EZEQUIELMDA Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 Buenas muchaschos les cuento, por ahi alguien me puede ayudar, me hice de un cuerpo que estaba en un fender 74, no se si es del 74 o no pero me gustaria saber si alguien sabe que madera es la que es el cuerpo, lo despinte lo menor que pude, capaz que alguien me puede ayudar.... gracias Quote
adriramos93 Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 Alguien con buena vista lo saca enseguida..para mi es fresno,pero no se ve tan porosa igual. Quote
EZEQUIELMDA Posted September 17, 2013 Author Posted September 17, 2013 (edited) Enchapado no es ya lo desarme todo. Edited September 18, 2013 by Alex Rubio Quote
EZEQUIELMDA Posted September 17, 2013 Author Posted September 17, 2013 gracias por las respuestas.... espero a ver si hay mas Quote
purarosca Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 (edited) Si, ya vi que me equivoque, perdón!!! Todo bien...A mi modesto entender no parace ash. Es 74 el JB?, me pa que no venian con dots, si con cuadrantes y cenefa. Edited September 17, 2013 by purarosca Quote
EZEQUIELMDA Posted September 17, 2013 Author Posted September 17, 2013 El mango si era del 74, lo que quiero averiguar es la calidad de ese, si no pertenece al mango... gracias por las respuestas Quote
Frico Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 (edited) Eso es alder...En el 74 los diapasones no venian con dots, tenían rectangulos de madreperla y cenefa, como dice el amigo purarosca. Poné una foto de la parte de atrás si podés... Edited September 17, 2013 by Frico Quote
EZEQUIELMDA Posted September 17, 2013 Author Posted September 17, 2013 (edited) Acá pongo la foto... no había puesto por que lo estuve despintando y no se nota la veta Edited September 17, 2013 by Alex Rubio La próxima vez que alguien escriba "BETA" por "VETA", le borro el post, avisado. Quote
EZEQUIELMDA Posted September 17, 2013 Author Posted September 17, 2013 Aclaro que el Mango que tiene en la Foto no es el del 74 eso es un mango de un fender mexico mio... para que no cause confusion Quote
purarosca Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 Aclaro que el Mango que tiene en la Foto no es el del 74 eso es un mango de un fender mexico mio... para que no cause confusion Ahora va queriendo la cosa... Quote
Maxi Salcedo Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 Fresno no es, tiene toda la pinta de ser alder. Quote
EZEQUIELMDA Posted September 17, 2013 Author Posted September 17, 2013 estoy en la diyuntiva.... invierto en un mango para armarlo como corresponde con un mango fender posta? por eso es que estoy jodiendo tanto, no se uqe hacer, claro tambien pintarlo y esas cosas Quote
D a n Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 El fresno tiene un dibujo muy particular, no es ni a palos FRESNO/ASH: ALISO/ALDER: para mi que es aliso. Quote
EZEQUIELMDA Posted September 17, 2013 Author Posted September 17, 2013 Supongamos que es como uds dicen que son los que saben y es Aliso.... vale la pena comprar un mango fender para armarlo? gracias Quote
purarosca Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 Supongamos que es como uds dicen que son los que saben y es Aliso.... vale la pena comprar un mango fender para armarlo? gracias Y como sonaba con el mango mex ?, lo probaste? Quote
EZEQUIELMDA Posted September 17, 2013 Author Posted September 17, 2013 no, el finde lo pruebo, tuve problemas electronicos jajaja... tambien se que cambiaria bastante pintado el sonido, pero lo que no quiero es meterme si es una cagada el cuerpo Quote
Antonio Fracchia Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 una cagada no va a ser seguro. ni el cuerpo de aliso (que es la madera que usa fender en la mayoría de sus instrumentos de colores sólidos) ni el mástil mexicano. mandale el chicano y de última si no te convence se lo cambiás más adelante. pero ahí tenés un mueble más que decente. de todas formas, con fender posta te referís a los mástiles sueltos tipo kit que está vendiendo ahora fender? estás seguro que son fender usa esas partes? Quote
Alex Rubio Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 Ese cuerpo es de aliso; confirmadísimo, lo que no llego a entender es lo del color... por que está tan sucio...? era marrón...? Evidentemente estába teñido en la madera. Quote
EZEQUIELMDA Posted September 18, 2013 Author Posted September 18, 2013 Alex, yo te consulte en el otro post, crei que era una aceite y preguntaba como sacarla,. no era aceite, estaba horriblemente repintado, esta a mitad de camino en una despintada tengo que seguir con ese trabajo, vos decis que es de buena calidad'? abrazo y gracias Quote
Alex Rubio Posted September 18, 2013 Posted September 18, 2013 Alex, yo te consulte en el otro post, crei que era una aceite y preguntaba como sacarla,. no era aceite, estaba horriblemente repintado, esta a mitad de camino en una despintada tengo que seguir con ese trabajo, vos decis que es de buena calidad'? abrazo y gracias No puedo hacerme una idea de que es eso; se puede probar con limpiador de cocina (gatillo) y tratar de sacar con un poco de vapor antes de la lija, después de dejar secar bien. Tal vez sea betún de judea (asfaltita) aplicada sobre la madera, y en ese caso es soluble en aguarrás, pero sacarlo de la madera por otro medio que no sea el mecánico... que se yo, habría que verlo. Quote
EZEQUIELMDA Posted September 18, 2013 Author Posted September 18, 2013 Voy a probar una lijadita mas para ver si lo puedo mejorar, sino seguitre preguntando... despues subo fotos... gracias muchachos Quote
EZEQUIELMDA Posted September 19, 2013 Author Posted September 19, 2013 Agrego varias fotos ahora que lije un poco mas Quote
EZEQUIELMDA Posted September 19, 2013 Author Posted September 19, 2013 Vamos muchachossssss una ultima ayudita ahora que lo tengo mejor lijadito Quote
Alex Rubio Posted September 20, 2013 Posted September 20, 2013 Vamos muchachossssss una ultima ayudita ahora que lo tengo mejor lijadito Que tipo de ayuda esperás...? ya se confirmó que es de aliso, y parece bastante bueno; hay que armarlo y listo! Quote
EZEQUIELMDA Posted September 20, 2013 Author Posted September 20, 2013 Eso queria leer Alex graciasssss, lo voy a armar con el mango del mexico, si garpa, me compro un mango fender afuera o mando hacerme uno de maple aca, no se que hacer Quote
Recommended Posts