Jump to content

Recommended Posts

Posted

Paso a comentarles mi consulta. Actualmente soy feliz poseedor del Car Martin Plexitone Single Channel, un pedalazo que emula casi a la perfeccion la distorsion de un Marshall Plexi/JCM 800 incendiado.

Viendo en youtube un video de la pedalera de Pete Thorn y leyendo su site oficial, vi que usa (y recomienda) un Suhr Koko Boost y un Tonefreak Abunai 2 (una suerte de Tubescreamer twekeado) para boostear en los solos a su CM Plexitone. El flaco dice que sumandole cualquier pedal tipo Tubescreamer con el gain bajo y el level alto al Plexitone alcanza para conseguir su sonido.

Segun lo que lei, el Koko Boost es muy transparente y solo incrementa medios, sin alterar el tono original. Por otro lado el Abunai 2 es una especie de Tubescreamer con mayor ganancia y una compresion mas ligera que un Ts-9.

Como esos pedales son casi imposibles de conseguir aca y mi presupuesto es acotado, pense en buscar pedales "analogos" a esos, que cumplan una funcion muy similar. A la mente me vinieron dos pedales, el ecualizador Boss Ge-7 y el Digitech Bad Monkey (que es un clon de tubescreamer con mas gain y con pote de lows y trebble).

El tipo de sonido que siempre trate de perseguir es el de Slash (era AFD) / Steve Stevens / Jake E. Lee; la distorsion estilo Marshall Plexi la saco del Plexitone que suena realmente increible, pero para los solos me gustaria cortar un poco mejor, resaltando medios y un pelin de ganancia/volumen, sin alterar mucho el tono original. 

¿Cual de estos dos pedales creen que funcionaria mejor? ¿Boss Ge-7 o Digitech Bad Monkey? ¿El buffer del Digitech o el Boss es de buena calidad o arruinara el audio que ya consigo morfandome agudos al estar apagado? ¿De los dos cual podria llegar a ser menos "ruidoso"?

Posted

Mira, yo tengo un BadMonkey, la Eq es versatil, aunque no lo use nunca para esa funcion en particular (cortar en los solos) sino mas bien como over tradicional, empujando amplis o como lo que vos decis pedales que responden como aplis.

Del GE7 he oido de todo... Nunca me termino de convencer como para comprarlo, por caro (respecto a overs)  y porque decian que era ruidoso, mata tono y demas...

El BM no me mete ruido para nada, la verdad es un muy lindo pedal por el precio que tiene re garpa...

Yo lo reemplace en mi pedalera por el hermano mayor el Hardwire Tube Overdrive...

Yo que vos probaria con algun over, me parece mas facil y barato y podes llegar a enfocar bien... Ya el GE seria para algo mas drastico, que quiza no sea tan necesario...

Igual no soy experto.. jajaj... abrazo!!!

Posted

Ampliaria la busqueda, no porque sean malos los que propones, sino que con el ecualizador, no vas a lograr ese sonido tan facil.

Iria por un over con buenos medios directamente. Descarto que tenes una LP, verdad?

Posted

Ampliaria la busqueda, no porque sean malos los que propones, sino que con el ecualizador, no vas a lograr ese sonido tan facil.

Iria por un over con buenos medios directamente. Descarto que tenes una LP, verdad?

Satamente, tengo una Epi LP con un Dimarzio Paf 36th anniversary en el puente y un Air Classic al neck, con cuerdas .011. 

Quizas es una mariconeada o por quisquilloso la necesidad de otro pedal de od/eq; el Plexitone tiene un sonido muuuy Plexi/JCM 800 ya enfocado, con mucho gain y definicion/separacion de notas, pero siento que me gustaria ajustarlo un pelin mas ese enfoque a mi toque personal. Cite esos artistas porque son los que mas van con mi forma de tocar, golpe de pua, etc (aunque no toco ni un 25% de lo que tocan esas bestias  :mrgreen:). 

¿Se te ocurre algun over mejor que el bad monkey sin irme a algo boutique? En el pasado, antes de venderlos, probe varios de ese palo...el Mxr Gt-od, Maza Feel, Biyang Mad Driver, Joyo Ultimate Drive. Se me ocurrio el Bad Monkey porque tiene ecualizacion separada (mas opciones y puedo recortar bajos a gusto o sumarle brillo, ademas de tener mas ganancia que un ts-9 stock...segun los papeles) y ademas Pete Thorn recomienda combinar el CM con un over tipo tubescreamer.

Posted

A ver... Me puse a revisar un post viejo de Ariel (http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/4082-apilando-pedales/) que habla de apilar pedales...

Te destaco lo que me parece util en tu caso:

"Lo importante a tener en cuenta: el primer pedal de la cadena va a dar el timbre, y el segundo pedal, la EQ. Las ganancias se suman."

Fijate probar el TS despues, para ver si podes ecualizar mejor...

Quiza sea el truco...

Abrazo!!!

Posted

Dany:

Tengo los dos pedales, no me resulta ruidoso el GE7, tampoco el BM, pero son cosas claramente distintas.

