Lucho Santostéfano Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Bueno,en realidad es una duda bastante simple. Pero que me surgió porque quiero vender una guitarra que ya no uso. La guitarra en cuestión es una Washburn Wr154.Para comparar precios antes de vender algo siempre use ML.El problema es que los precios van desde casi 2000 pesos (#475222981) a casi 4000 nueva! (#473531442) pasando por todos los precios que se encuentran en el medio.Si tomo solo en cuenta las guitarras usadas,la mas cara esta como 3200. Sigue habiendo una diferencia de mas de 1000 pesos por la misma guitarra. Entonces,cual es el valor "correcto"?No quiero ni regalarla,ni venderla por mas de lo que realmente vale,simplemente quiero ponerle el valor que sea correcto.Entonces,siendo esta una guitarra que hablando dentro del mundo de los instrumentos musicales,no es cara. Si el día de mañana quiero vender algo que realmente sea una suma importante. Como voy a hacer?Como hacen ustedes? Se fijan el valor nuevo en dolares y a partir de ahí hacen algún tipo de cuenta?Estoy medio perdido.Gracias! Quote
nico1987 Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Es medio dificil, y mas ahora con lo precios tan cambiantes. Yo particularmente, me fijo lo que sale nuevo y de ahi voy restando un porcentaje dependiendo el estado de la viola, si tiene marcas, golpes, etc, tambien hay que ver los upgrades o si teiene o no funda, etc. (parece que es obligacion venderla con funda, cuando uno la compra nueva, viene sin y la pagas aparte, pero bueno...) Generalmente oscilo entre el 70 y 80%, asi dejo un margen para el regateo tipico que suele haber. Quote
Lucho Santostéfano Posted September 16, 2013 Author Posted September 16, 2013 Gracias por contestar! Si,la verdad se hace difícil. El problema no es solamente que los precios usados varían. Si no también del instrumento nuevo. Aparte de lo que ya puse,encontré que la venden nueva a 2900. Entonces tampoco se que valor tomar como referencia del nuevo. Si hay publicaciones de usadas que superan el valor a las nuevas :???: Quizás podría hacer un promedio entre las nuevas y ahí sacar el 75%. Quote
Alejot Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Habiendo tanta diferencia, te recomendaría que consultes con el vendedor de la más barata (de las nuevas) porque probablemente sea un precio desactualizado.Muchas veces en la misma publicación de ML te piden que antes de comprar verifiques los precios, mediante una pregunta, porque es probable que sean viejos. Quote
Lucho Santostéfano Posted September 17, 2013 Author Posted September 17, 2013 Si,tambien podria ser eso. Mejor le hago una pregunta,no pierdo nada. Quote
ale68 Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 Lo que hice yo para vender mi ampli es ver cuánto está usado en eBay (tanto el que vi y el mío estaban impecables), sacar los cálculos de cuánto costaría traerlo y compararlo con los precios usados de ML. Digamos que dejé un precio intermedio entre Ebay y ML, tomando el recaudo del regateo lo puse a unos pesos más (que si me ofrecían eso seguía a buen precio), porque siempre te ofrecen menos. Quote
Sevenseas Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 Realmente, el Mercado es muy cambiante. No solo hay una variable en cuanto a lo que vale nueva aqui o afuera. Puede resultar que el modelo que estes ofreciendo no este entrando al pais, o sencillamente este discontinuado, sea una tirada de unos pocos ejemplares o por el contrario tenga fama de "viola para toda la vida"(no se la vendes a nadie). En cuanto a los precios, si queres realizer una operacion exitosa para ambas partes, hay que buscar el precio realmente justo, desprenderse de sentimentalismos y ser realista, el que vende no debe creerse que tiene una pieza unica y el que compra no suponer que con esta compra va a pagar la mitad que en cualquier otro lado. Si tu objetivo es realmente vender, pensa como comprador. Nadie quiere que lo subestimen ni le mientan, lo que ofreces , sus caracteristicas y su estado, debe ser inobjetable, ya que todo comprador intentara de una manera u otra, observar cual de los aspectos que considere negativos fue pasado por alto para ahorrarse algun billetillo, lo que hay que entender tambien que es completamente logico. Una negociacion debe admitir una sesion de ambas partes, la rigidez no es