Darbl Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 Buenas. No sabía si abrir este post acá o en el foro de "Voces y otros instrumentos"Tengo un Piano eléctrico Yamaha Clavinova CLP-920 que heredé de mi tía abuela, que era pianista. El piano está muy bueno, suena lindo y las teclas tienen peso, pero tiene el problema de que algunas teclas quedan abajo al apretarlas, y otras al soltarlas vuelven pero muy lentamente.Alguien sabe como se puede arreglar este problema? es (como pienso yo), cuestión simplemente de cambiar unos resortes o es algo mas complicado y debería llamar a un técnico? Dejo una foto ilustrativa del piano: Gracias, saludos! Quote
Sevenseas Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 Hola darbl ! No hay nada dando vueltas en la web sobre eso? Se me hace que debe ser simple... Quote
Darbl Posted September 17, 2013 Author Posted September 17, 2013 Lo que averigüé en la web es que parece que es un problema común con estos pianos, y que llamando a Yamaha te lo arreglan. Pero al estar en el tercer mundo, y no ser el primer dueño, además de que el piano ya tiene varios años, la veo difícil. Por eso quería ver si alguno conocía una forma mas facil de arreglarlo.Pero voy a probar de contactarme a ver que pasa. Gracias seven! Quote
Spider Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 me jugaría a que eso se arregla simplemente con una limpieza, el tema es que tan complicado sea desarmarlo Quote
otto schulz Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 Hola Daebl.. Te comento tengo un Yamaha Clavinova del año 76... Poba: 1- Pude ser que se estén trabando las teclas con la tapa vertical del frente, es la que tapa las teclas cuando las accionas, no se si me explico. Fijate si haciendo un poquito de fuerza hacia a vos se hace un poco de lugar... 2- A mi me quedaron un par de teclas abajo, se rompió el accionamiento del martillo, yo lo arregle caseramente, y me quedaron un poquito mas pesadas. pero funciona.. Espero haber sido claro, sino avisame y te saco una foto e indico.. Saludos Otto pesa mas que un submarino a pedal... Pero llendo al Quote
Darbl Posted September 18, 2013 Author Posted September 18, 2013 me jugaría a que eso se arregla simplemente con una limpieza, el tema es que tan complicado sea desarmarlo Gracias Spider, voy a probar de desarmarlo, limpiarlo, y ver si hay algo roto. Hola Daebl.. Te comento tengo un Yamaha Clavinova del año 76... Poba: 1- Pude ser que se estén trabando las teclas con la tapa vertical del frente, es la que tapa las teclas cuando las accionas, no se si me explico. Fijate si haciendo un poquito de fuerza hacia a vos se hace un poco de lugar... 2- A mi me quedaron un par de teclas abajo, se rompió el accionamiento del martillo, yo lo arregle caseramente, y me quedaron un poquito mas pesadas. pero funciona.. Espero haber sido claro, sino avisame y te saco una foto e indico.. Saludos Otto pesa mas que un submarino a pedal... Pero llendo al Gracias, Otto. Probé lo de la tapa y no parece ser eso. porque las teclas tienen un mínmo de juego hacia adelante. Quizás sea ignorancia mia, pero creo que este Piano no tiene martillos, es eléctrico. Gracias a todos por comentar. Saludos! Quote
otto schulz Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 Gracias Spider, voy a probar de desarmarlo, limpiarlo, y ver si hay algo roto. Gracias, Otto. Probé lo de la tapa y no parece ser eso. porque las teclas tienen un mínmo de juego hacia adelante. Quizás sea ignorancia mia, pero creo que este Piano no tiene martillos, es eléctrico. Gracias a todos por comentar. Saludos! Si, me yo me refería al sistema que usan para simular el peso de la tecla.. Saludos Otto Quote
Darbl Posted September 20, 2013 Author Posted September 20, 2013 Si, me yo me refería al sistema que usan para simular el peso de la tecla.. Saludos Otto Okay, yo aclaré porque pensé que capaz tenías uno de esos pianos híbridos. Saludos Quote
Recommended Posts