Si necesitás un realce de medios bien determinado mas que ganancia anda por el eq y viceversa; si necesitás agregar algo mas de gain andá por el BM, aunque no le podrás regular los medios.

Saludos

Posted

Mira Dany, el tema es, para variar, unacuestion de numeros, ya que parece mentira pero a veces lo que mas nos gusta, mas dificil nos es conseguirlo...

En el caso de un pedal que para mi resulta especial y con buenos medios, esel Plimsoul de Fulltone, otro que suena muy bien es el BB preamp AT, que es la version de Andy Timmons con un toque mas de medios.

Despues BB preamp salios con la versioon de control de medios, pero hace rato que no lo veo..

Yo recuerdo que estas cerca de casa, master, si queres probarlos, te los alcanzo, los tenes unos dias, y te sacas las ganas como lo haria Slash.. :cool:

• 7 months later...
Posted

Les hago una consulta mas para no abrir otro tema, relacionada al topic.

Entre un Boss Sd-1 y un Boss Ge-7 ecualizador, para boostear un par de dB´s y recortar graves gomosos/pastosos, ¿con cual se quedan?

¿Cual de estos dos pedales metera mas ruido o "hum" al boostear un pedal de distorsion como el Plexitone?. Sobre todo esto ultimo es lo que mas me interesa, estoy por comprarme alguno de los dos y busco el que meta menor ruido posible. El Sd-1 lo usaria con volumen aproximadamente al 50%, tono a la mitad y gain en 20% (o sea casi nada). El Ge-7 solo para cortar un poco de graves del Plexitone y realzar medios/agudos, y subirle algun dB a la señal. O sea, ambos seteos moderados, nada extremo.

Si alguno pudo probaros ambos o por separado y comparte su experiencia seria un golazo; les agradezco de antemano, saludos!

PD: descarte el Bad Monkey porque con el Biyang Mad Driver que tengo cubro todo el "terreno" del sonido Tubescreamer.

Posted

Yo me quedaría con el booster, Dany, tengo un Ibanez y no mete absolutamente nada de ruido, sumado que te sirve para otros seteos mas.

Posted

Como andas? No está dentro de los que nombras, pero yo en este momento estoy usando un Fulltone Catalyst para esa función. Si bien esta catalogado como un fuzz, y en menor medida un over, con bajos niveles de ganancia, es un lindo clean boost. Y tiene la particularidad de tener una perilla que agrega graves, y luego agrega medios, dejando atrás a los graves. Hoy en día lo uso como booster, agregando muy poca ganancia, y levantando mucho los medios. Probé alrededor de 8 pedales para levantar el sonido en los solos, y el que mejor me funciono de todos es el catalyst. Te diría que le pegues una mirada.

Saludos

Posted

Dany: coincido con @, si estás buscando recortar frecuencias y realzar otras, nada mejor que un eq, sea el GE7 o el MXR. 

Con el SD1 te atenés al recorte de graves nque el pedal hace, no lo podés regular; aparte que es del palo de un TS, lo cual decís que ya tenés cubierto con el Mad Driver (me llamó la atención la cantidad de buenas reviews que hay de esa línea de Biyang).

Yo iría por el eq, un abrazo.

• 1 year later...
Posted

Revivo esto porque estoy en algo masssomenos parecido: Hace poco empece a tocar con un Salviani 45/800 que esta tremeeeendo, para ritmicas mas rockeras uso el canal plexi casi al palo con un SD1 encima y suena barbaro ( volumen en 3/4, ganancia 1/4, tono al medio ) me come los graves, no mal peeeero se nota. Tambien tengo un GE7 que he probado con poco exito, ya que el Salviani no tiene loop y al estar el canal ya rotito de sonido no hace mas que añadir un poco de gain y altera casi nada las frecuencias. Tambien probe combinar el SD1 con el GE7 despues para lo de los graves, pero me parece que ya es como mucha saturacion de un pedal en otro y hacia el amp, y no suena lindo la verdad ni recupero graves.

La hago corta: Claramente necesito un OD que no chupe graves. Amen de un tema de costos: Bad Monkey, o VS Route66 con el Bass Boost y de paso tengo un compresor muy bueno?

Posted

La hago corta: Claramente necesito un OD que no chupe graves. Amen de un tema de costos: Bad Monkey, o VS Route66 con el Bass Boost y de paso tengo un compresor muy bueno?

El VS Route66 ni idea porque jamás lo usé. Pero el Bad Monkey me da la impresión de que sí recorta graves. Pensaste en algo tipo OCD, aunque sea algún clon chino/nacional? A esos los graves les sobra.

Posted

El VS Route66 ni idea porque jamás lo usé. Pero el Bad Monkey me da la impresión de que sí recorta graves. Pensaste en algo tipo OCD, aunque sea algún clon chino/nacional? A esos los graves les sobra.

No, porque quiero un OD para boostear el canal Plexi ya calentito. Pregunte por el BM porque justamente tiene una perilla de graves. Dudo que recorte.

