Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Sustain infinito: SG + Argie Bio Distortion

Recommended Posts

Ja. Te tapó el cuIo

Si, es el efecto ebow...idéntico...sorprendente, maravilloso!

Qué barbaridad, no?

P.D: quién me manda a explicarle cosas a quienes no quieren entender...mejor me dedico a lo mio y que se curtan.

Abrazo

Le sale iguallll!

Me encantó :)

Es booster sólo ese pedal?

Es un Wah! Es medio raro porque maneja muy bien el rango de los graves y de repente tiene un agudo arriba que te mata, y además trae un boost de 20 db de gain.

Na que ver...sólo te sostiene en una nota, no hacés melodías ligadas sin usar la púa...y lo de octavar con el Wah es trampa...yo octavo sin nada.

Lindo el cuernito, pero siga participando. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Saludos!

Te faltó decir que la viola no era una Les Paul y que las zapatillas no pegaban con el jean!! Es más, fijate que la ultima nota la dejo octavarse sola (todas las notas despues de unos segundos se octavan solas) y con el wah llega a la octava de la octava! jaja 

Hay q ser bastante sordo para no darse cuenta q lo q hace ariel y lo q hace facu_fs son 2 cosas totalmente distintas.... como sea gracias x los aportes de ambos y q c/u saque sus propias conclusiones

igual, hay q ser bastante sorditos para no darse cuenta q ahi hay un delay.

y despues vienen a hablar del tono....

Uff al fin alguien lo dijo sin ponerlo en duda! 

En el video de Pozzo hay un delay prendido o sino me llamo Mel Torme!

Lindo tono!

Lindo tono!

No veo de dónde viene el conflicto, nadie dijo que no hubiera delay. Lo que se dijo es que el delay no influye en el fenòmeno en cuestiòn.

Lindo tono!

Jamás lo puse en duda. Si no saben distinguir una ironía no es mi culpa.

Hay q ser bastante sordo para no darse cuenta q lo q hace ariel y lo q hace facu_fs son 2 cosas totalmente distintas.... como sea gracias x los aportes de ambos y q c/u saque sus propias conclusiones

Tambien. Creo que ese es el problema de los foros musicales, los sordos.

Dejando de lado lo de los sordos (aflojen con el bardo), el efecto es el mismo pero logrado con diferentes elementos. Es retroalimentación que hace vibrar a la cuerda todo generado por el gain y la compresión que aportan en el caso de Ariel, el Bio Distortion sobre el ampli cruncheado, y en mi caso los mics hi gain+ el amp hi gain, no hay misterio ni magia ni un enano adentro del Argie que te cante en falsete la nota que tocas en la guitarra...

El resultado timbrico es diferente y ni hablar que el de Ariel suena re a E-bow y el mio no tanto, pero también se estan usando cosas totalmente diferentes:

*SG Standard contra una LP Studio Faded.

*Mics de AlNiCo en la SG, mics cerámicos en la LP.

*Argie Bio Distortion , contra nada (porque en mi video el feed sale de la viola y el amp solamente)

*Ampli boutique Argie contra mi VE 2009 Partido Obrero Standard.

* Marshall con Celestion Greenback vs. Mesa con Celestion V30 

*Mis dedos están lejos de ser los de Ariel.

Y para rematarlo, el de Ariel tiene un delay lo cual le da un toque místico y lo hace más pro.

Se habla mucho de cosas técnicas que no se conocen, o detalles finísimos de gear caro o audios específicos. Después pasan cosas como estas y me pregunto qué sentido tiene sentarse a aportar información y debatir un rato. Mucho ruido y pocas nueces, al final no saben distinguir sustain de acople, después vienen a discutir de audios de viola o si el veneer suena distinto al slab o si el maple canadiense suena distinto al europeo. Es al pedo...

Edited by Rodrigo Gonzalez

Faa. Lo unico que faltaba.

