Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 4, 2009 Administrador Posted July 4, 2009 Disclaimer: Esto lo escribí en 2009. Hoy en día no pienso igual...como todos en esta vida, nuestros gustos cambian Mi nueva Fender Strat '59 Limited Edition me partió al medio, me encanta cómo se siente al tocarla, la comodidad del mango, el balance, y tiene un timbre sobrenatural. Pero yo soy un violero que toca con Gain. No soy Mr. Clean. Por eso, los mics Custom Shop 50's no me servían. Muy lindos, pero ruidosos y poco definidos con distorsión. Así que con la ayuda del Sensei Assabbi que me asesoró, ayer le instalé un set de DiMarzios hum-cancelling cuidadosamente elegidos para esta guitarra. Al puente: Virtual Solo. 205mv de salida, Alnico 5, pocos agudos y muchos medios y graves para balancear la posición del puente de la Strat, que tiende a ser hiriente. Al medio: Virtual Vintage 2.1. 112mv de salida, Alnico II, brillante y definido. Ideal para hacer quack combinado con los otros dos. Al mango: Area '61. 142mv de salida, Alnico II, súper dulce y "vintage sounding". Tiene el tímbre de un buen mic de mango. Ahora la viola no hace el más mínimo ruido, se banca todo y encima suena recontra Strat, nada que ver con los Fender Vintage Noiseless o los Sensor. Estos DiMarzio Virtual son realmente GROSSOS. Leyendo para informarme sobre estos mics, me dí cuenta de que todos los comentarios eran extremadamente positivos, y encima me enteré de que DiMarzio le está haciendo juicio a Chris Kinman ya que se comprobó que robó el diseño patentado de los DiMarzio Virtuals...así que los Kinman son nada más y nada menos que DiMarzios hechos en australia. :wink: Felicitaciones, DiMarzio. Los Virtual son realmente un paso necesario para que las Strats sigan sonando a Strats pero sin ruido...y encima lucen exactamente como un mic de Strat...si yo no les contase esto, nunca sabrían que esta viola tiene semejante artillería debajo del pickguard. :) Quote
Matias Arrignon Posted July 4, 2009 Posted July 4, 2009 Muy bueno Ariel , aunque yo a esa viola no le hubiera tocado nada ! :o , pero bueno hay que adaptarla al uso que le da cada uno, el mic uqe pusiste en el medio, el 2.1, creo que lo usaba giardino en un par de sus violas... :wink: puede ser que venga el mismo mic con diferentes salidas ?? Saludos ! y excelente modificacion!( odio el ruido cuando prendo la distorción :evil: ) Quote
Atilio Peruzzi Posted July 4, 2009 Posted July 4, 2009 Ariel coincido absolutamente, a mi también me molesta terriblemente el ruido y zumbido de la single coil, ya bastante tengo con el zumbido permanente en mis oidos :( Así que a mi American Vintage 57 le puse 2 Dimarzios Area 58 en el mango y el medio y 1 Area 61 en el puente, además le cambié la llave de 3 posiciones por la de 5 posiciones y le hice la mod en la llave para mandar el segundo pote de tono al micrófono del puente con 1 capacitor de .0047 Mf y ahora la viola VUELA...!!!! :twisted: Además al puentear con el capacitor el mic del puente tiene los 2 capacitores en serie y solamente recorta los medios-graves y no los medios-agudos que sigue recortando para el micrófono del medio. Abrazo :D Quote
rarulopes Posted July 4, 2009 Posted July 4, 2009 muy buena info sobre los virtual. ¿hay chances de subir algún audio limpio con estos mics? gracias! Quote
Juan_01 Posted July 4, 2009 Posted July 4, 2009 Ariel, buenísimo! Te juro que ayer me acordé a la 1:00 AM que tenías esos pickups y me preguntaba: ¿le habrán gustado?, ¿me estará puteando a estas horas de la madrugada?, ¿eh?, ¿eh?, juaaaaaaaaaaaaaaaaa. Me alegro que te hayan gustado y que la guitarra te haya quedado un fierrito; yo uso los virtual en la tele y a mi gusto van espectacularmente. Abrazo, Juan. Quote
