Marcos Ameri Posted September 18, 2013 Posted September 18, 2013 Convoco a todos los shredders del foro a proponer un ranking de guitarras pisteras. Estaría bueno meter algunas que sean asequibles para el bolsillo del musiquiatra común y silvestre. Todo esto surgió porque ayer estaba luchando contra mi Ibanez AR100 y los licks de Gilbert y me di cuenta que para practicar velocidad y esas cosas voy a necesitar una guitarra un toque mas pistera (la Ibanez tiene un calibre mas grueso y las cuerdas tirando a altas, mas que nada por el modelo de guitarra y no por mi preferencia. Además el usuario anterior le instaló un tune-o-matic, puente que no viene con esta guitarra). ¡Arrancamos! Quote
stratomatic Posted September 18, 2013 Posted September 18, 2013 (edited) Cort Aero 11, 3500 mangos aprox. Mastil bien pista, wilkinson,con upgrade de mics no vuela pero corre bajito :mrgreen: Bien seteada es muy comoda. Edited September 18, 2013 by stratomatic Quote
Metal soul Posted September 18, 2013 Posted September 18, 2013 Esta con encordado 0.9 y las cuerdas bien bajitas al mastil que es super finito, vuela...Lo digo por experiencia propia. Jackson concept JDR 94 japonesa...Ya no se fabrica mas la viola, por eso piden lo que quieren, desde $ 3000 hasta $ 7500 Violita hermosa y super pistera especial para shredders! Quote
astofler Posted September 18, 2013 Posted September 18, 2013 Esta con encordado 0.9 y las cuerdas bien bajitas al mastil que es super finito, vuela...Lo digo por experiencia propia. Jackson concept JDR 94 japonesa...Ya no se fabrica mas la viola, por eso piden lo que quieren, desde $ 3000 hasta $ 7500 Violita hermosa y super pistera especial para shredders! comparto 100% esa la tiene un amigo mio, y es una fiesta! tambien de ese mismo amigo probe una ibanez s series que era una mantecaaaaa! Quote
Marcos Ameri Posted September 18, 2013 Author Posted September 18, 2013 tambien de ese mismo amigo probe una ibanez s series que era una mantecaaaaa! Tuve una Ibanez S540 y era un caño, volabas. Igualmente la Peavey Limited HB que tuve antes le ganaba a todas en cuanto a comodidad (a mi gusto, mucho mas pistera que la Ibanez S540 y hasta la Music Man Axis, el modelo tipo EVH). Una guitarra tremendamente comoda y que me da la sensacion de poder tocar a los palos es la Fender Telecaster... una vieja conocida. :D Quote
Metal soul Posted September 18, 2013 Posted September 18, 2013 Mmmm sabes que nunca toque una teleca, sisi aunque no lo crean :P...Le tengo como cierto rechazo a esas violas, pero es algo mio nada mas. Bueno, ni hablemos de una buena strato...Cómoda, liviana, mango fino y con cuerdas pegadas a la trastera vuelaaaa y eso es sabido! Y creo que cualquier Jackson japonesa de los 90 son violas muy pisteras...Por algo las Ibanez y las Jackson son muy utilizadas para tocar metal y no solo por su sonido! Quote
Gaz Posted September 18, 2013 Posted September 18, 2013 Perdon pero... Pistera una Telecaster!?!?!? :mellow: Quote
MartinBlue Posted September 18, 2013 Posted September 18, 2013 Perdon pero... Pistera una Telecaster!?!?!? :mellow: :neutral: Quote
HiddenJAM Posted September 18, 2013 Posted September 18, 2013 Y ésta, bastante más baratelli... Quote
Betunnn Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 jaaa, no jodan, si tocas a los pedos con una tele sonas a red neck enojado :mrgreen: ...va a sonar a country, jaja.Algunos modelos de jackson son lo mejor para eso me parece. Y para mi son comodísimas Quote
Metal soul Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 Sisi, la Schecter Omen Extreme 6 es otro modelito pistero...Aunque el mango es un poco mas grueso de lo que usualmente seria una viola pistero...Pero garpa mucho. Casualmente tengo una venta ahora y es una re viola! Quote
HiddenJAM Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 (edited) Sisi, la Schecter Omen Extreme 6 es otro modelito pistero...Aunque el mango es un poco mas grueso de lo que usualmente seria una viola pistero... Totalmente, es bien semicircular y con radio bien grande (creo que es de 12", diapasón bastante plano), pero así y todo es rápida. Pero es cierto, no es una RG... Y la N4 tampoco sería de ese perfil, pero son 2 violas de mango "chiquito", por decirlo de alguna manera. No necesariamente finito. Edited September 19, 2013 by HiddenJAM Quote
Sevenseas Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 Posteo la mia, que mas pistera no la podia dejar! Yamaha RGZ 612 L. Bridge: Di Marzio Evolution. Mastil y medio: Seymour D. 59' Little. Selector de cinco posiciones. Potes de tono y un volumen con Push pull y agregado de selector Out of Fase. Puente Floy Rose. El cuerpo, algo retocado... Quote
joy Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 la primer viola pistera que tuve y aun tengo es la washburn kc40(es como la de esta foto pero con rosewood mucho mas oscuro) mango bastante plano y comodo,nada q ver con una strato,pero tampoco es un wizard ibanez. Me gusto y siempre quise tener una CS780 y la que vendi y extraño.Cort X11.VOLABA.superpistera por donde la mires Quote
Metal soul Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 La x11 no tiene el mango mas bien gruesito tambien? La mire con MUCHO cariño hace algunos meses, decian que el floyd garpa mucho...Es verdad? No es cara por la viola que dicen que es, me gustaria probar alguna! Quote