"que sentido tiene sentarse a aportar información"

Paraaaaa

Vos la tenes adentro hace rato y no sé por qué, y con solo 27 mensajes, aún sos nuevito o sos un resucitado.

Acá hay mucha gente que aporta cosas valiosas (vos no sos uno), viendo cómo se malinterpretan conceptos y encima se discuten a muerte como se vio en este thread, deja picando la duda de si el aporte realmente sirve o es gastar el teclado sin mucho sentido.

Digo, las cosas que aportan muchos usuarios de acá parten de invertir tiempo, dinero y esfuerzo para aprender algo, y luego ser lo suficientemente buena onda como para compartir gratuitamente ese conocimiento. Que del otro lado te aparezca una respuesta como la que se vio en este thread, que demuestra que no solo no se entendió el concepto sino que no se quiere entender ni tampoco ser autocrítico como para darse cuenta de que son dos cosas diferentes, y encima discutir, es algo que me parece que no va. Es como que alguien te de clases de guitarra gratis, te enseñe algo, y vos toques cualquier cosa que no tiene nada que ver, y le discutas al que te enseña diciendole que es igual. Estamos entre la sordera y la falta de respeto, y no es solo con el usuario facu_fs (que puede no haber entendido bien el concepto, pero de ahi a discutir algo tan obvio con Ariel es medio al pedo) sino que hay un montón con esa actitud.

Que se yo, me parece un despropósito.

Edited by Rodrigo Gonzalez

Como no estar de acuerdo con lo que decis.

Cuando puse "te tapó el cuIo", fué irónicamente, lo que hace facu en el video no es nada que ver con lo que hace Ariel.

El tema es que el aporte de este topic no es tuyo.

La frase "que sentido tiene sentarse a aportar información" es cuanto menos pedante.

Dorado,

Si sos nuevo quizas no conoces tanto a Rodrigo o lo que hace, pero el trabaja en Argie, es el que esta con eso junto a Alejandro, participa de las pruebas, la documentacion o lo que sea. Por eso lo toma como algo personal, porque 

o hace en persona, el que toca es Ariel, pero tranquilamente el es quien lo filma. 

Es normal despues de emplear un par de horas en hacer un informe que te ofusque bastante que duden de los resultados.

Saludos,

Juan.

Vos la tenes adentro hace rato y no sé por qué, y con solo 27 mensajes, aún sos nuevito o sos un resucitado.

Acá hay mucha gente que aporta cosas valiosas (vos no sos uno), viendo cómo se malinterpretan conceptos y encima se discuten a muerte como se vio en este thread, deja picando la duda de si el aporte realmente sirve o es gastar el teclado sin mucho sentido.

Digo, las cosas que aportan muchos usuarios de acá parten de invertir tiempo, dinero y esfuerzo para aprender algo, y luego ser lo suficientemente buena onda como para compartir gratuitamente ese conocimiento. Que del otro lado te aparezca una respuesta como la que se vio en este thread, que demuestra que no solo no se entendió el concepto sino que no se quiere entender ni tampoco ser autocrítico como para darse cuenta de que son dos cosas diferentes, y encima discutir, es algo que me parece que no va. Es como que alguien te de clases de guitarra gratis, te enseñe algo, y vos toques cualquier cosa que no tiene nada que ver, y le discutas al que te enseña diciendole que es igual. Estamos entre la sordera y la falta de respeto, y no es solo con el usuario facu_fs (que puede no haber entendido bien el concepto, pero de ahi a discutir algo tan obvio con Ariel es medio al pedo) sino que hay un montón con esa actitud.

Que se yo, me parece un despropósito.