un buen condimento en ninguna posicion. Si es un instrumento de marca internacional, observa el Mercado externo y el interno. El deterioro resta. El upgrade, lamentablemente, por lo general no suma, hay que ser concientes. Compara lo que se oferta en el Mercado y lo que estas ofreciendo, argumenta aquello que crees positivo y concientizate de lo negativo, esto te dara un punto de vista objetivo y sincero cuando describas lo que estas vendiendo.. Quizas esperabas cifras, pero darte cifras te puede quizas ayudar en este caso. Si aplicas un metodo para colocarle un valor a tus cosas, te sera util no solo ahora, sino en cualquier momento que lo necesites. Quote
juanguaglianone Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 Yo tomo por un lado el precio del mercado de argentina; me fijo cuanto vale nueva, me fijo las usadas que hay y el estado en el que están y trato de sacar un precio de todo eso en función al estado de mi guitarra. Por otro lado, miro precios en EBay; por otro lado miro precios en Musician Friends; tomo tipo de cambio oficial y también el blue. Y de todo eso termino sacando un precio recontrasupermega estimado, lo comparo con el que tenia según el precio en el mercado actual en pesos y me fijo. Y por ultimo, me fijo que me resulte algo razonable, comparando con que otras guitarras en el mercado podrían comprarse con el precio al que voy a publicar la mia. Es re jodido, pero es la única que queda. Un abrazo, JM Quote
gustavo_000 Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 (edited) Mira, yo hace un mes ma o menos estuve en la misma... Es jodido... Tenia una Ibanez SZ320 MH, identica a una que hay aca en el gaso en estos dias... Es una viola que no se hace mas y de las que no hay tantas... Asi que agarre, y como la queria vender la "equipare" a alguna viola similar... La puse a precio de EPI LP y salio y no precisamente como pan caliente... Puede ser que haya estado barata al precio que puse (que es a la mitad de lo que esta la de ahora en el gaso) para que te des una idea de lo fluctuante que es todo... Y no digo que tenga mal precio la que esta ahora, porque la verdad no se sabe que precio tienen esa violas... Pero como decian arriba, me saque el sentimentalismo de encima y no "agrande" una viola a mi juicio de medio pelo, aunque tranquilamente podria haberme convencido de hacerlo si empezaba a valorar subjetividades; pense mas bien en cuanto queria sacarle para usarlo en otra cosa... Y listo... Para cosas de mercado, que abundan, yo agarro los precios de ML mas competitivos de vendedores reputados, o a quienes yo les compraria y tomo un 80% como techo si lo mio esta impecable... Bajable hasta un 70% en negociacion ponele... Pero se pone jodido cuando no hay referencia... Siempre pienso que en definitiva el mal negocio de hoy puede ser el buen negocio de mañana, si se hace todo con honestidad y buena leche... Y creeme que hice negociones en el gaso comprando... Aca trato de moverme siempre fiel al espiritu original del gaso, aunque sea una cuestion personal, con esa bandera me muevo, la idea es que el equipamiento en desuso rote, lo que no uso que lo aproveche otro y poder aprovechar lo que otro no usa, no es mi idea hacerme la america revoleando equipamiento... Y hasta ahora siempre me fue de 10... Que comente alguno con los que hemos negociado si no... jajaj... Abrazo! Edited September 17, 2013 by gustavo_000 Quote
FedAP1600 Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 En mi caso, vendí una Epi Special II con clavijas gotoh y funda a 1 luca cuando nueva estaba 1500 (Yo la había pagado 1 luca xxx). Le había puesto ese precio porque una me había quedado un toque torcida. Cuando vendí la Schecter Demon 6 con floyd, nueva la había pagado 3 lucas con funda semirígida. Como ví que había aumentado a 3500, la publique a 2800 con funda. Como no me la compraba nadie pero no la quería regalar, la bajé a 2600 sin funda y en 1 semana la vendí. Después vendí la funda como a los 6 meses :mrgreen: Yo en gral publico a un 80% del valor nuevo, o un poco menos depende el estado. Quote
Lucho Santostéfano Posted September 17, 2013 Author Posted September 17, 2013 Buenisimo! Veo que todos en general van mal que mal,masomenos por el mismo lado. Gracias por las respuestas!Ale,no esperaba cifras,en realidad lo que me dijiste/dijeron era exactamente lo que queria. Las cifras las puse a modo de ejemplo.Muchas gracias por la ayuda! Quote
