manuel castellote Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Muchachos hoy tuve mi 1er ensayo con una banda nueva, y use mi super champ xd y como era de esperarse no se lo banco!! según tdrpi la solución es ponerle un eminence ragin cajun ( después de leer mucho, parece que el cajun se lo come vivo al fender que viene sobre todo en volumen tiene una sensitividad de 100, y el imán es 3 veces el del fender ) , pero no encuentro en argentina, quien es el distribuidor oficial de la marca? o como puedo hacer para comprarlo. Saludos. Nota mod: Título DESCRIPTIVO. Quote
santiagoj Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Buscalo en ebay y fijate si podes hacer que te lo envien. Quote
Sevenseas Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Hola Manuel ! Crees que con el parlante vas a lograr un cambio importante respecto del volume alcanzado? Realmente asi como no puedo afirmarlo, no lo podria negar, pero estas trabajando con la misma potencia de salida, solo que la membrane del parlante es mas sencible. Pregunto, solo para hacerte pensar. Que sucede si vas por algo con un poco mas de potencia? Sacaste la cuenta de lo que sale el parlante traido de afuera y de la venta del tuyo mas un dinero para realizar el cambio? Quote
Eric Jake Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 La sensibilidad del parlante incide mucho en el volumen que obtenes. Las sensibilidades van mas o menos de 96dB a 103dB. Pero no sabemos que sensibilidad tiene el que tenés puesto. Esos 7 dB de diferencia representan más que cuadruplicar la potencia del equipo. Sin embargo los parlantes más sensibles generalmente son muy mediosos, hay que ver si te gustan. Te recomiendo probarlo antes de hacerlo traer. El representante de Eminence era Todomúsica, no se si lo sigue siendo. Respecto a las sensibilidades, ya se hablo en otro post, hay que tener en cuenta que hay dos estandares para medirla que difieren casi 3dB entre uno y otro. Por lo que los valores que da Eminence no son equivalentes a los que da Celestion. Al Eminence restale 2,7dB para compararlo con Celestion. Quote
manuel castellote Posted September 17, 2013 Author Posted September 17, 2013 Gracias por las respuestas, como siempre. Cambiar el amplificador no es una posibilidad, porque me encanta el super champ xd. Hay toneladas de comentarios de como el Ragin Cajun de eminence le da mucho mas volumen, voy a mandar un mail a todo música. GRACIAS! Quote
max_heroe Posted September 20, 2013 Posted September 20, 2013 Hola Manuel ! Crees que con el parlante vas a lograr un cambio importante respecto del volume alcanzado? Realmente asi como no puedo afirmarlo, no lo podria negar, pero estas trabajando con la misma potencia de salida, solo que la membrane del parlante es mas sencible. Pregunto, solo para hacerte pensar. Que sucede si vas por algo con un poco mas de potencia? Sacaste la cuenta de lo que sale el parlante traido de afuera y de la venta del tuyo mas un dinero para realizar el cambio? Hola Manuel ! Crees que con el parlante vas a lograr un cambio importante respecto del volume alcanzado? Realmente asi como no puedo afirmarlo, no lo podria negar, pero estas trabajando con la misma potencia de salida, solo que la membrane del parlante es mas sencible. Pregunto, solo para hacerte pensar. Que sucede si vas por algo con un poco mas de potencia? Sacaste la cuenta de lo que sale el parlante traido de afuera y de la venta del tuyo mas un dinero para realizar el cambio? Si el maestro lo dice..... Quote
goldtop Posted September 20, 2013 Posted September 20, 2013 La sensibilidad del parlante incide mucho en el volumen que obtenes. Las sensibilidades van mas o menos de 96dB a 103dB. Pero no sabemos que sensibilidad tiene el que tenés puesto. Esos 7 dB de diferencia representan más que cuadruplicar la potencia del equipo. Sin embargo los parlantes más sensibles generalmente son muy mediosos, hay que ver si te gustan. Te recomiendo probarlo antes de hacerlo traer. El representante de Eminence era Todomúsica, no se si lo sigue siendo. Respecto a las sensibilidades, ya se hablo en otro post, hay que tener en cuenta que hay dos estandares para medirla que difieren casi 3dB entre uno y otro. Por lo que los valores que da Eminence no son equivalentes a los que da Celestion. Al Eminence restale 2,7dB para compararlo con Celestion. Que lindo es leer y aprender de gente q sabe tanto. Gracias Eric!! Quote
