Rebert Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Existe una diferencia en la construcción de un micrófono para diestros con uno para zurdos? O sea se puede invertir? (sacando los casos que tienen las 2 bobinas diferentes como el crunch lab de petrucci). Quote
coroneitor Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Para mi lo único que cambia es la posición del cable... pero no soy experto Quote
Matias Arrignon Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Depende del tipo de pick-up, mucho no investigue sobre esto, pero hay que chequear las polaridades de los imanes y a su vez si los poles pieces son escalonados o planos, cosa que debe influir seguramente. Seguramente alguien va a tener data mas clara en este asunto. PD: Lo que si Odio y me resulta incomodísimo son los potes que giran al revez de lo normal en la Gibson LP que me presto Ale!! :mrgreen: No me puedo acostumbrar! jaja Quote
Ariel Ferreyrola Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 En mi ex guitarra Miranda Aztec Gold tenía al principio unos pickups que ricardo me había hecho como para zurdos. Lo bueno es que la 1era y 2da cuerda sonaban más que en una strato normal. Quote
Juan_01 Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 En los standard (Gibson, Fender, DiMarzio, etc) no hay diferencia, sea humbucker o simple, salvo en los staggered que quedarían al invertidas las cuerdas si no se los da vuelta o que las piezas se hayan magnetizado distinto, ya sea en forma intencional con algún propósito particular o porque están mal magnetizados como en algunos casos de humbuckers o simples donde la barra (o piezas) tienen más intensidad en un extremo y la 6ta/5ta o la 1ra/2da no suenan al mismo nivel que las otras. Abrazo, Juan. Quote
Sevenseas Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 Colocar un microfono de serie en una guitarra zurda , no resulta diferente respecto de una de diestro. Lo que si tenemos que tener en cuenta es que la calibracion de la senal de salida para cada cuerpo, dada por la altura de las piezas metalicas y su relacion con las bobinas y el iman, Deben guardar la misma posicion para las cuales fueron fijadas. Dicho de una manera mas simple y practica, debemos girar la pastille 180 grados para obtener el sonido parejo entre las cuerdas y respetar los campos creados de las que son entorchadas y mas gruesas, de las que no lo son, hasta la mas delgada. De lo contrario, la salida del mismo, se ve conmutada y no resulta balanceada al oido. En lo que respecta al conexionado, se respeta de la misma forma en ambas. Quote
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