Es verdad. Tenés razón. Yo no traté de aportar nada, no quise mostrar alguna otra alternativa de tener un efecto similar con cosas totalmente diferentes. Yo solo quería faltar el respeto, cosa que es muy evidente en mis post por mi forma de escribir. Aparte es la idea un foro no? que uno suba cosas y que nadie pueda aportar, discutir, u opinar. Además yo no invierto tiempo tampoco, el video ese me salio de suerte, lo mismo el efecto, yo no tenia ni idea de que estaba haciendo, solamente dejé que la guitarra acoplara como quisiera, no habia control de nada. Era una vorágine de sonido hi gain indefinido donde no se entendia nada y estaba lleno de armónicos molestos. Son todos acoples iguales en el video, no se mantiene la nota que estoy tocando nunca, salta un acople random y siempre igual. Tampoco hay ligaduras de notas sin usar la pua entre el 00:58 y el 1:06. Tampoco hay subida de octavas por sobre lo que esté sonando con el wah, se disparan cuando quieren y en donde quieren. Todo al boleo. Y encima a esto sumale que todo el tiempo insistí en que eran identicos los sonidos de un video y otro, nunca hice una aclaración de nada!

Para poder entender, podrias explicarme cual es la diferencia entre la forma que se genera el sustain de Ariel entre el 00:13 y 00:18 y mis acoples del 00:49 al 1:02? 

Y también la diferencia entre mi acople del 1:13 al 1:23 con el sustain de Ariel en el 1:30 - 1:36?

Che, y volviendo al video que le da nombre al topic, y si alguno de los responsables (tocar, filmar, construir el ampli je) del video cuentan según su impresión cuál es el factor determinante del sustain, o si es la combinación, o lo que sea? o hay que esperar 4 páginas más para que termine la medición de p0r0ng@s y se vuelva al tema... o no se vuelve?

Para poder entender, podrias explicarme cual es la diferencia entre la forma que se genera el sustain de Ariel entre el 00:13 y 00:18 y mis acoples del 00:49 al 1:02? 

Y también la diferencia entre mi acople del 1:13 al 1:23 con el sustain de Ariel en el 1:30 - 1:36?

La verdad es que, de verdad, me resulta muy dificil de creer que no notes la diferencia entre sustain y acople, pero de verdad eh. 

Una cosa es lo que hace Ariel, que es poder controlar la duración de la nota entre 0 e infinito, y que con el feedback se disparen las notas como un ebow, y si quiere conseguir el armónico (la octava), todo controlable con la mano, y otra cosa es que te estés pasando de ganancia y la guitarra quede incontrolable y acople por todos lados, sin poder elegir qué efecto va a hacer. Lo del wah ni lo comento porque no tiene nada que ver.

Saludos

Tremendo.

El Bio Distortion es un muy lindo pedal, lo tuve un buen tiempo y sobre el limpio de mi VE SL me daba una distorsión muy potente.

La verdad es que, de verdad, me resulta muy dificil de creer que no notes la diferencia entre sustain y acople, pero de verdad eh. 

Una cosa es lo que hace Ariel, que es poder controlar la duración de la nota entre 0 e infinito, y que con el feedback se disparen las notas como un ebow, y si quiere conseguir el armónico (la octava), todo controlable con la mano, y otra cosa es que te estés pasando de ganancia y la guitarra quede incontrolable y acople por todos lados, sin poder elegir qué efecto va a hacer. Lo del wah ni lo comento porque no tiene nada que ver.

Saludos

No hay drama con lo del wah porque no te pregunté eso, es una función que yo descubrí y que además la quise mostrar acá: le subis una octava a un sonido que ya está octavado por el feedback. Bastante copado y raro, pero solamente a Ale le llamó la atención.

Te puse segmentos precisos, en donde salvando las diferencias de alturas, y timbricas propias de los equipos usados, yo escucho el mismo efecto de retroalimentación entre parlantes y viola, a un nivel totalmente inferior de calidad y de ejecución, pero está. Y fue precisamente lo que noté por primera vez y dió origen a esto.

A mi me llama la atención que a vos te parezca que mi viola está incontrolable y acoplando por todos lados.

Lo que no me llama la atención es tu forma de bastardear a otros que no forman parte de tus conocidos, asique lo dejamos acá y listo.

Saludos.