Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Bueno cómo bien dice el título de mi post... por más que intento no logro un sonido ni parecido al de skay Beilinson con el Guitar Rig.... por ejemplo a Slash lo emulé bastante bien, porque conseguí una imagen con el Gear que tiene y en base a eso fuí armando un gear similar con lo que te proporciona el sofware mencionado... 

Pero de Skay no he encontrado info sobre su gear para ver si lo podía "imitar" con el Rig... Alguien tiene alguna idea?

Gracias.

Edité por errores ortográficos.

Edited by Huaiqui
Posted

FRVNN Locazo!! gracias!! hace bocha que no te veo desde el COunter al menos!!! Gracias por responder... voy a probar por ese lado... La verdad tengo poca experienciacon gear real... así que se me complica más con uno de sofware!!

Después te cuento como me fué... 

y por que no mejor trabajas en tu propio sonido?

gracias porel interés... y sí.. tengo mi sonido particular.. los uso en las zapadas musiquiatras.

Este sonido de Skay lo busco para covers más que nada.. sólo por eso. 

Posted

Bueno cómo bien dice el título de mi post... por más que intento no logro un sonido ni parecido al de skay Beilinson con el Guitar Rig.... por ejemplo a Slash lo emulé bastante bien, porque conseguí una imagen con el Gear que tiene y en base a eso fuí armando un gear similar con lo que te proporciona el sofware mencionado... 

Pero de Skay no he encontrado info sobre su gear para ver si lo podía "imitar" con el Rig... Alguien tiene alguna idea?

Gracias.

Huaiqui como andas? si podes pasame por MP algún tema de disco o vivo en cual se note el grueso del sonido que queres y trato de buscarle la vuelta para ayudar. Se quien es Skay (para que no me peguen gratis :mrgreen: ) pero nunca lo escuche por "tono" si no por la música en si.

Me parece perfecto esto de probar buscando sonidos con Guitar Rig, no gastas ni tiempo ni dinero cambiando de gear a cada momento cuando necesitas "x" sonido temporalmente, por "x" motivo y sin ser definitivo.

Posted

Emma!! que grande cómo siempre dando una mano che!! se agradece... los temas que estaba practicando últimamente son:

[flash=320,460]https://www.youtube.com/watch?v=SyCs_t7KQf4

[flash=320,460]https://www.youtube.com/watch?v=wJNpnc90Grk

<<<El distortion que tiene no es demasiado... es más, va bastante tranki... pero el rig siempre termina por darme efecto de más.... 

Gracias por su tiempo!! por lo pronto voy probando lo que dijo frvnn

Posted

Emma!! que grande cómo siempre dando una mano che!! se agradece... los temas que estaba practicando últimamente son:

[flash=320,460]https://www.youtube.com/watch?v=SyCs_t7KQf4

[flash=320,460]https://www.youtube.com/watch?v=wJNpnc90Grk

<<<El distortion que tiene no es demasiado... es más, va bastante tranki... pero el rig siempre termina por darme efecto de más.... 

Gracias por su tiempo!! por lo pronto voy probando lo que dijo frvnn

Genial, lindos clasicos. Anda probando con lo que dice Frvnn que vas por buen camino, el LEAD 800 un poco crunch y agregale algun OD, también podes sumarle algún compressor, el que funciona bien y es simple es el Stombox compressor (o algo así ahora no recuerdo, es uno azul pálido) 

Posted

Venia a preguntar especificamente que etapa de Skay o el audio de que discos querias sacar. Creo que vas bien respecto al seteo del 800 mas un OD para esa época de principios de los 90's.

Posted

Bueno acá está el mío.... frvnn creo que vos tenés el guitar 5 si no me equivoco... yo lo probé y la verdad no me gustó, me resultó muy sintetizado los sonidos... algo raro... pero no se, al escuchar tu sound, me gustó... tal vez no le dí demasiada chance y a lo primero que no me gustó lo quité del medio...

Digo esto porque en mi software no tengo ese panel de "Stereo Tune".. así que armé mi sonido tal como vos pero sin ese control.. y quedó bastante bien.. a pesar de como se escucha (eso es culpa del indio.. no de la flecha jajajja).. En fin para que se vaya vendo como quedan los sonidos... si alguien se prende puede subir el suyo a ver que onda.... 

1235891_10201264462645215_846156682_n.jp

https://soundcloud.com/fernando-huaiqui/skay

Bueno más o menos ya me doy una ideade como va la cosa... gracias... a seguir practicando ahora a ver como sale... voy a ver si puedo invertir la pista de algún tema de los redondos para ver si se puede quitar la guitarra.... hay varios tutoriales al respecto y hacer la viola yo, a ver si sale bien... :)

Ahhhh en la foto está toqueteado el spring reverb pero el sonido esta grabado con el seteo igual que el de frvnn

Posted

Hola Huaiqui! Como va viejo? Mirá hace poco se me ocurrió laburar el tema "jijiji" con mi profe y terminé grabándolo. Como ese tema tiene las primeras estrofas con un crunch muy leve y el estribillo y solo con más polenta y al no tener el pedal para conmutar entre dos efectos, terminé grabándolo todo con más distor. De todos modos fijate que en mi opinión se acerca bastante. Usé Guitar Rig 5, un preset que se llama "Roomy 800" y que tiene justamente un JCM800 (Lead 800), un Tubescreamer (el verde) y un Studio Reverb. Creo que este preset está también para GR4.

Saludos!

Posted

Miciervo muchísimas gracias por la data. Un informe impecable, si bien los redondos son la banda nacional que mas me gusta y una de las casi únicas del rock en español que escucho, no me considero ricotero, por lo que deberé prestar atención entonces a los discos y escuchar los sonidos de los mismos.... de todas maneras me sirvió mucho la ayuda de todos... mas o menos va encaminada la cosa. En cuanto a lo del sonido valvular tenes toda la razón.... Ahora que tengo una guitarra linda, lo que sigue en mi lista es el equipo y será valvular.. si señor.

• 1 month later...
Posted

Gracias.

Hola que tal, queria preguntarte que usaste para armar el sonido de slash?. Quiero armarme un preset que suene parecido a slash, tengo un par que me baje pero no me terminan de convencer.