Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente, les presento mi viola.

post-28418-0-30670500-1379183904_thumb.jpg

post-28418-0-02424000-1379183984_thumb.jpg

post-28418-0-62755800-1379184252_thumb.jpg

El tremolo es una obra de arte de la ingenieria. Dado que yo soy uno, cuando lo vi, me partio el balero!
post-28418-0-98754300-1379184266_thumb.jpg

post-28418-0-21859500-1379184296_thumb.jpg

Es un avion!
Se puede ajustar la tension de la palanca desde la parte de atras, sin necesidad de desarmar nada 
:mrgreen:

Tiene un sustaine excelente, es liviana y se suena todo! :twisted: (prometo video para cuando pueda)

Para detalles, vean la web de ibanez:
http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page13.php?post-28418-0-98754300-1379184266_thumb.jpgpost-28418-0-21859500-1379184296_thumb.jpg
area_id=2&data_id=128&color=CL01&year=2013&cat_id=1&series_id=150

Pregunten lo que quieran!
saludos.

Posted

hola , te felicito! esta hermosa la viola,yo tengo una ibanez muy parecida pero sin tremolo,(es la  de mi avatar),son violas muy comodas,no te cansas nunca de tocar,que la disfrutes!!. 

Posted

*

Qué fachera!

Qué tal esos mics?

Felicitaciones che. A disfrutarla.

Gracias! 

los mics suenan muy bien. Arranque con el del puente a full, no lo movia por nada! Ahora me estoy moviendo hacia el del neck.

Mi profesor toca con una strato fender, con un duncan doble en el puente, si los comparo, diria que al de la ibanez le falta un poco, pero bueno, no me calienta!

Posted

Me parecio terrible Javier, no sollo el detalle del puente, la tapa de bird eyes esta exquisita. lo que debe ser personalmente, hipnotiza...!!!

Con la configuracion de dos dobles y un simple, seguramente le colocaron splits para obtener mayores variaciones verdad? sobre todo al Bridge.

Cuando tengas tiempo y ganas, con mucho gusto escuchamos los audios, Javi.

Que la disfrutes mucho!!! alejandro.

Posted

Me parecio terrible Javier, no sollo el detalle del puente, la tapa de bird eyes esta exquisita. lo que debe ser personalmente, hipnotiza...!!!

Con la configuracion de dos dobles y un simple, seguramente le colocaron splits para obtener mayores variaciones verdad? sobre todo al Bridge.

Cuando tengas tiempo y ganas, con mucho gusto escuchamos los audios, Javi.

Que la disfrutes mucho!!! alejandro.

Lamentablemente no trajo ese chiche.  :cry:  

Si alguna vez me animo a tocarle algo, le hare esa mod.

saludos!

Posted

Hola Javier,

Antes que nada felicitaciones. La viola es un caño. Se ve atemorizante, especialmente el tremolo. ¿Como queda la afinación después del intenso uso de la palanca? Tengo una Stratocaster con el tremolo “vintage” de 6 tornillos y es un parto. Un día afina, otro día no afina. En realidad todos los tremolos parecen tener algún problema. O desafinan o rompen cuerdas. Siempre pasa algo. Pero en este tema toco de oído porque nunca tuve una viola con tremolo bueno. ¿Como ves este tema el tu Ibanez?

Posted

Hola Javier,

Antes que nada felicitaciones. La viola es un caño. Se ve atemorizante, especialmente el tremolo. ¿Como queda la afinación después del intenso uso de la palanca? Tengo una Stratocaster con el tremolo “vintage” de 6 tornillos y es un parto. Un día afina, otro día no afina. En realidad todos los tremolos parecen tener algún problema. O desafinan o rompen cuerdas. Siempre pasa algo. Pero en este tema toco de oído porque nunca tuve una viola con tremolo bueno. ¿Como ves este tema el tu Ibanez?

No te quiero deprimir, pero si la afine 3 veces desde que la compre hace ya casi 6 meses, es mucho...y nunca toda, alguna cuerda que otra, principalmente la 1ra o la 2da.

Principalmente la uso para "tremolear", bien suave., pero cada tanto le doy rosca y no se desafina.

Tecnicamente, le doy hasta que la palanca toca el cuerpo (generalmente las cuerdas se pegan a los imanes de los mics) y la voy soltando, y sigue en 440!

Posted

Note hagas problema Javi, se puede sobrevivir igual! :mrgreen: . en realidad lo que logras es dejar una bobina por HB, quizas ya te lo realice la selectora? de lo contrario lamod es una pavada, si allgun dia se te da por tenerla...

Posted

Esa línea de Ibanez es excelente, sin dudas Ibanez es el "tercer grande", perfeccionó todas las grandes innovaciones que en su momento hicieron Fender y Gibson. Pensar que esta viola cuando entró al país circa oct 2011 estaban alrededor de $ 4.000 en Promúsica de Florida. Cuánto están ahora?

Posted

Esa línea de Ibanez es excelente, sin dudas Ibanez es el "tercer grande", perfeccionó todas las grandes innovaciones que en su momento hicieron Fender y Gibson. Pensar que esta viola cuando entró al país circa oct 2011 estaban alrededor de $ 4.000 en Promúsica de Florida. Cuánto están ahora?

4000???

La pague 6850, lo mas barato que pude. Y se ve que era una de las ultimas que andaba dando vuelta, porque en la web de la casa de musica donde la compre, al tiempo la vendian a 8000. te suena la palabra inflacion?

Posted

Note hagas problema Javi, se puede sobrevivir igual! :mrgreen: . en realidad lo que logras es dejar una bobina por HB, quizas ya te lo realice la selectora? de lo contrario lamod es una pavada, si allgun dia se te da por tenerla...

una de las posiciones del swicht lo hace, pero le suma el single del medio, algo es algo! En el link a la web de Ibanez esta la descripcion de las posiciones, por si te interesa.

xxx

Posted (edited)

Perdón por mi ignorancia , pero , en que se direfencian los floyd rose de ibanez en comparación al floyd rose original ?

Digamos que son mejoras al diseño original de Floyd. hay varios diseños de palancas, incluso en la misma marca ibanez, tenes distintos mecanismos. Te recomiendo que busques en wikipedia "floyd rose". Era un guitarrista cansado de que se le desafine la viola...

Saludos!

Edited by javier-G-2013
  • 8 months later...
Posted

4000???

La pague 6850, lo mas barato que pude. Y se ve que era una de las ultimas que andaba dando vuelta, porque en la web de la casa de musica donde la compre, al tiempo la vendian a 8000. te suena la palabra inflacion?

En Promusica hoy $12.000, lo acabo de averiguar, me interesa la viola.

Lo único que me da un poco de duda son los mics, toco metal.

Posted

En Promusica hoy $12.000, lo acabo de averiguar, me interesa la viola.

Lo único que me da un poco de duda son los mics, toco metal.

La tenían en Promúsica del Uni, paradita a la derecha...