Matias Fernandez Posted September 15, 2013 Posted September 15, 2013 Muchachos. La cosa va así. Soy poseedor de un OCD y tocando un poco (últimamente sólo toco con el ampli limpio). Todo mi sonido estoy intentando que salga de la pedalera Me picó el bichito de tener dos distorsiones con cuerpos y granos distintos. Ya que próximamente empiezo un proyecto con unos estilos bastante amplios... Grunge, rock, hard rock, algún temita medio popero,,, Si me compro un riot, estoy en más de la misma? Un saludo Quote
Ruben42 Posted September 15, 2013 Posted September 15, 2013 El OCD es ideal para bases y sumándole un over lo levantas para solos. El Riot es mas un pedal para solos, aunque lo podes setear tranquilamente para bases. Pero tiene mas gain que el OCD. Yo compraría un over para sumar al OCD y listo. Quote
Sevenseas Posted September 15, 2013 Posted September 15, 2013 Para nada Matty!!! El Riot es de otro palo y amplisimamente recomendable para los solos. Si aguantas un toque, te lo llevo al Greti, de onda locura !!! Va por el lado hi gain, pero por la saturacion/distorcion. El OCD es un over con polenta.!!! Quote
Matias Fernandez Posted September 15, 2013 Author Posted September 15, 2013 Para nada Matty!!! El Riot es de otro palo y amplisimamente recomendable para los solos. Si aguantas un toque, te lo llevo al Greti, de onda locura !!! Va por el lado hi gain, pero por la saturacion/distorcion. El OCD es un over con polenta.!!! Gracias Ale! Vengó persiguiéndolo hace tiempo!! Esta difícil encontrar uno! Quote
Sevenseas Posted September 15, 2013 Posted September 15, 2013 Gracias Ale! Vengó persiguiéndolo hace tiempo!! Esta difícil encontrar uno! Si realmente lo queres adquirir, te paso la dire... Quote
Chorchos Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 el Riot es un pedal que escupe lindo, una disto polenta, con el switch de voice cambia bastante el sonido, si podes comprarlo no tengas dudas, ya sea para hard rock o algo mas pesado no te puede dejar a gamba Quote
Matias Fernandez Posted September 16, 2013 Author Posted September 16, 2013 Excelente! Estoy calentito calentito con ese pedal hace rato! Veremos si lo puedo comprar! Gracias a todos! Quote
HM Forever Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Son muuuuy distintos. El OCD es un overdrive, te da una distorsion tranqui y está bueno para usarlo sobre un ampli cruncheado. EL Riot es Distorsion pura y llega a niveles de gain hasta inutiles. Tengo uno para usar en amplis clean cuando no llevo mis amplis y garpa lindo. Como overdrive arriba de un ampli crunch no me gusta, comprime demasiado Quote
domino_zarate Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 como dicen arriba son muy distintos. Uso el OCD para bases y Riot para solos. Son hermosos los dos. Si lo podes comprar, dale para adelante. yo no me arrepiento de tener los 2. Quote
Matias Fernandez Posted September 16, 2013 Author Posted September 16, 2013 Son muuuuy distintos. El OCD es un overdrive, te da una distorsion tranqui y está bueno para usarlo sobre un ampli cruncheado. EL Riot es Distorsion pura y llega a niveles de gain hasta inutiles. Tengo uno para usar en amplis clean cuando no llevo mis amplis y garpa lindo. Como overdrive arriba de un ampli crunch no me gusta, comprime demasiado Ahí esta la clave!! Acábaste de sentenciar de una martilla la IMPERIOSA compra de un RIOT! Quote
Metal soul Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Yo uso un Zvex box of metal que es otro pedal de p... madre, sobre canales limpios y tira re lindo...Como dijeron arriba, sobre canales gain aunque sea cruncheado ya no me gusta por que satura mucho, se hace una bola de ruido. Estoy seguro que con el riot pasa lo mismo...Podes llegar a una distorsion extrema bien high gain que garpa sobre canales clean...Si te gusta el metal entrale sin asco! Quote