Federico Posted July 4, 2009 Posted July 4, 2009 Me alegro que hayas quedado conforme con el mic, Ariel. Los virtual hacen que la viola cante y se banque el gain sin molestar. Puedo pedir un audio o video de la viola? Sobre todo con distorsión. Quiero ver qué tal el Virtual Solo, a ver si reemplazo el bendito hs-3 del puente Quote
Dinosaurio Viviente Posted July 4, 2009 Posted July 4, 2009 Buenísimo! Muero por escuchar cómo suena ahora..! Quote
victor7 Posted July 4, 2009 Posted July 4, 2009 MUY buena data ariel! che que onda con el cover del puente? al final no te jode para tocar o esta para la foto? Quote
Dinosaurio Viviente Posted July 4, 2009 Posted July 4, 2009 Hola, terrícolas, esta es la voz de los marcianos... Está de facha pa´ la foto Víctor! Son imposibles las guitarras con el cover puesto, salvo que te dediques a tocar canciones de fogón. Quote
ramiro_neves Posted July 4, 2009 Posted July 4, 2009 Hola Ariel, yo tengo ya hace casi un año unos Area 61 en una HM strat, en el cuello y en el puente. En breve se viene otro igual al medio. El del cuello suena hermoso, y el del puente es asesino. Ya venía leyendo críticas muy positivas de los Area, desde que se habían discontinuado los Virtual vintage 2.1 y los 2.2. Un saludo. Quote
eMs Posted July 4, 2009 Posted July 4, 2009 reivindicando dimarzio!!! jajaja! yo tengo que confesar que si bien arranqué con Duncan encontré varios de los mics que más me gustan en esta marca :mrgreen: El virtual solo (no recuerdo si antes era virtual blues solo) siempre me intrigó por lo mismo que decis, es un simple pero no agudo, con lo cual en el puente de una strat debe sonar mortal. Saludos! Quote
willydecastelar Posted July 4, 2009 Posted July 4, 2009 Al puente: Virtual Solo. 205mv de salida, Alnico 5, pocos agudos y muchos medios y graves para balancear la posición del puente de la Strat, que tiende a ser hiriente. Al medio: Virtual Vintage 2.1. 112mv de salida, Alnico II, brillante y definido. Ideal para hacer quack combinado con los otros dos. Al mango: Area '61. 142mv de salida, Alnico II, súper dulce y "vintage sounding". Tiene el tímbre de un buen mic de mango. Hola Ariel, Una pregunta: Veo que pusiste un mic de bastante menos salida en la posición del medio (por lo menos lo eso deduzco del nivel de salida especificado) y en general vi que en las Stratos se busca compensar el volumen entre los mics con uno de mas nivel de salida pero solo en el puente (al menos eso observé yo, puedo estar equivocado). Lo hiciste así a propósito? Yo soy de usar bastante el mic del medio en la Stratocaster y me pareció que por ahí si usas el mic del medio solo, tenés diferencias grandes con el volumen de los otros dos. Buena data la que das sobre Kinman, la verdad estoy sorprendido. Gracias y saludos, Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 4, 2009 Author Administrador Posted July 4, 2009 Al puente: Virtual Solo. 205mv de salida, Alnico 5, pocos agudos y muchos medios y graves para balancear la posición del puente de la Strat, que tiende a ser hiriente. Al medio: Virtual Vintage 2.1. 112mv de salida, Alnico II, brillante y definido. Ideal para hacer quack combinado con los otros dos. Al mango: Area '61. 142mv de salida, Alnico II, súper dulce y "vintage sounding". Tiene el tímbre de un buen mic de mango. Hola Ariel, Una pregunta: Veo que pusiste un mic de bastante menos salida en la posición del medio (por lo menos lo eso deduzco del nivel de salida especificado) y en general vi que en las Stratos se busca compensar el volumen entre los mics con uno de mas nivel de salida pero solo en el puente (al menos eso observé yo, puedo estar equivocado). Lo hiciste así a propósito? Yo soy de usar bastante el mic del medio en la Stratocaster y me pareció que por ahí si usas el mic del medio solo, tenés diferencias grandes con el volumen de los otros dos. Buena data la que das sobre Kinman, la verdad estoy sorprendido. Gracias y saludos, Willy, a mi juicio el mejor quack se logra con el mic del medio más liviano y brillante. Yo de hecho tengo todas mis Strats (3) con el segundo tono conectado sólo al puente, y el medio sin tono. Y como nunca uso el mic del medio solo, elegí para esa posición un mic claro y liviano para que funcione mejor con las combinaciones. Es cuestión de gustos. Quote
