Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola muchachos. Ando necesitando un pedal que me levante, sobre todo para algún punteo o solito. Soy sobre todo guitarra rítmica y mi sonido es más bien limpio: Ampli Vox AC30, Telecaster american deluxe y distorsión tengo un proco Rat. Después tengo un par de delays y phasers. Mi estilo va por el lado de Radiohead, Mogwai, en fin, bandas colgadas. Me llamaron la atención el Xotic RC Booster y el White Pony. Agradeceré sus opiniones. Saludos!  

Edited by Maximiliano Lopez P
Reglas ortográficas en el título
Posted

Si lo que queres es levantar volumen, booster al final de la cadena; si lo que queres es sumarle un poco de ganancia y cuerpo al sonido, booster u overdrive antes de la distorsion. Yo uso el White Pony y me parece un pedal tremendo, si bien lo uso para los solos me encanta como toca el audio, si lo podes probar hacelo que es un muy buen pedal. El otro no lo probe. 

Posted

Si lo que queres es ese mismo sonido pero mas pulenta, te recomiendo un booster lineal (MBS Super Booster) o el White Pony que es bien transparenton. Sino podes probar algun over tipo TS, que te va a sumar algo de medios, pero te va a ayudar a cortar mejor en la mezcla.

Posted

El booster no hace falta ponerlo al final de la cadena si es para los solos, de hecho si lo pones ahi tambien te va a levantar todo lo que tengas puesto entre la disto y el ampli. Yo lo uso al final de las distos/od.

El rc booster es ideal porque tenes graves y agudos por separado. El white pony tambien puede andar muy bien. El mxr cae tambien.

Posted

Yo uso el booster inmediatamente después de los over-distor. No al final de la cadena, sino pegado al distorsionador. Y de esa forma me rinde bárbaro para levantar volumen, ya que el gain está determinado entre el distorsionador y el over.

Posted

Al final de la cadena no, antes que el Rat, sino el audio le va a cambiar muchisimo. Si en la cadena tenes dos distorsiones u overdrives el primero te va a dar la eq y te va a sumar ganancia y el segundo te va a dar el "tono" y el volumen. Por eso los que usan un TS en un ampli lo ponen por el input, porque no quieren que les cambie el audio original del ampli, sino que a ese audio se le sumen ganancia y medios, o corregir graves y enfocarlos mejor.

Posted

Cuestion de probar, no hay que descartar ninguna posibilidad...Si tiene un over por que no probarlo en distintos tramos de la cadena? 

Porque justamente lo que el quiere es darle un poco mas de polenta a su sonido, el puso que el sonido ya lo tiene, lo que quiere es algo para levantarlo en ciertas partes.

Posted

Porque justamente lo que el quiere es darle un poco mas de polenta a su sonido, el puso que el sonido ya lo tiene, lo que quiere es algo para levantarlo en ciertas partes.

Entonces lo que necesita es un booster que no coloree despues de su distorsion. Algo transparente como un CAE o un RC Booster

Posted

Icaro, Bienvenido , no se si nos habiamos cruzado.

Hay un pedalcito  que anda muy bien tambien...el BB preamp de Xotic, algo mas de polenta que el RC( real clean), el que si trabajas a Baja ganancia lo usas de booster . Y con un poco mas de ganancia te va fantastic tambien como over.

Te lo comento, porque si lo usaras delante del ProCo, te engordaria un toque elsonido final, enfocandolo mas. Por supuesto, al intercalarlo, sea este u otro pedal, tendras que volver a trabajar sobre el gain del Rat, de lo contrario, terminas sobresaturando y perdiendo definicion, algo que seguramente, no estas buscando... :cool:

Posted

Hola capo que tal, mira para levantar el vulumen yo uso un ecualizador al final de la cadena, y le subo los medios para darle un toque de cuerpo, y con el level controlas tu volumen,pone el level a un poco mas de la midad, no mucho porque sino subiría tu volumen muy bruscamente, espero te sirva saludos

• 4 weeks later...
Posted

Gracias muchachada! Ya conseguí el Xotic RC Booster y es un caño, la verdad que levanta al toque y no me modifica el sonido. Gracias por todos los aportes y la buena onda! Saludos!