Pepecarrara Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Yo tengo los 2 y es una tremenda combinación. Para las bases el OCD y para los solos o riffs polentas el Riot. Juntos no van, pero separados es ideal. Yo los uso arriba de un Ampli casi limpio de 50W, el Stoner de Vintage electric con 2 6L6 en la potencia. Andan bárbaro, con Hambuckers son criminales los 2. Quote
emilianomartin89 Posted September 18, 2013 Posted September 18, 2013 Los dos!!! Son terribles. Saludos Quote
RenzoC Posted September 18, 2013 Posted September 18, 2013 No,tuve los dos, y nada que ver uno con otro. Ya más o menos te lo explicaron arriba. No descartes el Pinnacle también. Quote
Matias Fernandez Posted September 18, 2013 Author Posted September 18, 2013 Muchachos! Ya lo compre. No lo tengo en mi poder ya que lo compre en usa y recién el 20 de octubre lo voy a traer. Lo encontré usado en guitar Center a 150 dls me pareció un precio muy bueno! Quote
Sevenseas Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 Bien ahi Matty !!! Vas a venir bien equipadito, master, eh? Y lo que te faltaencontrar alla todavia..!!! surprised surprised :mrgreen: Quote
juancarlosguitarrita Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 El riot comprime, pero lo bueno de q comprima es q tenes mas sustain y no hace falta pisar el dynacomp jaja. El riot para entenderlo hay q tenerlo, se usa con gain a las 11 y volumen a las 2... Tono a gusto. Si lo sumas asi a un marshall jcm... Volas la cuadra... Sos satriani! Quote
Matias Fernandez Posted September 19, 2013 Author Posted September 19, 2013 (edited) La cosa va masomenos asi... De la pedalera sale el CAE para darle lugar al riot. Donde esta la cajita de Jake que es una caja AB/Y la uso para conmutar entrada. Es decir. Esa cajita me permite alternar entre el shure inalambrico que esta ubicado debajo de la pedalera o usar cable. Como el inalambrico tiene logicamente buffer depues al principio de toda la cadena va un Cusak More Louder Pedal (Algo asi como un EP Booster) La ventaja es que el switch que tiene arriba permite alternar entre true bypass y con buffer. Cuando uso el inalambrico va true by pass, cuando uso cable lo dejo en buffer. La cadena va a quedar así en principio Directo al Input: Cable o Inalambrico/Caja ABY. Cusak Booster, Afinador, Wah, Talkbox, Dynacomp, Riot, OCD, Gas O Drive, MATT Phase 90, Mxr Chorus, Carbon Copy. Loop de FX: Memory boy (O Dl4), Hall Of Fame Reverb. Edited September 19, 2013 by mattyfernandez Quote
Matias Fernandez Posted September 19, 2013 Author Posted September 19, 2013 El riot comprime, pero lo bueno de q comprima es q tenes mas sustain y no hace falta pisar el dynacomp jaja. El riot para entenderlo hay q tenerlo, se usa con gain a las 11 y volumen a las 2... Tono a gusto. Si lo sumas asi a un marshall jcm... Volas la cuadra... Sos satriani! Off Topic: Hoy sali a buscar al gato por la cuadra y tocando timbres una señora que esta a 200 metros me dice ¿Vos sos el qeu tocas la guitarra? - Ehhh si señora - Hay!! Me encanta cuanto tocas pink floyd.Pense que se venia la recagada a pedos! Que dios me ayude si sigo metiendo distos!! jajaja Quote
Sevenseas Posted September 20, 2013 Posted September 20, 2013 Sugiero que de vez en cuando toques unos temitas de David y hasta le mandes un par de temitas grabados como regalo de navidad... acabas de conseguir tu primer Fan, Matty !!! Es imposssiiibleeee !!!(JCP :mrgreen: ) Quote
Gato G Posted September 20, 2013 Posted September 20, 2013 Qué buena pedalboard che! Felicitaciones. -La RC-30 sigue en la cadena? -El Phase 90 lo modificaste vos? qué tiene hecho? Quote
Matias Fernandez Posted September 20, 2013 Author Posted September 20, 2013 Qué buena pedalboard che! Felicitaciones. -La RC-30 sigue en la cadena? -El Phase 90 lo modificaste vos? qué tiene hecho? Huuu pequeño detalle! Sisii el RC 30 sigue en la cadena... Esta al final. Sobre el loop de FX El Phase lo modifique yo.. Le hice la mod R28. Esa mod lo que hace es que baja la intensidad de la salida del pedal para que no me boostee. Y por otro lado le hice la mod C12. Esa se puede variar con el switch que esta al lateral. Permite ir del phase a un vibrato medio loco... Quote
Recommended Posts