diegomembreno Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 hola tengo una duda tengo una epiphone les paul studio a la cual le quiero poner unos microfonos gibson mi duda es esta: mejorara el sonido de mi guitarra y si es asi cuanto? que microfonos serian los indicados en ponerle? Quote
plexinico Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Que sonido queres lograr? Que musica tocas? Blues, rock, hard rock, metal? Necesitas que suenen bien limpio? Si usas microfonos con mucho output es decir para tocar cosas mas pesadas las diferencias entre una buena guitarra y una no tan buena se achican. Ya que a sonido muy comprimido, por ejemplo con mics EMG activos ya la madera importa poco...Porque no unos DiMarzio o Seymour Duncan? Tienen que ser Gibson si o si? De ser asi comprate los 57 que son muy versatiles y de lo mejor que hace Gibson El sonido si va a mejorar algo sin dudas, porque los mics de fabrica en esa guitarra no son de lo mejor. Tene en cuenta que hay bastante mas opciones que Gibson y a mi gusto algunos superiores a ellos. Muchos pequeños fabricantes: Lindy Fralin, WCR, Bare Knuckle, Sheptone. Muchos caros, otros no tanto... Quote
maty3292 Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Si, va a mejorar el sonido y mucho.. la viola cobra mucha vida, los mics de las Epiphone son una bola de ruido y 0 claridad.. cuales? eso depende de los estilos que tocas, yo en mi Epi tengo un Dimarzio Evolution en el puente y un Seymour Duncan Jazz en el mango.. hago Blues, Rock y Hard Rock, saludos! Quote
Gabo Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 El otro guitarrista de mi banda tiene una Epi SG. Primero compró el valvular, y luego cambió los mics por unos Gibson 490/498, fue un cambio notorio en la respuesta del amplificador y en la claridad de sonido. Si tenes un ampli transistorizado o usas muchos efectos de pedaleras digitales (xxx sonido muy procesado) no se va a notar tanto la diferencia. Quote
kamikaze Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 yo tengo una epi les paul desde el 98, la viola está bien, lindo mueble, coreana. en el 2008 le cambié los mics por unos gibson: un burstbucker en el mango y un angus young signature en el puente qué decirte... fue como si tu chica de toda la vida se hubiese hecho las tetas: es la misma de siempre pero mejor. consejo: aprovechá la movida y cambiale toda la electrónica... Quote
fercuellobluesband Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 metele que son pasteles, decia mi abuelo...jejejeje !!!!! los 57 classic son un cañon !! Quote
Cuchon Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 (edited) Me sumo a la pregunta , que microfonos le podria poner a mi epi lp ? yo toco generalmente limpio o con un ligero overdrive . Quisiera ponerle unos zebra , o blancos. Estuve mirando estos : Di marzio Bluesbucker Seymur Duncan Sh1 1959 Seymur Duncan Pearly Gates Seymur Duncan SH 5 custom Di marzio dp 223 PAF O alguno que me recomienden , desde ya muchas gracias ! Saludos ! Edited September 16, 2013 by Cuchon Quote
juanguaglianone Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Si, claro. Lo único, no descartes el gear original de la guitarra, porque el dia de mañana si la vendes, la volves a dejar original y te quedas con los mics para una futura viola. No creo que puedas venderla al precio de la guitarra + las mejoras, asi que quédate con las mejoras. Como te dijeron por ahí, ya que vas a cambiar mics, cambia también los 4 potes y ponele algo como la gente; va a mejorar mucho el audio general de la viola. Cualquiera de las opciones que te dieron, son excelentes. Un abrazo, JM Quote
alive Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 hola tiro los mios para un audio mas vintage le pondria unos , seymour duncan alnico 2, o los seth lover, gibson 57 o unos Dimarzio 36 anniversary. para un audio un poco mas distorsionado unos Seymour duncan jb o Dimarzio Superdistortion, el Superdistortion garpa mucho para mi en las Epi porque le da buenos lows algo que ayuda a las epi y otras violas economicas que suelen faltarle graves. para un audio bien extremo me encantan los Dimarzio X2N o unos Emg. estos son todos los que he probado y me gustaron mucho. Quote
Recommended Posts