Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Gibson SG Vs. Gibson Les Paul: Realmente suenan distinto?

Recommended Posts

Cualquier persona que tuvo en sus manos una LP y una SG (independientemente la marca) sabe que una SG es una LP recortada en graves y con más agudos.

Respondiendo a tu thread: SI, suenan distinto, es más, fui amante de las SG (particularmente la LP Standard 61 influenciado por chizzo) hasta no hace mucho que toqué con una LP y tiene esos graves que te vuelan los premolares.

Saludos.

(Espero el video)

Mas allá de eso, yo siempre fuí fana de las SG. Lo soy. Me resultan muy cómodas, me gustan. Ahora... hace poco tengo una LP, y realmente es otra cosa. Me acostumbré bastante a ese sonido, y me estoy yendo para ese lado. Lo que si, extraño la comodidad de la SG, el acceso a algunos trastes, y muy sobre todo, el peso (la lp son por lo menos 2 SG).

(Espero el video)

Mas allá de eso, yo siempre fuí fana de las SG. Lo soy. Me resultan muy cómodas, me gustan. Ahora... hace poco tengo una LP, y realmente es otra cosa. Me acostumbré bastante a ese sonido, y me estoy yendo para ese lado. Lo que si, extraño la comodidad de la SG, el acceso a algunos trastes, y muy sobre todo, el peso (la lp son por lo menos 2 SG).

Vos eras fana de la SG porque tenias una SG...y en realidad querías una LP pero no llegaste con la guita.

Ahora que por fin tenés la LP, te das cuenta. Y decís que te sigue gustando la SG porque todavía la tenès...si la hubieses vendido para llegar a la LP, otro sería el cantar.

Me equivoco?

:mrgreen:

Vos eras fana de la SG porque tenias una SG...y en realidad querías una LP pero no llegaste con la guita.

Ahora que por fin tenés la LP, te das cuenta. Y decís que te sigue gustando la SG porque todavía la tenès...si la hubieses vendido para llegar a la LP, otro sería el cantar.

Me equivoco?

:mrgreen:

Jajaja. Tuve varias LP, pero ahora tengo una LP posta. Digamoslo asi, me gusta el sonido de la LP, mas cuerpo, y peso en el sonido. Pero cuando estoy con la LP, extraño la comodidad de la SG (me resulta mucho mas cómoda para tocar, y ademas el peso). Va por ese lado.

Edito: no, en realidad siempre me rompían la cabeza las SG, las lp no tanto. No es que fuí por una SG porque no llegaba con la LP.

Edited by rafarufian

A mí últimamente me gusta esa SG de Ale...es mortal.

La tuve en mis manos un ratito el otro día, sin enchufarla, y me resultó increíblemente cómoda y sonora.

No entiendo mucho del tema, pero se me fue el prejuicio a la bosta.

Ahí ví el video... Las SG son hermosas, no se como decirlo... Soy medio burro para estas cosas, pero después de estar acostumbrado a tocar mucho con SG, agarrás una LP, y sentís como tu sonido mas lleno... no se como decirlo. Sentís como que es "mas grande". Lo que si se extraña, es la comodidad de la SG. Mi LP debe ser fácil, el doble de pesada que la SG, y no se si me quedo corto...

Hace un tiempo hice el mismo test casi exacto: Tuve un tiempo en simultaneo mi LP Custom y una SG Standard prestada (ambas con mics 490/498) + 6769 +  2x12 con WGS Green Beret y 4x12 con V30. En vivo y en directo la diferencia me resultó mucho mas notoria que lo que se llega a apreciar por video. La LP suena mas grande, con mas graves y menos medios. La SG es mas mediosa y tiene una mordida tremenda... es como para tener una de cada  :mrgreen: aunque no me pude amigar con el feel de la SG, no me gustó nada el mango, parecía un bate de béisbol al lado del de la LP.

Saludos! 

Hace un tiempo hice el mismo test casi exacto: Tuve un tiempo en simultaneo mi LP Custom y una SG Standard prestada (ambas con mics 490/498) + 6769 +  2x12 con WGS Green Beret y 4x12 con V30. En vivo y en directo la diferencia me resultó mucho mas notoria que lo que se llega a apreciar por video. La LP suena mas grande, con mas graves y menos medios. La SG es mas mediosa y tiene una mordida tremenda... es como para tener una de cada  :mrgreen: aunque no me pude amigar con el feel de la SG, no me gustó nada el mango, parecía un bate de béisbol al lado del de la LP.

Saludos! 

Si, noté lo mismo con el mango de la SG, en comparación con el de la LP.

La SG es como una Telecaster de Gibson, tiene un patada en medios que te vuela la dentadura! (no olvidemos que en realidad es una Les Paul) La Les Paul es como más redonda y la SG es como más filosa, desde mi poca experiencia.

Saludos!