fedesoto Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 consejo, tene paciencia, seguí las ventas y te vas a dar cuenta quien vende y quien no. si no vende ninguno, el promedio falla Quote
adriramos93 Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 Compara tu viola usada con otras usadas.Ves si hay detalles que pueden hacer que la viola baje de precio (o que suba) y ahi lo vas sacando. Es lo que hize todas las veces que vendi mis violas y no me aguantaron tanto a la venta biggrin Quote
Lucho Pereira Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 Cuando podés encontrar el modelo nuevo o uno equivalente es relativamente sencillo, aprovecho que estaba por empezar un tema con algo similar, quería vender mi Fernandes SG de los 80s, hay una idéntica en el "otro sitio amarillo" (leí las reglas) el flaco pide 13 lucas, pero me parece que no puede valer más cara que una tribute nueva, se me hace un poco mucho ¿ustedes que piensan? Quote
juanguaglianone Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 Pienso que una Fernandes no puede valer lo mismo que una Gibson. Lo cual no quiere decir que no sea tan buena como una Gibson ni que no pueda sonar mejor. Digo que comercialmente hablando nadie le va a dar bola a una "copia" que vale lo mismo que una original. Si es una Std, una Gibson vale aprox 12.500; entre 9 y 10 me parece un precio razonable. Por ende, mi consejo es que no la vendas porque seguro que con ese mismo dinero no puedas comprarte algo de esa calidad. Abrazo, JM Quote
Lucho Pereira Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 Pienso que una Fernandes no puede valer lo mismo que una Gibson. Lo cual no quiere decir que no sea tan buena como una Gibson ni que no pueda sonar mejor. Digo que comercialmente hablando nadie le va a dar bola a una "copia" que vale lo mismo que una original. Si es una Std, una Gibson vale aprox 12.500; entre 9 y 10 me parece un precio razonable. Por ende, mi consejo es que no la vendas porque seguro que con ese mismo dinero no puedas comprarte algo de esa calidad. Abrazo, JM Comparto Juan, igual creo que se va a ir, quiero terminar el año con 3 guitarras máximo y para tocar en casa, en mi caso, tener más de una eléctrica no tiene sentido, seguro la voy a poner en gaso junto a una fender mim. Ojalá encuentre dueño. Quote
juanguaglianone Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 Comparto Juan, igual creo que se va a ir, quiero terminar el año con 3 guitarras máximo y para tocar en casa, en mi caso, tener más de una eléctrica no tiene sentido, seguro la voy a poner en gaso junto a una fender mim. Ojalá encuentre dueño. Que lastima! Depende de lo que pidas, capaz hagamos un revoleo! Un abrazo, JM Quote
Sevenseas Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 Buenisimo! Veo que todos en general van mal que mal,masomenos por el mismo lado. Gracias por las respuestas! Ale,no esperaba cifras,en realidad lo que me dijiste/dijeron era exactamente lo que queria. Las cifras las puse a modo de ejemplo. Muchas gracias por la ayuda! Me alegro que te sirva master, igualmente , en lo que te pueda orientar, aca estamos! Quote
Maxx Posted September 20, 2013 Posted September 20, 2013 Yo estoy pensando vender también y la verdad no tengo idea del precio.. No he visto ninguna igual a la venta, es una Studio faded 2011 con tapa de maple y no sé si vale igual o menos que una entera de caoba. Si alguien tiene idea se lo voy a agradecer, no da para abrir un tema nuevo me parece. Quote
juanguaglianone Posted September 20, 2013 Posted September 20, 2013 Yo estoy pensando vender también y la verdad no tengo idea del precio.. No he visto ninguna igual a la venta, es una Studio faded 2011 con tapa de maple y no sé si vale igual o menos que una entera de caoba. Si alguien tiene idea se lo voy a agradecer, no da para abrir un tema nuevo me parece. Las Studio valen todas masomenos lo mismo para mí; no menos de 10 y no mas de 12, dependiendo del estado. Yo me movería en ese rango.... Abrazo, JM PD: Siempre hablando con su correspondiente estuche... Quote
Maxx Posted September 20, 2013 Posted September 20, 2013 Gracias por responder Juan! Justamente no tengo el estuche, la compré así. Cualquier otra data es bienvenida! Quote
Recommended Posts