Jump to content
LUCIANO

descripción Microfonos P90

Recommended Posts

buenas quería si es posible a los que tuvieron o tienen estos microfonos en alguna viola, podrian describirlos? caracteristicas sonoras, a que se asemeja para tener una noción. son los famosos barra de jabón en inglés? son doble bobina?, pregunto por que escuche una tele con esos mics, y la verdad que me gusto pero me sonaba muy stratosa, la verdad que no se si era por los mics, bueno cualquier ayuda es bienvenida, gracias.

Son mics simple bobina,y si son los que vos llamas como describen el jabón, les dicen soapbar, estan a medio camino entre un doble y un simple y son mas bien tirando a brillantes, obviamente depende en que violas los coloques.Lo que si tienen un timbre muy particular...

Saludos !

Son microfonos SINGLES. NO humbeckers. Estan masomenos se podría decir a mitad de camino entre el humbecker y el single, aunque yo creo que más cerca del single..

Tienen un toque de más grabes y cuerpo que un single común, lo que lo hace sonar más "tuboso"..

PD: Recomendación: Probá la epi gold top 56 que viene con p90s.. es un GOLAZO...

No son lo mismo los Gibson por ejemplo que los Fralin.

Hay mucha diferencia según mi oído.

Algunos tienen más patada y hasta agudos que lastiman, y otros son más cremosos.

Acá hay varios que tuvieron violas con P90, asique pueden opinar. :mrgreen:

Todos los P90s tienen la caracteristica de ser super graves, medios y muy pocos agudos, tienen mucho volumen como un humbucker, vienen normalmente con 2 barritas de alnico opuestas por debajo, son single coil y tienen un poco la dinamica pero no el timbre. Digamos que los mas brillantes son los Duncans, los gibson son los mas opacos de los que tuve. Los Fralins andan barbaros, normalmente vienen con un poco menos de bobinado (5%-), yo tengo 2 juegos de esos y andan barbaros, tambien los Duncan viejos son un caño. No me gustan mucho los Gibson, son medio bola. Los chinos esos Queen o tambien Gotoh andan bien y son muy baratos, son de alnico. Normalmente son de 7k o un poco mas. Cuanto mas alta la bobina tienen mas agudos (poco) y cuanto mas ancha mas graves. Tuve en una epoca los Fralins que fabrica con polos de alnico, como si fuera un pickup de strato pero con toda la historia de un P90, pero no me gustaron nada, poco brillo, poco volumen, es decir lo peor de un P90 y un strato.

Saludos,

Juan.

A mi no me gustaron... las pocas veces que probé me pareció que tenían un sonido medio "duro" o poco articulado (tal vez porque tienen MUCHOS medios los que probé, no recuerdo marca ni modelo)

En el mango me gustó más, el del puente... no lo pasé :roll:

Yo tengo un par de Gibson p90 classic en una SG de caoba, la verdad es que tienen muchos medios y graves, no tanto agudos,...

Responden muy bien al tacto y dinamica (si le das despacito a las cuerdas se limpian grosso), son para tocar rock y no los sacas mucho de ahi me parece, tienen linda ganancia y patada y no son tan ruidosos como los singles comunes, no se... en fin

esto esta grabado con un P90 seymour duncan Vintage en el mango, el del puente es un evolution que todavía nose porque no lo prendí fuego.

http://www.4shared.com/file/116197522/e ... ng-01.html

yo los escucho barbaros a los P90, gordos y con un pequeño quack a lo strato pero muy leve. me gustan en el mango de las violas y en el puente solamente con un ampli saturando sus EL34, ocn high gain no me gustan.

saludos.

pensar en paco tocando con un Evolution es casi como pensar en Skin con una guitarra de jazz :o

:mrgreen:

Saludos!

PD: si es blanco y neck chiflá

pensar en paco tocando con un Evolution es casi como pensar en Skin con una guitarra de jazz :o

:mrgreen:

Saludos!

PD: si es blanco y neck chiflá

es negro y para puente :lol: lo quiero cambiar por algo de alnico5 y menos salida, tone zone, norton, etc.

saludos.

16 7 14

señores, cuánto más leo lo poco que hay en castellano acerca de estos micrófonos más ignorante me vuelvo

hoy me entero que hasta fender tiene su propio modelo p90 en las jaguar o las jazzmaster, no me acuerdo bien

sabía yo por el test que hizo @ de la prs korina soapbar que existen los seymour duncan y por lógica los gibson

pero no! he aquí que hay otras guitarras que traen p90, otros modelos de p90 y ya no sé cuales son las guitarras que traen el verdadero sonido del p90

como las de los test que hizo ariel de la prs korina o la prs triple soapbar

Edited by jet black

Yo tengo una LP Special con P90 y los noto muy "polenta" o sea no los noto muy lejos de un doble pero logras tonos "tubulares" tipo strato que con un doble no lo logras fácil o ya pasa a un tema de habilidad del que ejecuta! Esa característica considero que le da una versatilidad superior a cualquier mic.

