Guest klio Posted September 18, 2013 Posted September 18, 2013 Estimados: Les dejo una anécdota y una oportunidad para alguien fanático que entienda y sepa aprovechar (de ser cierto lo que voy a contar a continuación). Tengo la maña de meterme cada 2 o 3 días en el sitio ala mula para ver que hay de nuevo en Instrumentos Musicales. Me pasó algo bastante loco. Encontré el ampli que titula este topic a $3000. No soy un gran conocedor de amplis pero de por si me pareció irrisorio para un ampli valvular (7 vàlvulas) de 100W y encima de 1968. Le pregunté al dueño de la publicación y les transcribo textual lo que me respondió: "Claudio, quedó mal el precio. Es $31.000 Es inglés, hecho a mano por el fundador de Laney (Lyndon Laney), y era de Skay Beilinson, guitarrista de los Redondos. No sé que pasó que se chispoteó el precio. Un saludo!" jajaj aparentemente el ampli sería del mitico violero de los Redondos...alguno que tenga data y diga si puede llegar a ser cierto. A mi me resulta raro que un ampli así se venda tan libremente en un sitio como ese...entiendo que hay un "mercado" interno entre los músicos que hace que un elemento como este no llegue a los mortales como nosotros. Que se yo...claramente no tengo ni la más mínima intención de comprarlo pero me pareció copado para compartir y sacarme la duda si es chamuyo o posta. Saludos a todos Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 18, 2013 Posted September 18, 2013 Es medio caro, tirando a muy. Digamos que salvo a algún fan de los redondos o de skay (si es que representa algo, porque tampoco es que es el ampli mítico de skay blablabla), ese equipo no le interesa a nadie en el planeta, pero bue, hay locos por todos lados. Saludos Quote
Sevenseas Posted September 18, 2013 Posted September 18, 2013 Debe ser cierta, claro que si. No te asombres de cosas como estas. Tienen una carga afectiva extra y llevan consigo lo que representan. Lo mitico tiene ese no se que para el coleccionista. De esa miel... :cool: Quote
balde Posted September 18, 2013 Posted September 18, 2013 Yo toque con ese equipo. Fue de un ingeniero de un estudio en el que grabe mucho y también fue de un guitarrista con quien toque muchos años. El se lo compro al del estudio y luego se lo revendió. Luego yo se lo vendí al ingeniero, a un pibe por ML. Lo tenía con la caja original con parlantes Goodman. Creo que era un equipazo, pero nunca lo pusieron a punto. La caja era HERMOSA. Al cabezal le faltaba un mantenimiento, pero es una plataforma genial, con los trafos partridge originales. Creo que con una pasada por los chicos de Argie levantaba mil. Quote
Guest klio Posted September 18, 2013 Posted September 18, 2013 Gracias a todos por responder. balde muy buena data tiraste. Me sorprendió más que nada porque pensé que había un mercado interno entre los músicos conocidos, pero, después de lo que contó balde parece que pasó por varias manos ya. Debe ser cierta, claro que si. No te asombres de cosas como estas. Tienen una carga afectiva extra y llevan consigo lo que representan. Lo mitico tiene ese no se que para el coleccionista. De esa miel... :cool: No dudes que tiene una carga afectiva...más aun teniendo en cuenta lo que dijo Rodrigo...$31.000 de carga afectiva!!! jejej Saludos a todos Quote
balde Posted September 18, 2013 Posted September 18, 2013 Me metí en la publicación y el loco es de Beccar. Con lo cual, creo que lo tiene al que yo se lo vendí (dandole una mano al dueño de ese entonces). La verdad que es un fangote de guita, pero hoy una caja 1960 usada piden más de 10 lucas, a eso sumar un cabezal marshall handwired y se acerca al numero. Este pibe vende todo por esa guita. Para mi es mucho y es caro y es una rareza pero no me parece un delirio tampoco. Estos laney eran los "poor man plexi" Es más, no se si Iommi arranco con uno de estos. Unos amigos mios grabaron un disco en ese estudio, con todas las violas saliendo por ese laney. dejo un audio: http://grooveshark.com/#!/search/song?q=Elbou+Ravamotion Quote
Guest klio Posted September 18, 2013 Posted September 18, 2013 Muy lindo el sonido. Felicita de mi parte a los muchachos de Elbou balde. Me pareció muy original el estilo de Ravamotion. Los vientos el dan un giro total al tema. Quote
maxirnr Posted June 14, 2015 Posted June 14, 2015 Hola! hoy en dia el equipo lo tengo yo! el tema es que le falta el trafo de potencia original. nose si alguno de ustedes fue propietario o me puede contactar con al que se le quemo el tranfo, para poder rebobinarlo, conceguir un patridge original es casi imposible. en fin el equipo esta en argie haciendose un service para dejarlo original.. (lo mas posible). Les mando un abrazo! Quote
Miciervo Posted June 14, 2015 Posted June 14, 2015 Hola! hoy en dia el equipo lo tengo yo! el tema es que le falta el trafo de potencia original. nose si alguno de ustedes fue propietario o me puede contactar con al que se le quemo el tranfo, para poder rebobinarlo, conceguir un patridge original es casi imposible. en fin el equipo esta en argie haciendose un service para dejarlo original.. (lo mas posible). Les mando un abrazo! que bueno!! lo pagaste muy caro? sos fana de skay? Quote
maxirnr Posted June 23, 2015 Posted June 23, 2015 que bueno!! lo pagaste muy caro? sos fana de skay? Hola!. no en realidad no! lo compre porque conozco el amplificador de escucharlo en los discos de sabbath. y ahora estoy en una banda del genero rock pesado-stoner-blues el equipo anda perfecto para esas características.. la verdad lo pague mas de 20 mil pesos.. hace unos meses.. pero todavía lo estoy restaurando, actualmente el equipo funciona bien.. es una pieza de colección y le queda mucho rock para dar.. Quote
Barney Kessel Posted June 23, 2015 Posted June 23, 2015 Yo lo fui a ver, estaba en una sala de ensayo de Palermo. El equipo sonaba muy bien, pero estaba casi todo modificado, me parecio que no valia lo "vintage". Quote
maxirnr Posted July 7, 2015 Posted July 7, 2015 Yo lo fui a ver, estaba en una sala de ensayo de Palermo. El equipo sonaba muy bien, pero estaba casi todo modificado, me parecio que no valia lo "vintage" mira, yo el cabezal se lo lleve a argie y me dijeron que estaba bastante original... lo unico que no tiene de original, es la llave de 50w opcional y el tranfo que se quemo.. el resto me dijo que esta bien.. la caja tiene los 4 goodmans.. seguro hablamos del mismo equipo Quote
Recommended Posts