DNL_ Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Buenas, ¿como va? Les cuento,me compre un geloso,el modelo g-256,para modificarlo y usarlo. seguí los pasos que indica juan en su pagina,pero no logre hacerlo funcionar.las válvulas encienden,seguí todo al pie de la letra,pero la viola no suena. ¿Alguien que me ayude con esto? Gracias! Quote
JHake Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Hola srv. Antes que nada, y que no suene a bardo, deberías dar más datos. Sin los mismos se complica ayudarte y estamos hablando de algo con sus cuantos años con otras cosas que podrían fallar si se sigue probando a ciegas. ¿El geloso funcionaba antes de la modificación? ¿Emite algún tipo de sonido? Quote
DNL_ Posted September 13, 2013 Author Posted September 13, 2013 Hola srv. Antes que nada, y que no suene a bardo, deberías dar más datos. Sin los mismos se complica ayudarte y estamos hablando de algo con sus cuantos años con otras cosas que podrían fallar si se sigue probando a ciegas. ¿El geloso funcionaba antes de la modificación? ¿Emite algún tipo de sonido? JHake,no lo tomo como bardo,y si puse pocos datos,te pido disculpas. No se si funcionaba antes porque no tenia la cinta para probarlo,pero al enchufar y subir el volumen,hace ruido..lo que no suena es la viola enchufada. Quote
T4kamine Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Y la viola donde las estas enchufando? Agregaste un jack nuevo? Sacaste el original? Quote
DNL_ Posted September 13, 2013 Author Posted September 13, 2013 Y la viola donde las estas enchufando? Agregaste un jack nuevo? Sacaste el original? La estoy enchufando en la entrada del micrófono,lo que hice fue sacarle el plug al micrófono original,y soldarlo a un cable con plug de viola en una punta y en el otro extremo puse el del micrófono antes mencionado. Quote
T4kamine Posted September 14, 2013 Posted September 14, 2013 Y te fijaste que en ambos plug coincida como están soldados la malla y el cable central? ... Cuando prendes el geloso y subís el volumen sale ruido por el parlante no? Quote
T4kamine Posted September 14, 2013 Posted September 14, 2013 Yo lo que hice fue soldar dos cables del lado de las pistas donde esta el jack de entrada y usar un jack hembra comun Quote
DNL_ Posted September 14, 2013 Author Posted September 14, 2013 Y te fijaste que en ambos plug coincida como están soldados la malla y el cable central? ... Cuando prendes el geloso y subís el volumen sale ruido por el parlante no? Me voy a fijar lo que me decís,igual calculo que deben estar soldados igual. con respecto a lo otro,cuando prendo el geloso,este emite un ruido tipo "brrrrr",este ruido se escucha cuando lo prendo,cuando aprieto la tecla verde,y también con la roja. Yo lo que hice fue soldar dos cables del lado de las pistas donde esta el jack de entrada y usar un jack hembra comun Voy a probar eso. Desde ya gracias por tu ayuda. Quote
Maicol Posted September 14, 2013 Posted September 14, 2013 pone una foto de como soldaste el jack para ver ese tema... Probaste apretar el play??? yo hice la mod y en el primer intento se me habia movidola plaquita que tiene las pestañas que hay que doblar y puentear, por eso tenia que apretar play o rec para que suene Salñudos y suerte Quote
Angel Baca Posted September 15, 2013 Posted September 15, 2013 Vi el diagrama de un geloso, es un reproductor de cintas antiguo, una pregunta : ¿Presionaste las teclas de Play+Record del grabador ? porque de acuerdo al diagrama, si no esta presionada la tecla del Rec no conectará el microfono a la entrada del tubo 12AX7 del Preamplificador. Quote
Recommended Posts