Matias329 Posted September 14, 2013 Posted September 14, 2013 Buenas muchachos. La cuestión es que tengo la intención de hacer un par de mástiles, tengo la madera pero no puedo conseguir los tensores. Vivo cerca de Rosario, y ya di vueltas por todos los locales de música y ninguno tiene. Así que bueno, se me ocurrió intenar hacerlos. Alguien me puede dar una idea de cómo se hacen? Encontré esto buscando en youtube, el tipo mete una varilla roscada dentro de un perfil de aluminio. Alguno probó? Quote
Alex Rubio Posted September 14, 2013 Posted September 14, 2013 No es serio por varios motivos; ese tipo de tensores venían en las guitarras coreanas de los '80s. , y son una basura, no trabajan parejos y hacer rattles dentro del mango. Además, no se debe usar paso grueso de 1/4, y mucho menos varilla roscada; pesa un montón. Ni lo consideres. Quote
matias_j_c Posted September 15, 2013 Posted September 15, 2013 Necesitas de doble accion si o si? Me parece que te va a ser mas facil hacer de simple accion. No te fijaste si en de luthiers no te los envian? Saludos Quote
Alex Rubio Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Necesitas de doble accion si o si? Me parece que te va a ser mas facil hacer de simple accion. No te fijaste si en de luthiers no te los envian? Saludos Este tensor es de simple acción. Quote
vonnegut Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Me da la impresión de que ese tensor es una cagada. Quote
rodrigofs70 Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 no creo que vale la pena hacerse un tensor, es mas de la forma en que lo hacen ahí pesaría bastante y no se sabe si ira a cumplir bien su función Quote
Juan Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Vale la pena hacerse un tensor, pero como hacia Gibson o Fender, varilla trafilada de 5mm, rosca de 10-32, bloquecito en una punta y tuerca en el otro, Hacer el canal curvo y ponerle relleno de maple. No es mas trabajo y anda perfecto. Quote
matias_j_c Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Este tensor es de simple acción. Tenes razon, porque ajusta para un solo lado,igual es medio una cagada porque sacas tanta madera como para uno doble. Yo me referia a los simples de una sola varilla concava. Saludos Quote
Matias329 Posted September 16, 2013 Author Posted September 16, 2013 Ok, entonces no es conveniente...el tema es que es mucho quilombo poner el tensor simple, y como el mástil es fino (es para una JEM) pensé que podía no ser lo ideal. A la telecaster que hice le puse uno simple haciendo el canal con un tornito (Tipo dremel los llaman creo) y fue un quilombo darle la concavidad. Un amigo me ofreció una fresadora para hacer el trabajo pero le faltan las guías me dijo, capaz que se puede inventar algo. Gracias de todos modos gente Quote
Recommended Posts