willydecastelar Posted July 4, 2009 Posted July 4, 2009 Ariel, gracias por la respuesta, a eso apuntaba mi pregunta, a saber un poco mas de las preferencias y posibilidades que le dan otros a esas combinaciones que ofrece la Stratocaster. Está claro para mi que es cuestión de gustos y tu opinión y la de otros usuarios me sirve. Coincido con que el mic del puente a veces suena demasiado agudo. Yo me acostumbré a usar el mic del medio mas que el del puente y por eso preguntaba. Ahí va otra: Cuando tenés esa diferencia entre salida del mic del puente y mic del medio (205 mv y 112 mv) perdés un poco de volumen en la posición 2 (puente + medio) y mejorás a tu gusto el tono? Es así o estoy diciendo cualquier cosa? Saludos, Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 4, 2009 Author Administrador Posted July 4, 2009 Ariel, gracias por la respuesta, a eso apuntaba mi pregunta, a saber un poco mas de las preferencias y posibilidades que le dan otros a esas combinaciones que ofrece la Stratocaster. Está claro para mi que es cuestión de gustos y tu opinión y la de otros usuarios me sirve. Coincido con que el mic del puente a veces suena demasiado agudo. Yo me acostumbré a usar el mic del medio mas que el del puente y por eso preguntaba. Ahí va otra: Cuando tenés esa diferencia entre salida del mic del puente y mic del medio (205 mv y 112 mv) perdés un poco de volumen en la posición 2 (puente + medio) y mejorás a tu gusto el tono? Es así o estoy diciendo cualquier cosa? Saludos, Por definición, el mic del puente siempre necesita más potencia para sonar balanceado, así que en realidad suenan casi al mismo nivel el del puente y el del medio. La combinación se pone hueca y pierde medios, por lo que aparenta un poquito menos de nivel. :) Quote
theweindigo Posted July 4, 2009 Posted July 4, 2009 me copiaste el virtual solo de la legacy :wink: cuando tus detractores se la agarran con los foreros que te festejan las cosas que hacés, no se dan cuenta de la verdad dejenme decirles que en realidad me estan copiando a MI!!!! :lol: .....crunch box + ocd; mesa con valvulas inglesas; pasarme a strato (o legacy); con argie empece a comunicarme ni bien vi tu review, pero me ganaste de mano......y ahora el vintage solo.... :twisted: señores...las cosas no son lo que parecen......ariel en es ben y yo soy jacob (justamente jacob=santiago) hay un detalle que me faltaria.............no puedo tocar ni el arroz con leche..................... :evil: do'h Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 4, 2009 Author Administrador Posted July 4, 2009 me copiaste el virtual solo de la legacy :wink: cuando tus detractores se la agarran con los foreros que te festejan las cosas que hacés, no se dan cuenta de la verdad dejenme decirles que en realidad me estan copiando a MI!!!! :lol: .....crunch box + ocd; mesa con valvulas inglesas; pasarme a strato (o legacy); con argie empece a comunicarme ni bien vi tu review, pero me ganaste de mano......y ahora el vintage solo.... :twisted: señores...las cosas no son lo que parecen......ariel en es ben y yo soy jacob (justamente jacob=santiago) hay un detalle que me faltaria.............no puedo tocar ni el arroz con leche..................... :evil: do'h jaja dejate de hacerte mala prensa, que bastante bien tocás. :D Y si...todo lo que tengo, lo tuviste primero vos. Sos el Adelantado Alvar Núñez Cabeza de Vaca de El Musiquiatra. :mrgreen: Quote
