Jump to content

Recommended Posts

Posted

Cómo va, gente? Me estaba preguntando si la pedalera HD500 realmente es tan superior (tan así como casi 5 lucas más) a la Korg Ax3000g. Hace poco tiempo muchos conocidos estaban re calientes con la Korg y hoy en día veo furor por la HD500. 

Es realmente tan grosa? Vale la pena tal inversión? Sí, obvio que siempre es mejor tener los pedales SD1, Chorus Ensamble, etc etc

Pero la HD500 es tan práctica, tan completa, y vale lo que vale? Alguien la usa para ensayar y vivo? La Ax3000g no vale la pena, ya que es más barata, si uno quiere hacer la inversión?

Saludos!

Posted

Hola! no es que la korg no vale la pena , por lo que vale es una buena pedalera , pero más bien sería competidora de el pod hd 300 , tengo entendido que el hd 500 trae unas cuantas opciones que la korg no , como por ejemplo los dual tones , que permiten tener dos emulaciónes de amp en simultáneo , cada uno con seteos distintos y paneados como quieras , la hd 500 tiene muchísimas opciones , si vale la pena o no lo determinará el tipo de uso que quieras darle .

Yo por mi parte tengo un hd 300 lo estoy usando para ensayar en sala y la verdad va de pelos! estoy conforme

Espero haber ayudado , cualquier cosa consulta que hay muchos usuarios de pod hd 500 en el foro .

Saludos!

Posted

La Korg AX3000G en emulación de amps ni siquiera compite con el POD HD300 .. ni siquiera es digna de compararla con un POD 2.0.

Yo tuve una Korg AX1500G que es practicamente lo mismo pero con menos giladas para la vista, y garpaba pero para usarla como multiefectos sobre un ampli. Traia efectos piolas y zafaban, pero las emulaciones eran basura. 

Saludos!

Posted

Buen dia Ivan ! Realmente hay bastante diferencia entre esos  dos productos. Por un lado la cantidad de memorias utilizable, la calidad de las emulaciones de los amplificadores, las posibilidades de conexionado, la cantidad y calidad dee los diferentes efectos, el tiempo maximo de loopeo.

el enrutamiento simultaneo y separado de los dos canales con una mezcla final de ambos componentes.

En realidad la lita es mas amplia, seria necesario, ami modo de ver, que leas las caracteristicas de ambas, y luego, para cerrar, las escuches.

Igualmente Korg no dejha siempre de ofrecernos productos muy buenos y con buen precio de mercado.

Pero entre estos dos productos, si, ladiferencia es notoria. Salludos!

Posted

Tuve una korg de esas y actualmente tengo un pod hd500, creo que todo depende del guitarrista, como decían arriba las emulaciones son un abismo de distancia, que siempre digo que eso es lo que me definió a mi para el lado de line 6. El pod es una herramienta semi profesional según veo yo, con una cantidad de efectos que no se pueden usar ni en dos vidas, jaja no obstante tiene algunas cosas muy copadas como eso del dual tone, y para salir por consola realmente es una diferencia. Asi que desde mi punto de vista, si vas a salir por ampli, la korg safa, tiene algunos efectos copados, las distor son ultra artificiales pero no deja de ser linda pedalera y práctica. Ahora si tenés que salir sin ampli ahí la korg se te queda muy pero muy atrás. El pod en cambio cumple las dos funciones de manera excelente, xxx la diferencia creo que está bien justificada.

Posted

La korg debe ser 10 años más vieja que la Line 6.  A esto sumale que en este rubro (efectos digitales) no todo tiempo pasado fué mejor (generalmente es todo lo contrario).

Posted (edited)

La korg debe ser 10 años más vieja que la Line 6.  A esto sumale que en este rubro (efectos digitales) no todo tiempo pasado fué mejor (generalmente es todo lo contrario).

Exacto!!

No se trata de que esté de "moda" una pedalera u otra. Se trata de que vayan innovando, mejorando el procesador, la interfaz y que se hagan cada vez mas amigables con los amplificadores, o que tan bien rinden conectadas a línea (para prescindir del ampli)

En el caso de la serie HD mejoraron notablemente la calidad de sus efectos.

Para hablar de competidora de la HD500, tendríamos que pensar en la Boss GT-100.

Edited by Ruben35
Posted

Yo uso un POD HD 300 y suena IGUAL que la 500 solo que sin tantas prestaciones (loop para grabar mas corto, no tenes send ni return para metodo 4 cables, no podes usar tantos efectos por presets y un solo amp por preset, etc) pero si lo que buscas es economizar, podes ir por la HD 300 que es mucho mas barata y va de diez

Posted

el paso del tiempo es letal para los multifx digitales.

