Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola gente, tengo el siguiente problema en mi Les Paul:

Cuando estoy tocando con distorsión y el microfono del puente, y por ahí quiero cambiar de mic para solear, pongo el mic del mango y por el ampli sale la viola sin disto.

¿El problema puede ser un cable del mic desoldado, el switch de los humbuckers o qué?

Gracias!

Edited by FrancoPetraglia
Posted

Lo unico que se me ocurre (desde la ignorancia eh!) es que haya cortada una bobina. Con mi viola tengo push/pull's individuales, y cuando mezclo los mics y uno esta spliteado se limpia muchisimo el audio, quizas se te corto la bobina de uno de los mics y te limpia el sonido.

Posted

Tiene pinta de ser el switch. El mic funciona alguna vez bien con disto? Porque tiene pinta de ser la típica que, cuando cambiás de mic, falla el switch y queda como con muy poca salida (disto), y se escucha muy opaco como si bajaras el volumen.

Posted

Tiene pinta de ser el switch. El mic funciona alguna vez bien con disto? Porque tiene pinta de ser la típica que, cuando cambiás de mic, falla el switch y queda como con muy poca salida (disto), y se escucha muy opaco como si bajaras el volumen.

Claro, eso mismo. Si cambio de mic un par de veces por ahí agarra con disto y a veces no. Tocar en algún lado y hacer eso es jugar a la ruleta rusa jaja.

Posted

Claro, eso mismo. Si cambio de mic un par de veces por ahí agarra con disto y a veces no. Tocar en algún lado y hacer eso es jugar a la ruleta rusa jaja.

Entonces para mí es el switch a full.

Posted

A mi me pasa al revés en la SG. Es el switch. Yo a veces uso el mic del mango en 0 para levantar y mutear la guitarra y cuando tengo que volver a sonar lo bajo y no engancha. Tengo que darle un par de veces hasta que vuelve a sonar potente.

Posted

A mi me pasa al revés en la SG. Es el switch. Yo a veces uso el mic del mango en 0 para levantar y mutear la guitarra y cuando tengo que volver a sonar lo bajo y no engancha. Tengo que darle un par de veces hasta que vuelve a sonar potente.

Claro, me pasa eso mismo. No sé si habrá que cambiarlo o si tiene arreglo. (?)