kekitos Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Como están, estoy haciendo una les paul y quería saber q les parece usar un diapasón de wengue, vale la pena o no. Alguien luso o probo alguna guitarra con este diapasón, en bajos e visto. Quote
Melomana Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Lo querés usar por algún motivo en particular? por lo que vale probablemente consigas un lindo rosewood. Quote
kekitos Posted September 16, 2013 Author Posted September 16, 2013 No ninguna, hace rato que lo tengo era para un bajo, pero bueno resulto esto , pero sino va . Voy a buscar rosewood, donde me aconsejas q compre?. Quote
guillermoblues Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Yo no usaría Wengue, eso si de vista es muy lindo. Quote
guillermoblues Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Rosewood busca en Vendoma tienen India desde $ 40.- Creo que Prado desde hace uno días tiene Bolivia. Quote
kekitos Posted September 16, 2013 Author Posted September 16, 2013 Pensé q estaba más caro, y ébano tendrán cuanto debe valer?. Quote
franciscofranolich Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 Hola, me están haciendo una viola tipo Les Paul con diapasón de wengue, igual recién para el mes de Diciembre la voy a tener (con suerte). Por lo que tengo entendido es una excelente madera para trasteras, y que suele ser muy estable ante cambios en el ambiente (humedad y temperatura). Si no me equivoco algunas Eko italianas venían con diapasón de wengue, y también algunos bajos Warwick. Ni hablar de que es una madera sumamente vistosa. He visto un par de mangos que reparó el luthier que me esta construyendo la viola, a los cuales les puso wengue en la trastera y quedaron bastante bien. Igualmente va muy de la mano con tus gustos personales la elección de la madera para la trastera, tanto por la parte visual, como por lo que pueda llegar o no a variar en el audio de la viola (a mi entender no va a hacerte la graaan diferencia, pero hay gente que piensa lo contrario y puede tener razón). Saludos. Quote
Miguel Alonso Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 (edited) A 40 los B no hay mas, al menos por un tiempo supongo. El otro dia fui y me traje 4 diapas de A porque no tenia mas guita jaj, daba para traerse un par mas, estan bastante buenos, me traje los que a mi criterio eran los mejores, pero quedaron un par mas que estaban buenos, otros mucho no me cerraban (timbricamente o de facha), pero estaban todos perfectamente planos lo cual es importante. Ojo, no son una locura pero estan muy buenos. En prado estan mucho mas caros, el ultimo precio que compre fue a 80 los A hara un año y pico. Estos de Vendoma los habran comprado de otro dealer, sino no cierran los numeros. pd: aprovechen antes de que vaya y me compre el resto jajajaj pd2: no me gusta el wengue en instrumentos, esteticamente y para trabajarlo. A mi me parece que hay que dejarlo para lo que es, pisos, mobiliario, etc. Creo que ya lo he comentado antes, se hablo muchisimo de esta madera, usando el buscador salta de una. Edited September 17, 2013 by MIKE Quote
Guest klio Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 Como están, estoy haciendo una les paul y quería saber q les parece usar un diapasón de wengue, vale la pena o no. Alguien luso o probo alguna guitarra con este diapasón, en bajos e visto. hola kekitos: Concuerdo con Mike en que es una madera difícil de laburar. Estéticamente me parece una madera muy linda, pero al tacto me quedo mil veces con el rosewood.- Hola, me están haciendo una viola tipo Les Paul con diapasón de wengue, igual recién para el mes de Diciembre la voy a tener (con suerte). Por lo que tengo entendido es una excelente madera para trasteras, y que suele ser muy estable ante cambios en el ambiente (humedad y temperatura). Si no me equivoco algunas Eko italianas venían con diapasón de wengue, y también algunos bajos Warwick. Ni hablar de que es una madera sumamente vistosa. He visto un par de mangos que reparó el luthier que me esta construyendo la viola, a los cuales les puso wengue en la trastera y quedaron bastante bien. Igualmente va muy de la mano con tus gustos personales la elección de la madera para la trastera, tanto por la parte visual, como por lo que pueda llegar o no a variar en el audio de la viola (a mi entender no va a hacerte la graaan diferencia, pero hay gente que piensa lo contrario y puede tener razón). Saludos. El wengue es una madera que para diapasón tiene que estar bien radial (con las vetas bien rectas en paralelo a lo largo del diapasón). Si no tenés una pieza radial es inestable y tiende a tocer, además de que tiene a astillar bastante. Si es bien radial yo la usaría. Si tiene mucho dibujo es que no es radial y es mucho más jodida en todo sentido.- Saludos Quote
Alex Rubio Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 No estaría tan mal, de no ser por los poros gigantescos que tiene; es cierto que Warwick y Eko usaban. Quote
guillermoblues Posted September 18, 2013 Posted September 18, 2013 Y las putas astillas infecciosas Quote
Recommended Posts