Hace mucho yo era feliz con una 505II de zoom y hoy la comparo con la actual zoom de gama equivalente y es muy superior la actual.

Otro ejemplo de eso me paso ahora,tenia una rp255 que me dejaba conforme pero la vendi y la idea era cambiar de marca.

Mire de nuevo Zoom y veo que las G7.1 y 9.1 estan MUY saladas,se me aparece un mail con propaganda anunciando q habian entrado zoom g3x,a un precio menor de las anteriores.La compre y puedo decirte q la tecnologia nueva mas accesible en precio q los tope de gama anteriores es muy muy muy superior.

Demas esta decir q todo influye,desde el amplificador,la viola y tu manera de tocar y saber usar la pedalera en la resultante de q tanto te sirva una pedalera u otra,por ahi mismo vos sos la limitante de que una POD HD500 verdaderamente rinda como se debe y gastaste 5 lucas demas que quizas podrias usar en otra cosa.

Posted

Totalmente, joy! Gracias por las datas!
Lo que es loquísimo es la diferencia de precios entre algunos lugares... es decir, (no sé si es legal mencionar ciertos sitios web) un famosísimo sitio web muestra que para este producto hay un precio semi estandarizado en casas de música, pero que puede conseguirse en ciertos otros lugares por una diferencia de hasta más de 1500 pesos... eso me genera doble desconfianza... onda, las casas de música lo venden a un precio mucho más alto que el real o aquellos que lo tienen más económico esconden alguna trapizonda, como diría el Dr Tangalanga. Pero bueno, en la vida hay que arriesgar!

Posted

otro detalle es que fuente te encajan con la pedalera porque por las limitaciones a las importaciones hacen q no pasen las fuentes originales.Me pasaba cuando compraba volantes logitech para simuladores,era una loteria la fuente q le metian y de diversas calidades.....

En la digitech me metieron una fuente nacional bastante cojuda,en la zoom vino una fuente etiquetada en español pero made in china

Posted

Si te fijas en Musician's Friends o ebay vas a ver una diferencia de precio muy grande. La Korg está +/- 190 U$S. La Line HD500 varía entre 500 y 700 U$S. Es evidente que existen diferencias importantes. Por lo tanto no tiene demasiado sentido compararlas, salvo que evalúes la relación prestación/precio. Posiblemente bajo ese criterio las cosas se emparejen un poco más.

Posted

Gracias totales de nuevo por las rtas! Chalodread y gstereo, tal cual lo que me dicen uds, hoy estaba a punto de ir a ponerme con la 500 y hable con un flaco que me dijo "no, para lo que la vas a usar vos te conviene la 300"... los molesto por última vez con pregunta simple: en cuanto a sonido, por ejemplo: hay diferencia entre la calidad de los overdrive y distorciones entre la 500 y 300? (Ya no hablo de la Korg) Hay diferencia de calidad entre los emuladores de gabinete, noise gates y demas? O son exactamente iguales en cuanto a sonido, pero la 500 tiene mas efectos simultaneos, loop de 48' (24' la de 300), etc etc? O sea, el sonido de la 500 es mejor, es mas real que el de la 300 o a ese nivel son iguales? Sí. Sé que nada como los pedales vintage para lograr un buen sonido, pero quería averiguar esa diferencia en cuanto a las hd300 vs la hd500 ahora... me ví unos videos, pero como siempre, la mejor data la tengo en este glorioso musiquiatra. Saludos y gracias totales por tomar el tiempo de leer mis inquietudes!

Posted

Gracias totales de nuevo por las rtas! Chalodread y gstereo, tal cual lo que me dicen uds, hoy estaba a punto de ir a ponerme con la 500 y hable con un flaco que me dijo "no, para lo que la vas a usar vos te conviene la 300"... los molesto por última vez con pregunta simple: en cuanto a sonido, por ejemplo: hay diferencia entre la calidad de los overdrive y distorciones entre la 500 y 300? (Ya no hablo de la Korg) Hay diferencia de calidad entre los emuladores de gabinete, noise gates y demas? O son exactamente iguales en cuanto a sonido, pero la 500 tiene mas efectos simultaneos, loop de 48' (24' la de 300), etc etc? O sea, el sonido de la 500 es mejor, es mas real que el de la 300 o a ese nivel son iguales? Sí. Sé que nada como los pedales vintage para lograr un buen sonido, pero quería averiguar esa diferencia en cuanto a las hd300 vs la hd500 ahora... me ví unos videos, pero como siempre, la mejor data la tengo en este glorioso musiquiatra. Saludos y gracias totales por tomar el tiempo de leer mis inquietudes!