kontiki64 Posted October 4, 2013 Posted October 4, 2013 Señores, me presento y cuento mi experiencia. Compre un SCXD, y me metí en los mentideros de todos los foros por el tema del eminence ragin cajun. Estudie y estudié hasta que me decidí. Me recorri todo el gasometro y no habia un puto parlante de 10, ni hablar especificamente del eminence. Me meti en ebay y lo encargue en USA. 69 dolares mas otro tanto de gastos de envio. Me comi toda la espera (mas de un mes) y un dia llego a mi casa! No pague un mango de aduana (calculo que tuve suerte, nada mas) lo instale en 5 minutos y compre una caja tipo woofer con rejilla para poner el original. (200 mangos) La diferencia es notoria, vale totalmente la pena, y maxime cuando lo "rompes". Al principio es un tanto decepcionante pero le das masita al parlante durante un largo rato (varios dias) y se articula. Totalmente satisfecho con la decision, y hasta se puede poner en serie (o en paralelo) con el que sacas, poniendo un plug 1 a 2 atras. Si bien esto hace que la impedancia baje a 4 ohms, no le hace nada al equipo porque está preparado para bajar a cuatro como a subir a 16 (serie o paralelo). Ni se calienten en buscar aca el ragin, no existe, no lo traen. Quote
diegusa Posted October 8, 2013 Posted October 8, 2013 Que buena experiencia! yo no me hubiese animado a traerlo y hubiese vendido el amp. Saludos! Quote
Darbl Posted October 8, 2013 Posted October 8, 2013 (edited) Señores, me presento y cuento mi experiencia. Compre un SCXD, y me metí en los mentideros de todos los foros por el tema del eminence ragin cajun. Estudie y estudié hasta que me decidí. Me recorri todo el gasometro y no habia un puto parlante de 10, ni hablar especificamente del eminence. Me meti en ebay y lo encargue en USA. 69 dolares mas otro tanto de gastos de envio. Me comi toda la espera (mas de un mes) y un dia llego a mi casa! No pague un mango de aduana (calculo que tuve suerte, nada mas) lo instale en 5 minutos y compre una caja tipo woofer con rejilla para poner el original. (200 mangos) La diferencia es notoria, vale totalmente la pena, y maxime cuando lo "rompes". Al principio es un tanto decepcionante pero le das masita al parlante durante un largo rato (varios dias) y se articula. Totalmente satisfecho con la decision, y hasta se puede poner en serie (o en paralelo) con el que sacas, poniendo un plug 1 a 2 atras. Si bien esto hace que la impedancia baje a 4 ohms, no le hace nada al equipo porque está preparado para bajar a cuatro como a subir a 16 (serie o paralelo). Ni se calienten en buscar aca el ragin, no existe, no lo traen. Buena data! yo tengo el mismo ampli y me encanta como suena con el parlante que trae, pero lo tengo en cuenta en caso de que me quede corto de potencia. A nivel audio, cómo lo notás al eminence, comparado con el parlante que trae el superchamp? El eminence corrige el problema de saturación de graves que tiene el fender? Gracias, saludos! Edited October 8, 2013 by darbl Quote
kontiki64 Posted October 8, 2013 Posted October 8, 2013 (edited) A nivel audio suena mas gordo y cremoso, se transforma en otro equipo sin duda! Tira graves a morir y ni te digo si lo apoyas en el piso! Si bien hay fanaticos del parlante original, convengamos en que éste no deja de ser un producto chino que les debe costar centavos de dólar a los fabricantes. Es el mismo "special design" que traen todos los equipos transistorizados de la gama baja, claramente. El magneto que trae el eminence es facil dos veces y media mas voluminoso que el "stock". No estoy seguro, pero creo que Fender ni siquiera lo ofrece como repuesto en su página oficial. Es, a todas luces, un parlante "generico". Les paso un link adonde se hace una comparación del parlante original con otros cuatro, en el canal limpio y en seteo 8, y a las pruebas me remito. http://soundclick.com share?songid=7261640 el listado de parlantes testeados está aca, y el ragin suena en cuarto lugar. http://gretschpages.com/forum/other-amps/fender-champ-xd-speaker-swap-out/26707/page1/ Edited October 8, 2013 by kontiki64 Quote
kontiki64 Posted October 8, 2013 Posted October 8, 2013 Para los que se den maña con el inglés, esta pagina tiene muy buena data de seteos, cambio de parlantes, biasing, cambio de valvulas, capacitores. El pibe es un enfermito del SCXD, entre otros. http://billmaudio.com/wp/?page_id=243 Y en este foro hay un club del Super Champ: http://www.tdpri.com/forum/amp-owners-clubs/167992-super-champ-xd-club.html Mi opinión, en definitiva es que el canal limpio de un SCXD con un buen "upgrade" de parlante no tiene nada que envidiarle a un Princeton valvular reissue, y cuesta 9 lucas menos! Lo complicado es conseguir acá un parlante de 10 decente...el vendedor al cual le compre el ragin por Ebay se llama winkasettie, si mal no recuerdo. Nos peleamos un rato, pero llegar, llego! Quote
Darbl Posted October 8, 2013 Posted October 8, 2013 Buenísimo, toda la data del superchamp tenes! :cool: Quote
Recommended Posts