HiddenJAM Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 ... Bridge: Di Marzio Evolution... Amo el Evolution, tengo un bridge puesto en una Charvel noventera, que es re pistera, pero no tengo fotos... Quote
astofler Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 (edited) Tuve una Ibanez S540 y era un caño, volabas. Igualmente la Peavey Limited HB que tuve antes le ganaba a todas en cuanto a comodidad (a mi gusto, mucho mas pistera que la Ibanez S540 y hasta la Music Man Axis, el modelo tipo EVH). Una guitarra tremendamente comoda y que me da la sensacion de poder tocar a los palos es la Fender Telecaster... una vieja conocida. :D Mira esta es la que digo tremenda eh!, cuerpo de caoba finita, sin peso con unos medios que no los podias creer Edited September 19, 2013 by astofler Quote
David. Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 Ibanez jem555 y la pgm de la linea koreana son re pisteras, super comodas y no son tan caras va la jem si pero la PGM no es tan cara y es re pistera. Quote
joy Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 (edited) La x11 no tiene el mango mas bien gruesito tambien? La mire con MUCHO cariño hace algunos meses, decian que el floyd garpa mucho...Es verdad? No es cara por la viola que dicen que es, me gustaria probar alguna! tiene el mango ancho,tipo jackson pero no grueso,de hecho si no me equivoco tiene una especie de radio compuesto atras.El floyd es el mejor que probe en guitarras baratas.la tuve año y pico nunca desafino,no se q tan bueno sea a largo plazo,un FR original no es,a largo plazo no debe rendir igual.Pero es cuestion de agarrarla y q veas el tacto.Yo fui a comprar la kxq101 xq el floyd de la washburn esta muy baqueta y no queria saber nada con eso y me traje la x11 porque vi que el floyd estaba en otro nivel. En zona sur especificamente en Under de lanus,fui a comprar la zoom g3x y habia una x11 negra y una roja.Tienen toda la gama cort,lastima q no tengo un sope... la Ibanez PGM es otra que me tuvo babeando en las vidrieras. Edited September 19, 2013 by joy Quote
Ego Sum Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 (edited) jaaa, no jodan, si tocas a los pedos con una tele sonas a red neck enojado :mrgreen: ...va a sonar a country, jaja. Algunos modelos de jackson son lo mejor para eso me parece. Y para mi son comodísimas Preguntale a Richie Kotzen Posteo la mia, que mas pistera no la podia dejar! Yamaha RGZ 612 L. Bridge: Di Marzio Evolution. Mastil y medio: Seymour D. 59' Little. Selector de cinco posiciones. Potes de tono y un volumen con Push pull y agregado de selector Out of Fase. Puente Floy Rose. El cuerpo, algo retocado... Seven: sos zurdo o esta al verre la foto??? Qué lindo modelo! Vos le hiciste el corte de abajo??? ... es agresiva, ergonómica y aún bastante clásica dentro de las superestratos, es decir, no llega a ser un engendro tipo las BC Rich de los 80s, tipo WASP... me gusta... ya le eché el ojo! mmmmm... Edited September 19, 2013 by Ego Sum Quote
Betunnn Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 Preguntale a Richie Kotzen Y, pero ojalá todos fueramos Kotzen amigo. Igual iba en joda Quote
Gustavo Rauch Posted September 20, 2013 Posted September 20, 2013 No existe la guitarra pistera, existe el guitarrista cómodo. Abrazo. Quote
Sevenseas Posted September 20, 2013 Posted September 20, 2013 Preguntale a Richie Kotzen Seven: sos zurdo o esta al verre la foto??? Qué lindo modelo! Vos le hiciste el corte de abajo??? ... es agresiva, ergonómica y aún bastante clásica dentro de las superestratos, es decir, no llega a ser un engendro tipo las BC Rich de los 80s, tipo WASP... me gusta... ya le eché el ojo! mmmmm... Hola Ego !!! Si, sali zurdo de chiquito nomas, che !!! Y eso que no me dejaron ser abanderado en la primaria por usar la izquierda, jajajajajajaja!!! pero no aprendi nada !!! El modelo original es un tanto distinto. Trabaje sobre los lados, dandole mas curvas y sumandole comodidad a la entrada en los trastes altos, acentuendo en todo momento la agresividad y sensacion de speed guitar de los 80/90's. El corte de abajo me lo jugue fuerte,seguramente que logro identidad, hoy lo volveria a realizar, pero respetaria un poco mas ciertos canones clasicos para no apartarme tanto del mercado ( ya hablandote como luthier que desase crear un modelo nuevo, digamos...). Quote
Ego Sum Posted September 20, 2013 Posted September 20, 2013 Hola Ego !!! Si, sali zurdo de chiquito nomas, che !!! Y eso que no me dejaron ser abanderado en la primaria por usar la izquierda, jajajajajajaja!!! pero no aprendi nada !!! El modelo original es un tanto distinto. Trabaje sobre los lados, dandole mas curvas y sumandole comodidad a la entrada en los trastes altos, acentuendo en todo momento la agresividad y sensacion de speed guitar de los 80/90's. El corte de abajo me lo jugue fuerte,seguramente que logro identidad, hoy lo volveria a realizar, pero respetaria un poco mas ciertos canones clasicos para no apartarme tanto del mercado ( ya hablandote como luthier que desase crear un modelo nuevo, digamos...). La verad, me encanta! Ya estoy fantaseano con hacerle algo así a mi Jackson... no sé si me anime... Quote
Recommended Posts