Hola Iván! te comento ... no hay diferencias en la calidad de audio entre las dos hd , tienen el mismo procesador y tecnología .

Pero si hay diferencias en prestaciones , es decir que por ejemplo la 500 trae loop de más segundos , dual tones , podes asignar varios efectos en un sólo switch (de un pisotón activar od , eq y delay por ejemplo)

Esas serían las grandes diferencias , despues la 500 trae conexión para guitarra variax , y principalmente tiene loop de fx propio , ideal para el método de los 4 cables .

Saludos!!

Posted

Excelente data, gracias, chalodread! Alta confusión te generan estas cosas cdo estás dispuesto a hacer la inversión! Pero creo que es un herramienta útil!

Posted

Como con todo, la linea HD va a ser superada tecnologicamente, ya sea por la competencia o por el mismo Line6.

Pero no cabe duda que a partir de los POD, se genero un antes y un despues en el campo de los efectos y las simulaciones y a partir de la linea HD se marco un hito en cuanto a calidad y prestaciones no solo para el studio, sino para la utilizacion en vivo.

Posted

Dejemos algo en claro: no hay pedalera que tenga una GRAN CALIDAD en distorsiones y overdrives sacados desde la sección neta de emulación de pedales. Donde brillan es en la emulación de amplificadores y de ahí es donde tenes que obtener tus sonidos crunch y lead. La sección Od-Dist es mas para sumar a la emulación de algún amplificador y terminar de armar el tono.

Y dicho esto, POD brilla con excelentes resultados desde la sección preamp (emulación de amplificadores).

Posted

Hola Iván! quería explicarte un poco mejor las diferencias , ya que ayer estaba en el trabajo y la respuesta fue algo acotada .

Bueno para arrancar la 500 trae algunos efectos más , como si los de la 300 y sus combinaciones no fueran suficientes jajjja .

Pero voy a decirte la que para mi es la más sustancial y notoria diferencia ... podes ver en alguna foto de la 300 que tiene varios switchs , pero los 3 centrales por fx 1 ,2 y 3 respectivamente, lo que quiere decir que en el fx1 por ejemplo sólo hay distorsiónes , boosters , eqs ,compres y una sección que se llama varíus en la cual hay, como lo dice su nombre efectos varios tales como el whammy y una compuerta de ruido especial entre otros .

Esto quiere decir que sólo podemos asignar uno de esos efectos por banco , o sea que si queres poner por ejemplo la emulación de amp + od + eq , no vas a poder porque como verás , los od y los ecualizadores están en el mismo módulo fx1 y sólo pude asignar uno por parche .

Lo mismo para los otros dos módulos , aunque ahi por lo menos yo no siento esa falencia porque en el fx2 tenes modulaciónes y en el 3 delays , por ahora no uso más que uno a la vez .

Bueno espero haberme explicado , yo aprendí a convivir con la pedalera , si bien seguro con la 500 es todo más fácil , con mi chiquita y un poco de maña se puede hacer .

Saludos muchachos!!

Posted

Excelente data; o sea que en la 300 no puedo usar emulación de amp y disto a la vez... importantísima data a tener en cuenta; gracias de nuevo, chalodread!!

Posted

no no! SI podes usar emulación de amp y un od a la vez!

lo que NO podes es usar un od o dist y por ejemplo un ecualizador , porque los dos están en el mismo módulo fx1

Por ahi parece medio difícil de explicar jajaja! pero si buscas fotos y cosas de Internet , seguro se termina de redondear mi explicación .

Saludos!

Posted

Si si si ... totalmente... dsp me quede pensando y obvio que no tenia sentido no poder complementar un od con un amp... 

Habra prontas novedades! Me mire todos los youtube posibles comparando las 2 !! Tengo q ir y probar! Habra novedades!

Posted

Si si si ... totalmente... dsp me quede pensando y obvio que no tenia sentido no poder complementar un od con un amp... 

Habra prontas novedades! Me mire todos los youtube posibles comparando las 2 !! Tengo q ir y probar! Habra novedades!

No te apures en la prueba y estamos atentos a las news !

Posted

Juguete nuevo finalmente! Ganaron las 5 centenas! Ahora, a explorar a full porque tiene mucha data esta cosa! Gracias totales por los aportes!!!