Posted

La hago corta: Claramente necesito un OD que no chupe graves. Amen de un tema de costos: Bad Monkey, o VS Route66 con el Bass Boost y de paso tengo un compresor muy bu

Xotic RC Booster, o clones. Otro OD que no come graves es el White Pony. También está el Boss Blues Driver. Si no, boosters (SHO, Microamp...).

Los 2 que proponés, si bien tienen la opción de sumar graves para emparejar, vienen con una curva de medios bastante pronunciada, y comprimen bastante, a lo TS. Si te gusta esa onda, está bien.

Posted (edited)

Para mi el Eq es lo que deberias usar. Aparte el ge7 es ideal Para ponerlo primero en la cadena ya que tiene bufer. Aparte no solo podes enfocar Las frequencias que vos queres Sino que tambien podes usarlo Como clean booster y levantar solamente el volumen.

Obviamente Te conviene buscar uno japones. Los Taiwan no suenan tan bien y chupan un poco de tono. Igualmente se pueden cambiar algunos componentes simples a Los taiwaneses Para que suenen Como Los japan.

http://www.fromelelectronics.com/products/ge7-mods

Edited by intruder
Posted

Recien me doy cuenta que no he probado el Ge7 primero en la cadena. Deberia, a ver que pasa, si no resulta voy por el cambio.

@@AgusAD lo de los medios no me jode y un poco de compresion tampoco mientras no sea exagerada. Un booster podria ser, tipo Fat Boost capaz que tiene EQ o algun clon, quizas un EP Booster solo que bueno, no tengo experiencia con booster como para saber que onda, los pocos que tuve los use al final de cadenas para levantar vol, pero nunca asi como ahora.

Posted

mira..... tuve el bad monkey y es EXCELENTE..y ahora tengo el plexitone single channel que es LA GLORIA .... yo iria por el bad monkey... es mas.. yo me lo pienso comprar de nuevo.

PD: amo el sonido slash, por eso me compre el plexitone.

Posted

mira..... tuve el bad monkey y es EXCELENTE..y ahora tengo el plexitone single channel que es LA GLORIA .... yo iria por el bad monkey... es mas.. yo me lo pienso comprar de nuevo.

PD: amo el sonido slash, por eso me compre el plexitone.

En algun momento mire con cariño el plexitone pero pense que medio no tiene sentido ya teniendo un amp onda Marshall comprar un pedal de disto Marshall... por eso prefiero meterle un over al Salviani y sacarle el jugo a las valvulas directamente, aunque si, es un pedalazo.

Posted

@@AgusAD lo de los medios no me jode y un poco de compresion tampoco mientras no sea exagerada. Un booster podria ser, tipo Fat Boost capaz que tiene EQ o algun clon, quizas un EP Booster solo que bueno, no tengo experiencia con booster como para saber que onda, los pocos que tuve los use al final de cadenas para levantar vol, pero nunca asi como ahora.

La compresión de un TS es algo que puede servirte o no. Si te gusta eso, además de los que proponés, te recomiendo el Hardwire Tube Overdrive.

Posted

Cierto que vos tenes el Salviani tb...bueno, siendo asi deberia probarlo entonces, solo quiero agregar un poco mas de garra al canal Plexi que lo uso con Master bajo y volumen casi al maximo, ya sabes vos como anda, y que no me chupe graves el pedal, pero tampoco quiero nada agresivo o que se vaya al high gain

Posted

La combinacion eq mas od mata! Seveneas vende un mooer green mile. El green mile tiene un llave que cuando lo pones en modo "hi" infla Los graves a full es decir poses usarlo en modo normal queb comprime y enfoca el audio hacia Los medios agudos y en modo hi donde infla Los graves. Sino el xtic ep booster es un cañonaso y Te infla Los graves a pleno.

Posted

Cierto que vos tenes el Salviani tb...bueno, siendo asi deberia probarlo entonces, solo quiero agregar un poco mas de garra al canal Plexi que lo uso con Master bajo y volumen casi al maximo, ya sabes vos como anda, y que no me chupe graves el pedal, pero tampoco quiero nada agresivo o que se vaya al high gain

Es el pedal que buscas, yo justamente ahora busco un over que corte graves para usar sobre el canal 800 que quiero tocar algo mas pesado, el white pony me permite tocar pesado pero quiero algo que me saque los graves del amp, sobre cualquiera de los dos canales es una locura, soleas con un sustain increible y sin perder ninguna freq

Posted

Es el pedal que buscas, yo justamente ahora busco un over que corte graves para usar sobre el canal 800 que quiero tocar algo mas pesado, el white pony me permite tocar pesado pero quiero algo que me saque los graves del amp, sobre cualquiera de los dos canales es una locura, soleas con un sustain increible y sin perder ninguna freq

El mio es un combo con un v30 asi que justamente quiero un poquito mas de graves para las ritmicas. Voy a probar primero bien la combinacion del SD1 + Ge7 cambiandolos de posiciones y si eso no me funcionara veo el Pony.