Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo un Faim copia del famoso violín en mi casa, sinceramente desconozco de que está hecho. Es igual a este:

art_443.JPG

Tiene 2 controles de volumen, un tono y un selector de mic de 3 posiciones. Para mi uno de los mics nunca funcionó y la selectora diría que tampoco pero bueno, para pasar el rato safaba. 

El problema es que el otro día lo quise usar para grabar en casa y el bajo no funciona, debe ser algo eléctrico, al enchufarlo hace un ruido terrible y muy de fondo se escucha el bajo. Lo probé en un amplificador y directo a placa y pasa lo mismo.

Ahora la consulta, mas allá de hacerlo ver para que funcione, y dado que es el único bajo con el que cuento, vale la pena hacerle un upgrade a un instrumento de estos? Pensé en cambiarle los mics, los potes, el circuito? La idea es que me quede un bajo tranqui que cumpla su función para grabar en un homestudio re básico.

Escucho recomendaciones. Gracias.

Posted

No conozco el bajo, nunca toque un BAJO Faim (Violas si) son masomenos, porongueitor.

¿Querés arreglarlo? Fijate que parte del circuito está desconectado, o si el jack tiene algo desoldado. Si son los micrófonos, tenés cosas chinitas que por cien mangos, cachito mas cachito menos.

Posted (edited)

No creo que tengas mucha guita en gasto, para dejarlo funcional. Este tipo de instrumentos, tenían una electrónica de mierda. Y por lo general, con el tiempo se pone mucho peor.

Yo creo que da para cambiarle la electrónica, que son 2 mangos, o algún mic si esta pinchado. Nada mas.

Si le querés dar un uso básico, me parece que esta bien.

Edited by rafarufian
Posted

Tengo un Faim Jazz Bass del 76'

Tenes ara hacerle de todo... o solo arreglarle el tema del ruido y punto.

Lo que le pongas encima, nadie te lo va a valorar si el dia de manana deseas venderlo.

En su momento le hice de TODO para sonar mejor y lo logre. Paso mucho tiempo.

Hoy, iria directo por cualquier asiatico y se con seguridad que lo supera dos veces...

Posted

Ojo que la foto del bajo que pusiste es de la línea nueva de Faim, hechos a partir del 2002.. Esos están bastante bien comparados con los viejos Faim, aunque siguen estando aprox. en la misma línea que los instrumentos asiáticos. Yo lo primero que haría es sacarle los tornillos de la chapita donde van los potes y verificar que no haya ningún cable suelto, y despues hacer lo mimso con el jack. Después si no te gusta como suena el bajo y no trastea,  con un cambio de mic. levantaría bastante; hay marcas como Artec, Mings o Wilkinson que son económicas y que tienen lindos micros.