Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola tengo una duda 

tengo una epiphone les paul studio a la cual le quiero poner unos microfonos gibson mi duda es esta:

mejorara el sonido de mi guitarra y si es asi cuanto?

que microfonos serian los indicados en ponerle?

Posted

Que sonido queres lograr?  Que musica tocas? Blues, rock, hard rock, metal?  Necesitas que suenen bien limpio?  Si usas microfonos con mucho output es decir para tocar cosas mas pesadas las diferencias entre una buena guitarra y una no tan buena se achican.  Ya que a sonido muy comprimido, por ejemplo con mics EMG activos ya la madera importa poco...
Porque no unos DiMarzio o Seymour Duncan?  Tienen que ser Gibson si o si?  De ser asi comprate los 57 que son muy versatiles y de lo mejor que hace Gibson

El sonido si va a mejorar algo sin dudas, porque los mics de fabrica en esa guitarra no son de lo mejor.

Tene en cuenta que hay bastante mas opciones que Gibson y a mi gusto algunos superiores a ellos.  Muchos pequeños fabricantes:  Lindy Fralin, WCR, Bare Knuckle, Sheptone.  Muchos caros, otros no tanto...

Posted

Si, va a mejorar el sonido y mucho.. la viola cobra mucha vida, los mics de las Epiphone son una bola de ruido y 0 claridad.. cuales? eso depende de los estilos que tocas, yo en mi Epi tengo un Dimarzio Evolution en el puente y un Seymour Duncan Jazz en el mango.. hago Blues, Rock y Hard Rock, saludos!

Posted

El otro guitarrista de mi banda tiene una Epi SG.

Primero compró el valvular, y luego cambió los mics por unos Gibson 490/498, fue un cambio notorio en la respuesta del amplificador y en la claridad de sonido.

Si tenes un ampli transistorizado o usas muchos efectos de pedaleras digitales (xxx sonido muy procesado) no se va a notar tanto la diferencia.

Posted

yo tengo una epi les paul desde el 98, la viola está bien, lindo mueble, coreana.

en el 2008 le cambié los mics por unos gibson: un burstbucker en el mango y un angus young signature en el puente

qué decirte... fue como si tu chica de toda la vida se hubiese hecho las tetas: es la misma de siempre pero mejor.

consejo: aprovechá la movida y cambiale toda la electrónica...

Posted (edited)

Me sumo a la pregunta  , que microfonos le podria poner a mi epi lp ? yo toco generalmente limpio o con un ligero overdrive . Quisiera ponerle unos zebra ,  o blancos. Estuve mirando estos : 

Di marzio Bluesbucker

Seymur Duncan Sh1 1959

Seymur Duncan  Pearly Gates 

Seymur Duncan SH 5 custom 

Di marzio dp 223 PAF 

O alguno que me recomienden , desde ya muchas gracias ! Saludos !

Edited by Cuchon
Posted

Si, claro.

Lo único, no descartes el gear original de la guitarra, porque el dia de mañana si la vendes, la volves a dejar original y te quedas con los mics para una futura viola. No creo que puedas venderla al precio de la guitarra + las mejoras, asi que quédate con las mejoras.

Como te dijeron por ahí, ya que vas a cambiar mics, cambia también los 4 potes y ponele algo como la gente; va a mejorar mucho el audio general de la viola.

Cualquiera de las opciones que te dieron, son excelentes.

Un abrazo,

JM

Posted

hola tiro los mios

para un audio mas vintage le pondria unos ,  seymour duncan alnico 2,  o los seth lover,   gibson 57 o unos Dimarzio 36 anniversary.

para un audio un poco mas  distorsionado unos Seymour duncan jb   o  Dimarzio Superdistortion, el Superdistortion garpa mucho para mi en las Epi porque le da buenos lows algo que ayuda  a las epi y otras violas economicas que suelen faltarle graves.

para un audio bien extremo me encantan los Dimarzio X2N o unos Emg.

estos son todos los que he probado y me gustaron mucho.