manera mucho no ayuda don M. a que las cosas ocurran. Digamos que se deja montar en un huevo sin oponerse mucho jaja

El cannabis rex me interesa por que al ser Eminence lo pido al mismo lugar que iba a pedir el alphalite. Podría armar un solo pedido con alguna otra huevada.
dudasss dudassssss

(Y encima es un fardo de guita esto, me quiero matar, camisa de 11 baras)