16 7 14

señores, cuánto más leo lo poco que hay en castellano acerca de estos micrófonos más ignorante me vuelvo

hoy me entero que hasta fender tiene su propio modelo p90 en las jaguar o las jazzmaster, no me acuerdo bien

sabía yo por el test que hizo @ de la prs korina soapbar que existen los seymour duncan y por lógica los gibson

pero no! he aquí que hay otras guitarras que traen p90, otros modelos de p90 y ya no sé cuales son las guitarras que traen el verdadero sonido del p90

El modelo P90 en si, siempre es el mismo. El tema es que cada fabricante le da su vuelta de tuerca para que suene de determinada manera. Mas arriba están algunas descripciones. Algunos suenan mas gordos, otros mas opacos, otros mas brillantes. Pero todos son P90, la identidad de su sonido en lineas generales siempre se mantiene. Si tenes ganas de probar a que suena, comprate unos baratos, onda Wilkinson o DS y fijate.

Si, el único P90 es el de Gibson con los 2 modelos de tapas. Con una bobina ancha y chata, con 6 tornillos y 2 barras de imanes en la parte inferior. Las otras marcas copiaron el modelo reproduciéndolo o destacando alguna otra característica; como por ejemplo más o menos vueltas en la bobina, o distintos tipos de barras de imán. 

El jazzmaster (así es el de Fender) es un pickup como los de strato (6 pilotes de imanes) pero con bobina más ancha y chata.

Edited by Juan_01

16 7 14

El unico P90 como dice Juan01 es el de Gibson o las copias a estos, los de Jazzmaster son mic tipo stratocaster pero con la bobina super finita (mas fina que un P90), con imanes cilindricos incrustados. El P90 Gibson tiene 2 barras de alnico opuestas que causan un campo magnetico intenso y le dan un sonido unico.

Buenas che, yo tengo una Jazz master y me ecanta el sonido, aún más que el de strato (tuve una usa hasta hace poco) suena como más grande más gordito pero mantiene el tono puro y dinamico del simple, yo no lo cambio por nada. Saludos!

Tengo una Gibson LP Junior con un solo P90.  Con un buen valvular bien caliente te parte el marote para tocar rock and roll clásico.  No es un mic versátil, pero para lo que fue creado, en mi opinión es el pick up ideal.

Buenas, retomo esto para preguntar (no encontré información clara al respecto): Existe alguna solución para eliminar o reducir el escándalo de ruido que meten los p90? La verdad es que tuve ya dos lespauls con estos mics y es la que va, pero que quilomberos que son... Que solución recomiendan? Saludos

Buenas, retomo esto para preguntar (no encontré información clara al respecto): Existe alguna solución para eliminar o reducir el escándalo de ruido que meten los p90? La verdad es que tuve ya dos lespauls con estos mics y es la que va, pero que quilomberos que son... Que solución recomiendan? Saludos

Tenes el Bluesbucker de Dimarzio, pero es sonido P90 en formato humbucker comun y corriente.

Es raro che, yo tengo una Cort Source BV, no mete NADA de ruido, y casi no acopla. Probaste los trucos mas comunes? Apantallar, soldarle una buena masa, controlar que donde tocas haya toma a tierra, cosas asi?

@@Napo

Independientemente de donde toque, si comparas los p90 con otra guitarra meten mas ruido, en cualquier ambito. Asi como un single mete mas ruido que un humbucker...

Ahora, esas soluciones que decis, podrias describirlas cómo llevarlas a cabo?

gracias!

Si, tengo en claro que un single siempre mete mas ruido, pero bueno...

Apantallar es hacerle lo que tecnicamente se llama " Jaula de Faraday" y consiste en recubrir con papel de aluminio o laminas de cobra el interior de la viola, o sea, la cavidad donde van montados los mics, etc. Es facil de hacer, esta lleno de tutoriales en Google e incluso en Youtube tambien hay.

Lo de la conexion a tierra de la red electrica de donde toques generalmente afecta al sonido en general, el amp te mete un poquito de ruido, la viola tambien, suele disminuir cuando apoyas la mano en las cuerdas. Se soluciona con una descarga a tierra o javalina, es un poco mas complicado pero en general le viene bien a todo artefacto que enchufes a la red, no solo al amp o pedales.

La otra es revisar el cableado de la viola, que este en buen estado, que los cables sean " buenos" porque hay algunas que los cables son hilito de coser realmente.

Edited by Napo