Satyrgo Posted September 15, 2013 Posted September 15, 2013 (Intro que puede no ser leída) Hola, ayer en el ensayo encontre en la sala una pedalera multiefectos (zoom 505 II) que estaba en desuso, parece ser que han quemado una resistencia (la famosa R15 según he buscado y parece ser común a todos los dramas de este juguete). Le pedi llevarla para mirar que onda (soy aficionado al DIY) para ponerla en uso si podemos verla como algo reciclable . La abrí, en efecto, habían susplantado parece esa resistencia R15 de creo 22Omh según busqué. Probé con cuatro pilas AA (cosa molesta porque prefiero la de 9v ya que con esa no necesito desarmando controles en mi casa) Duda Yo vi que la pedalera tiene cositas lindas que pueden llegar a ser utiles en algún solo de guitarra, al menos para nosotros, el tema, es que no es útil tenerla prendida mientras no se solee. Y acá viene mi duda, es posible hacer un switch que sirva como On/Off de la pedalera? Sería esto lo que busco Toco teniendo en la cadena, un pedal y la pedalera esta y el ampli. Mi idea es que la pedalera esté en TByPass (o solo conectada en la cadena si no me chupa sonido) y cuando toque el solo, apretar "el switch" de mi cuestión para prender la pedalera. Ya que esta se enciende automaticamente en el momento que es alimentada por pilas y se enchufa el input. Mi pregunta es, se puede a estas pedaleras enquilombadas hacer en el aire o en una plaqueta pequeña, en el mismo gabinete o en otro separado, un switch, un boton, para prenderla y apagarla? Es necesario que para eso esté conectada a trafo? Y las pilas? puedo susplantar esas cuatro del portapilas por una de 9v (poner un clip con las terminales - y + del portapilas de 4 slots? Esta pedalera tiene jacks hembras que van a la placa/circuito/pcb, como sé cuál es el positivo y el negativo? Saludos!! y gracias Quote