Unicordio Posted July 4, 2009 Posted July 4, 2009 AAAAAAGGGGGGHHHHHHRRRRRR !!! Seguí leyendo, no hice caso de la advertencia...Y SE ME QUEMARON LOS OJOS !!! PD: Se viena la Floyd Rose, se viene la Floyd rose, de tu guitarra, de tu gobierno...también! :D Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 4, 2009 Author Administrador Posted July 4, 2009 AAAAAAGGGGGGHHHHHHRRRRRR !!! Seguí leyendo, no hice caso de la advertencia...Y SE ME QUEMARON LOS OJOS !!! PD: Se viena la Floyd Rose, se viene la Floyd rose, de tu guitarra, de tu gobierno...también! :D Si yo no les hubiese contado esto...el 99% de los que prueban mi Strat no se darían cuenta de que tiene otros mics...sólo lo notarían porque no hace ruido. :wink: Quote
Mostro Posted July 4, 2009 Posted July 4, 2009 Ariel, me interesaría saber como los compararías auditivamente en cuanto a tono, respuesta a la púa, armónicos, etc. a este tipo de mics de Di Marzio con los HS2. Te pregunto porque yo los tengo a los HS2 en una ESP Strato hace ya bastante tiempo, pero me pica un poco la curiosidad de si se puede lograr un sonido "bobina simple" mas cercano a los bobina simple verdaderos sin ruido. Gracias. Quote
Juan_01 Posted July 4, 2009 Posted July 4, 2009 Me puse a leer bastante sobre los Kinman; de hecho hace años les tenía ganas a un juego de telecaster; pero siempre me detuvo el delirante precio de 260usd + los 100usd aprox. de envío y tasas. Lo que Kinman critica de los DiMarzio es justamente que no tienen los agudos brillantes y chiflones de las teles 50's. Quizás esa crítica se puede tomar hasta favorable en el caso que los agudos te hieran los oídos y quieras ese tono pero un toque mas corpulento; especialmente si tu plan es ir algo crunch o con disto. Tuve la suerte de poder probar el 99% de los DiMarzio para strato y telecaster y en el caso de los telecasters los puse pelo a pelo con teles de los 60's en un ampli Fender de los 60's también; que si no te avisan, te equivocás seguro de cual es cual (al menos eso me pasó a mí), siempre hablando con sonidos cleans tradicionales o algo picados. En OD o disto ni hablar. Como resultado de eso (a mi gusto, claro está) decidí ponerle a la tele los Virtual T-Neck y Virtual T-Bridge, y sinceramente encuentro el sonido tele twang tanto en las teles viejas como en las que tienen esos pickups. (Aclaro que Seymour me parecen excelentes pickups, de hecho probé los 2 modelos de telecaster, pero los descarté porque no me banco los 2 rieles que traen y el vintage stack no patea nada) La otra alternativa es el Fender Samarium Cobalt Noiseless; nunca los probé, son exactamente iguales a los vintages, tienen buenos comentarios, pero también son caros. En mi opinión el DM Virtual (ahora llamado Area) es una excelente opción de sonido tradional sin ruido; encima hay para todos los gustos. Abrazo, Juan. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 4, 2009 Author Administrador Posted July 4, 2009 Ariel, me interesaría saber como los compararías auditivamente en cuanto a tono, respuesta a la púa, armónicos, etc. a este tipo de mics de Di Marzio con los HS2. Te pregunto porque yo los tengo a los HS2 en una ESP Strato hace ya bastante tiempo, pero me pica un poco la curiosidad de si se puede lograr un sonido "bobina simple" mas cercano a los bobina simple verdaderos sin ruido.Gracias. Los HS2 y HS3 suenan súper anémicos y estériles comparados con los Virtual...imaginate que son los pimeros mics stack que sacó DiMarzio en 1980...son 29 años de evolución tecnológica. Realmente pienso que vas a notar una GRAN diferencia si reemplazás los HS2 por Area 58 (los más parecidos). :) Quote
Miguel Posted July 4, 2009 Posted July 4, 2009 Guenas. Anoche luego de leer atentamente este post pasé largo rato pispeando los Area en la web. Preguntas de burrito: suenan muy bien, pero son mics gordos? En algunas reviews me pareció que no eran especialmente corpulentos. Tienen mas cuerpo que unos buenos mics Fender? Que otra diferencia eran de sonido con respecto a éstos últimos? O la gran diferencia es el tema del ruido? Se agradece la paciencia :D Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.